X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Madina: el PSOE “pierde un voto por minuto” desde que Sánchez es secretario general

  • El diputado vasco realizó una de las intervenciones más duras de este sábado en el Comité Federal socialista
  • Madina cargó sobre Sánchez el peso de las derrotas del 20D y el 26J, los "dos peores resultados" del PSOE

Publicada 09/07/2016 a las 18:45 Actualizada 09/07/2016 a las 19:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

El diputado Edu Madina este sábado a su llegada al Comité Federal del PSOE.

El diputado Edu Madina este sábado a su llegada al Comité Federal del PSOE.

EFE
El diputado electo Eduardo Madina realizó este sábado una de las intervenciones más duras de las casi cincuenta que se escucharon en el Comité Federal del PSOE. Madina subrayó que el partido ha perdido "un voto por minuto" desde que Pedro Sánchez es su secretario general, según indicaron a infoLibre tres asistentes a la reunión del máximo órgano entre congresos de los socialistas.

Madina fue rival de Sánchez en las primarias a la Secretaría General del PSOE de 2014. En los últimos tiempos ha recompuesto su relación con la presidenta de Andalucía y líder de los socialistas en esa comunidad, Susana Díaz, a la que está muy próximo en la actualidad. El diputado de origen vasco se presentó como número siete por Madrid el 20D y el 26J. En diciembre se quedó sin escaño. Seis meses después, sí logró acta.

En su discurso a puerta cerrada, confirmaron fuentes asistentes a este diario, Madina empleó varias comparaciones para subrayar la caída electoral del PSOE desde que Sánchez accediera a su cargo orgánico. Quien fuera secretario general del grupo parlamentario en la última etapa de Zapatero y hasta el ascenso de Sánchez remarcó, además, que los socialistas han obtenido "los dos peores resultados" de su "historia" en apenas "seis meses".

En esa misma línea, recuperó algunas frases pronunciadas por Pedro Sánchez en la campaña de las primarias a la Secretaría General hace ahora dos años. Entonces Sánchez se propuso "recuperar" votantes que habían abandonado al PSOE para irse a la abstención. Madina le reprochó que "no sólo" no los ha traido de vuelta, sino que desde su elección el PSOE "ha perdido a más", y cargó sobre él la responsabilidad de los malos resultados.

El diputado electo también echó en falta una mayor autocrítica en el discurso del secretario general. Calificó de "muy malo" el resultado del 26J y lamentó que en el PSOE estén "contentos" con los 85 diputados obtenidos cuando en el pasado, con 110 –en referencia al dato de 2011–, eran "súper autocríticos". Madina reclamó una "reflexión seria" y afirmó que la "responsabilidad de que gobierne el PP es del PSOE", por su mal resultado.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 10/07/16 18:55

    Por que será que este hombre (Madina) siempre me ha inspirado cobardía desde los tiempos de Zapatero.Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jose emilio jose emilio 11/07/16 17:38

      Ese Sr. es uno de tantos enchufados, que ni tienen entidad, ni gracia, ni perfil para esar en primera fila.Y cuado habla no dice más de dos frases. ¿Quien le apoya?. No soy del Psoe, pero con esa figura desde luego no recogerá muchos frutos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • 15m 15m 10/07/16 12:56

    A Madina no se le debería acusar de oportunismo. No he leído ninguna entrevista en ningún medio en la que critique a Pedro Sánchez o a la actual ejecutiva y creo que cualquier socialista tiene muchos motivos para ello. Le relegaron a un puesto insultante en las listas, no se le tiene en cuenta para nada importante y aun así ha participado en la descafeinada campaña socialista. Y ahora, cuando se planta en un Comité Federal (no en una filtración a los medios) da la cara y sencillamente dice una verdad como un templo parece un traidor y un resentido. ¿para cuando dejara el PSOE de culpar a Podemos de sus pésimos resultados? Recuerdo que Podemos no tiene ni dos años y con unos milagrosos 70 diputados ha sido el único partido capaz de realizar autocritica a sus resultados. El PSOE perdiendo "un voto al minuto" sigue bailando samba...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 10/07/16 16:04

      a 15m: Totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • un monje un monje 10/07/16 11:43

    Hay una gran responsabilidad por parte de la militancia en la deriva de este partido. La última, el gran error secundar acríticamente el pacto "de progreso y reformista" con la naranja mecánica. Hay que tenerlos cuadrados. Ni siquiera vale la escusa de cerrar filas, ¿pero qué mierda es esa? Tendrá sentido para los entusiastas, pero para los que no están hipotecados a un partido no significa nada. La militancia del PSOE se ha aburguesado y ha hecho del PSOE un partido aburrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 10/07/16 19:24

      Que cada cual apechugue con su responsabilidad; es verdad que la militancia está secundando todo este juego, aunque sólo sea por el silencio que mantiene. Y cuando se le ha pedido opinión ya hemos visto por qué opción se decanta. De acuerdo con su comentario. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 10/07/16 11:24

    ¿Madina, el nuevo Mandarín?, ¿o habrá una Mandarina?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 10/07/16 11:21

    Algunos comentarios están hechos a humo de paja;sin tener ni idea de como funciona el PSOE.Se podrá estar de acuerdo o no con lo que dice Madina,pero lo dice dentro del partido,donde hay que decirlo;otr cosa es que alguien ,interesadamente lo fitre,o acaso es mejor las peroratas de algunos barones dando el coñazo todo el día en los medios de comunicación?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 10/07/16 11:12

    Madina tiene que estarles agradecido a los comunistas de la Comunidad de Madrid, que en vez de votar a Unidos Podemos, votaron al PSOE. En Andalucía pasó algo parecido. Esta actitud de IU, nos explica que lleven mas demedia democracia luchando por situarse en el parlamento y nunca hayan conseguido nada relevante. Orgullo, odio, envidia. IIGNORANCIA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mazusta56 mazusta56 10/07/16 10:11

    A mi modesto entender no es Sánchez ni tampoco Madina ni cualquier otro. Es el "PSOE" el que ha perdido el norte. Como leí en un comentario, ahora está Podemos que no existiría de no haber virado su rumbo el PsoE. Desde cuándo han perdido valor las siglas SO del partido? Nos vamos dando cuenta en cada elección, es cierto que pierden votos a manos llenas. Si se mantuvieron "casi" cien años, ahora no, como obreros y socialistas está claro que algo han cambiado. Me temo que tendrán que volver al baúl de los recuerdos si quieren recuperar ese valor. Era fácil gestionar cuando la alternativa era el PP pero les han adelantado por la izquierda. Ahora qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fredi Fredi 10/07/16 10:04

    Imaginate que fueses tu el elegido y no Pedro Sanchez, harías la misma valoración..estas decepcionando un poco, tu cache era alto, las luchas internas son complicadas al parecer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres el ratón Andres el ratón 10/07/16 10:01

    Ya muchos lo han dicho por aquí en este foro y en otros. Susana le interesa captar adeptos y este es uno de los que están en ello, otro es Tomas Gómez. Todos los cabezas o Barones, baronesas, les da igual el partido, ellos buscan su posición, su manteca, el resto les importa una milonga aunque el PSOE se hunda y si no, Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • usuariacabreada usuariacabreada 10/07/16 09:53

    viendo a Felipe Gonzales apoyara a RAjoy , el psoe pierde mas con todo le espectaculo publico de sus ex dirigentes que con lo que pueda hacer Sanchez , da autentica verguenza ver a Felipe apoyando al PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre