x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empleo

UGT denuncia que el Gobierno excluye a 1,3 millones de demandantes de empleo de las listas del paro

  • Según el sindicato, hay 5,1 millones de personas demandantes de empleo a través de los SEPE y que no lo encuentran o que quieren mejorar sus condiciones en un mercado laboral "cada vez más precario"
  • UGT subraya que solo cinco de cada 100 contratos registrados en junio son indefinidos a tiempo completo

infoLibre
Publicada el 09/07/2016 a las 12:13 Actualizada el 09/07/2016 a las 12:34
Desempleados hacen cola en una oficina de Empleo.

Desempleados hacen cola en una oficina de Empleo.

EUROPA PRESS
UGT denunció que el Gobierno excluyó en junio de las estadísticas de paro registrado a un total de 1.341.370 demandantes de empleo, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al mes anterior, inofrmó Europa Press.

En un comunicado, el sindicato señaló que en total hay 5,1 millones de personas que demandaron un empleo en España a través de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) y que no lo encuentran o que quieren mejorar sus condiciones de trabajo, en un mercado laboral "cada vez más precario".

En concreto, subrayó que solo cinco de cada 100 contratos registrados en junio son indefinidos a tiempo completo, por lo que reivindica un plan de choque por el empleo para todos los demandantes "sin exclusiones".

Los datos publicados por el SEPE mostraron que en el mes de junio el número de parados registrados se redujo un 3,2% respecto a mayo, con 124.349 personas menos, hasta 3.767.054 parados en total. Sin embargo, según UGT estas cifras distaron "mucho de" lo mostrado por el indicador que mide las demandas de empleo, ya que más de 5,1 millones de personas demandan un empleo en España a través de los servicios públicos.

El número de demandantes de empleo no considerados como parados creció un 7,9% en el mes, hasta 1.341.370 demandantes de empleo, aportando casi 100.000 personas más a la búsqueda de empleo. Entre ellos, el número de demandantes ocupados crece un 9,8% mensual (75.055 más), lo que significa que 839.388 personas con empleo desean una mejora laboral.

Asimismo, el volumen de demandantes no ocupados más los perceptores del subsidio agrario aumentaron un 6,6% (18.794 personas más), superando las 300.000 personas que, no teniendo empleo, no son consideradas como desempleadas.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • leandro leandro 11/07/16 22:35

    Está claro que si no se tienen ideas reales la única manera de rebajar el paro es mentir y hacer listas a medida .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 10/07/16 11:33

    No puedo entender como este gobierno sigue teniendo tanto apoyo electoral. Es tan cutre la manipulación! Parece que hay una gran parte de ciudadanos que no tienen ni sentido del ridículo. Tan malos son el resto de políticos que no pueden convencer teniendo tantos argumentos a favor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 09/07/16 20:01

    Bueno, parece que la ugt (despues del muermazo del méndez) empieza a decir las verdades. Hasta ahora lo fiable eran Cáritas e Intermón-Oxfam ( sus estudios sociales son de primera mano y sin complejos). Este gobierno miente en todo, no lo puede evitar y en europa lo saben.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 09/07/16 13:34

    Si esto es así, resulta gravísima la manipulación informativa relacionada con el paro. ¿Cómo no se hacen eco de esta situación los partidos políticos ????? Pero esto que es????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • asereje asereje 09/07/16 17:20

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. La burla que hacen a los ciudadanos hace mucho que es insoportable. ? Los demas partidos como no dicen nada sobre este asunto tan. Grave?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión