Empleo

UGT denuncia que el Gobierno excluye a 1,3 millones de personas de las listas del paro

Desempleados hacen cola en una oficina de Empleo.

infoLibre

UGT denunció que el Gobierno excluyó en junio de las estadísticas de paro registrado a un total de 1.341.370 demandantes de empleo, lo que supone un aumento del 7,9% respecto al mes anterior, inofrmó Europa Press.

En un comunicado, el sindicato señaló que en total hay 5,1 millones de personas que demandaron un empleo en España a través de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) y que no lo encuentran o que quieren mejorar sus condiciones de trabajo, en un mercado laboral "cada vez más precario".

En concreto, subrayó que solo cinco de cada 100 contratos registrados en junio son indefinidos a tiempo completo, por lo que reivindica un plan de choque por el empleo para todos los demandantes "sin exclusiones".

Cayo Lara, en la cola del paro: “Mi puerta giratoria”

Cayo Lara, en la cola del paro: “Mi puerta giratoria”

Los datos publicados por el SEPE mostraron que en el mes de junio el número de parados registrados se redujo un 3,2% respecto a mayo, con 124.349 personas menos, hasta 3.767.054 parados en total. Sin embargo, según UGT estas cifras distaron "mucho de" lo mostrado por el indicador que mide las demandas de empleo, ya que más de 5,1 millones de personas demandan un empleo en España a través de los servicios públicos.

El número de demandantes de empleo no considerados como parados creció un 7,9% en el mes, hasta 1.341.370 demandantes de empleo, aportando casi 100.000 personas más a la búsqueda de empleo. Entre ellos, el número de demandantes ocupados crece un 9,8% mensual (75.055 más), lo que significa que 839.388 personas con empleo desean una mejora laboral.

Asimismo, el volumen de demandantes no ocupados más los perceptores del subsidio agrario aumentaron un 6,6% (18.794 personas más), superando las 300.000 personas que, no teniendo empleo, no son consideradas como desempleadas.

Más sobre este tema
stats