Podemos

La líder de Podemos Galicia destituye a tres miembros del sector crítico de su ejecutiva

Podemos en Galicia afronta dividido su relación con En Marea para las autonómicas

infoLibre

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, destituyó este lunes a tres miembros de la dirección del partido morado a los que había integrado procedentes de la lista afín a una de sus rivales en las primarias internas, la diputada electa Ángela Rodríguez. 

Concretamente, se trata de Nicolás Legido, Luca Chao y José Manuel Pérez. La motivación que arguye Carmen Santos es la "pérdida de confianza para trabajar con carácter ejecutivo en el proyecto", según explica la propia Santos. Además, apoya la decisión en "la intención de continuar con la línea de Podemos Galicia, votada por los inscritos el pasado mes de abril y garantizar el correcto desarrollo del programa político".   

Podemos Galicia pide ir con En Marea a las autonómicas pese a la oposición del sector oficialista

Podemos Galicia pide ir con En Marea a las autonómicas pese a la oposición del sector oficialista

Las destituciones se producen después de que el jueves de la pasada semana, una mayoría del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos Galicia sacase adelante un texto, sin el voto y sin la presencia de su secretaria general, en el la dirección del partido se posiciona claramente a favor de la alianza con En Marea para las próximas elecciones autonómicas antes de que las bases de Podemos se pronuncien.

Más sobre este tema
stats