X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El PP advierte de que “si el PSOE dice ‘no’ a la investidura, dice ‘sí’ a las terceras elecciones”

  • El vicesecretario de Organización de los conservadores, Fernando Martínez-Maillo informa de que, a partir del miércoles, cuando termine la primera ronda de contactos con los partidos, podrán debatirse propuestas concretas
  • Cree "lógico" que el PP presida el Congreso de los Diputados, pero admite que es un planteamiento "inicial"

Publicada 11/07/2016 a las 06:00 Actualizada 11/07/2016 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 42

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo.

EFE
El Partido Popular tenía puesta alguna esperanza en que el Comité Federal del PSOE moviese el "no es no" de Pedro Sánchez a facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Pero a la vista de que la postura de los socialistas no se ha flexibilizado, han vuelto a dirigir la presión hacia Ferraz. Si hay terceras elecciones, insisten, la culpa será de los socialistas porque sólo en sus manos está la posibilidad de desbloquear la situación. Este es el mensaje que quedó claro este lunes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de los conservadores.

El vicesecretario de Organización el PP, Fernando Martínez-Maillo, resumió la situación de la siguiente forma: "Si el PSOE sigue diciendo no a la investidura, dice sí a unas terceras elecciones". Según sostuvo, ellos no se cierran a nada y están dispuestos a explorar "todas las posibilidades", pero dejó claro que Pedro Sánchez y los suyos juegan un papel clave.

Si la semana pasada, también en rueda de prensa, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, moderó el tono de los mensajes a los socialistas con la intención de darles algo de aire, de dejar que asumieran el resultado del 26J, ahora vuelven las presiones. Esta semana es clave para Mariano Rajoy. El martes se reunirá con Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y el miércoles cerrará con Pedro Sánchez la cita.

"O gobierna Rajoy, o hay unas terceras elecciones", insistía Martinez-Maillo convencido de que "en algún momento", el PSOE se iba a tener que desdecir de dos de las conclusiones de su Comité Federal del sábado. "Dijo [Sánchez] 'no' al PP y 'no' a unas terceras elecciones. Una de las cosas no va a suceder".

"La reunión del sábado fue decepcionante porque no conectó al PSOE con millones de españoles, conectó con una parte del Partido Socialista. Ahí están los datos de las encuestas, que dicen que los españoles quieren que faciliten el gobierno", añadió.

El dirigente conservador hizo también una llamada a la responsabilidad de los partidos, sobre todo del PSOE. Dijo que ahora que han hablado los ciudadanos, toca a los políticos actuar con responsabilidad. Y, en esa "responsabilidad" dio un papel fundamental a Sánchez. "Quiero recalcar al PSOE que expresó que estaba dispuesto a ir a la oposición. No hay oposición si no hay gobierno", subrayó.

Sin propuestas concretas

El vicesecretario de Organización de los conservadores, informó de que, a partir del miércoles, cuando termine la primera ronda de contactos con los partidos, podrán debatirse de propuestas concretas. "Somos conscientes de las dificultades, pero nuestra actitud es sumar apoyos. Hay que hacer un esfuerzo de responsabilidad por parte del que ha ganado las elecciones, pero también de aquellos que no las han ganado. Todos tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad: algunos apoyando y otros no obstaculizando la formación de gobierno", dijo.

De momento, a Ciudadanos desde el PP le reclaman "la misma actitud de diálogo que tuvo con Pedro Sánchez y que culminó en un acuerdo de investidura".

En Génova, cuartel general de los conservadores, creen "lógico" que el PP presida el Congreso de los Diputados. No obstante, admiten que es un "plantemiento inicial" que podría variar con las rondas de contacto. "La Mesa no tiene que ser la misma que en la anterior Legislatura porque los resultados no son los mismos, hay una diferencia importante de escaños y de votos", manifestó.









Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • viceval viceval 12/07/16 01:30

    Estamos ante un auténtico chantaje por parte del pp al psoe. “O te abstienes y me dejas gobernar con c´s, sin necesitar pactar para nada con los nacionalistas vascos y/o catalanes. O vamos a nuevas elecciones, que las gano yo y será tu destrucción total”. Y todo esto por españa. //// Sinceramente sr rajoy, sabia de su ruindad, falta de sinceridad y cinismo. Pero viendo lo que le importa este país y esta sociedad, sus gentes, sus problemas reales, su futuro, creo usted representa el señor XXX de la corrupción de su partido y del estado. Por otra parte, debe ser tanta la “mierda” en cajones, alfombras, altillos y paraísos, que con tal de no perder el poder lo que sea, se hace lo que sea. Este País necesita cambio. Nos merecemos una oportunidad real de cambio. Cualquier escenario menos usted. Me da miedo. Puede ser el golpe de gracia al estado democrático y de derecho. Veremos las próximas acciones y confiemos …..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 12/07/16 00:28

    El PSOE aún tiene una oportunidad si obra con lógica. Negar la abstención a PP no concuerda con su entrega a Ciudadanos. Tan de derechas es uno como otro, como no se cansó de recordarnos con su gracejo habitual el todavía líder del PSOE. Entonces, ahora, puede repetir la jugada pero siguiendo el iter habitual en estos casos, el de la afinidad política, y que tanto se cansan de recordarle a Mariano Rajoy. Pues eso. A corregir el rumbo o nuevas elecciones y que salga el sol por Antequera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 12/07/16 00:36

      Veremos, Ciro2, veremos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 12/07/16 00:24

    Pedro, el hortelano, ni gobierna ni deja gobernar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 12/07/16 00:24

    El PP, presunta organización delictiva, igual que las bandas criminales al uso utiliza la amenaza extorsionadora como arma disuasiva; de ahí que en lugar de esforzarse por alcanzar pactos de consenso con sus más afines -Ciudadanos, Coalición Canaria, PNV, e incluso CDC-, prefiera intimidar al PSOE para que vote favorablemente la investidura de Rajoy, o que se abstenga, chantajeándole con unas intimidatorias terceras elecciones en las que movilizaría a esos votantes que actúan como devotos labriegos de la corrupción, y otros que se dejan embaucar con los mensajes del miedo al rojísimo diluvio universal. Viendo lo que se cuece dentro del PSOE, me temo que el PP se saldrá con la suya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 12/07/16 00:35

      Curioso argumento. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Elena MG Elena MG 12/07/16 00:12

    Me encanta el nivel de argumentación de nuestros políticos que insisten en tratarnos como indigentes mentales. Don Fernando Maillo nos está diciendo algo parecido al discurso chantajista y tremendista de esa novia que dice que si no te casas con ella estás eligiendo que se suicide y que, encima, tú vas a ser responsable de su suicidio. Lo mejor de todo es saber que este partido de corruptos, (no lo digo yo, lo dice la justicia), tienen un suelo de un 27% de votantes irreductibles que les votarán en cualquiera de las circunstancias. Y mientras tanto el Sr. Ministro del Interior sigue con su perrita, su cilicio y sus condecoraciones de madera policromada ahí en funciones, con dos cojones. Lo único que se me ocurre es que el presidente gallego pontevedrés lo esté usando como comodín para negociaciones y haga el gesto, de cara a la galería, de exigirle su dimisión, después de darle sus bendiciones en plan, ha sido un hombre honesto y profesional, para que la marca blanca pueda venderle a sus votantes que están logrando la regeneración política en el mayor cesto de manzanas podridas desde los tiempos de los carlistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 11/07/16 23:55

    ¿Pero porqué tiene tanto miedo el PP a unas terceras elecciones? ¿Tienen miedo de que la gente que ha preferido ir a la playa en verano vote' ¿De qué pasado el verano el paro vuelva a subir? ¿De que estalle una nueva crisis económica más severa que la del 2008 de aquí a noviembre y se acabe el mito de que el PP sabe dirigir la economía?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 12/07/16 02:03

      Nagore, asumiendo que los pperos le tienen miedo a unas terceras elecciones, creo se debe a que puede resultar como una ruleta rusa. //// Sociológicamente no debe resultar fácil utilizar argumentos manidos, movilizar reiteradamente a electorado mayor, miedo al palo de Bruselas, mas casos de corrupción, situación económica global, recesión ..... y posiblemente deben tener alguna encuesta realizada inmediatamente después del 26J, en donde se estaba produciendo la misma situación del RU en relación con el brexit "tal vez me equivoque votando al pp" al ver los 137 escaños en gente que le voto. La propaganda de los 8 millones de corruptos, tenemos lo que nos mereceremos, mas vale conocido.... pesa, pesa también. Todo esto si le tienen miedo. Como ve elucubraciones...Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Javi M Javi M 12/07/16 01:29

      El mito de que estos delincuentes son mejores gestores se tendría que haber acabado hace mucho si el paisanaje se informara en conciencia. Yo ya estoy tan decepcionado que seguiré votando, sí, pero sólo por estar seguro de que no ha sido mi granito de arena el que ha faltado para cambiar las cosas. Hay quien defiende la abstención a capa y espada. Yo creo que nunca desde hace décadas había habido una alternativa tan sólida al bipartidismo y ahí lo tenemos: el partido más corrupto de nuestra joven democracia, el más aclamado. «¿Y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar?»

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 11/07/16 23:41

    Hay que reconocer que el PP tiene gente muy buena llegando a conclusiones...., eeeh. Bufff, estoy todavía confundido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/07/16 22:47

    Claro, ¡Ni agua! decimos muchos, ¡Ni agua! a los corruptos. Pero la cuestión no es esa: la cuestión es saber qué harán algunos si con el NO no lleguen a alcanzar la mayoría necesaria los peperos una vez hayan "obtenido" los votos de los que son de su cuerda (algo que se entiende mal cuando lo dice el PSOE cuando sabemos que pactó con éstos mismos y además acusó a otros de no hacer lo mismo) ideológica. Entonces, ¿Seguirán votando NO, o se abstendrán? Algo que no se han atrevido a aclarar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 11/07/16 21:46

    ¡Pero qué inmoralidad la de estos peperos que dirigen al partido de la corrupción de España y de Europa que ahora, miserables compañeros de un ejército de ladrones de las arcas pública, EXIJAN al PSOE que les den árnica y, si no lo hacen, LA HECATOMBE de España!. ¡Ni agua al partido de la corrupción sistémica, con un ejército de ladrones que ya han caído en manos de la Justicia!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Merm Merm 11/07/16 22:27

      Absolutamente de acuerdo. Saben que no serán capaces de hacer su trabajo, saben que son unos inútiles y así echan la culpa a otros, Es de vergüenza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/07/16 21:32

    Bueno, al menos en esta ocasión, del 26J a hoy 11/7, únicamente han pasado 15 días y el "vocero" ya nos informa. "O gobierna Rajoy, o hay unas terceras elecciones" Exactamente lo mismo que ocurrió en las el 20D. Como "no dejaban gobernar a Rajoy que había ganado 123 escaños" fuimos a nuevas elecciones. Tengo una comida pendiente por ahí, de alguien que el viernes me refería que, había ganado ella, porque los Pperos habían superado 130 escaños. Muy lamentable y costoso, especialmente, repetir elecciones. Pero, es el fundamento de la democracia, elegir a sus gobernantes, proporcionalmente representativos de la voluntad del pueblo. ¿Qué ocurre con la causa abierta en León por el caso Caja España? Cuanto mas tiempo transcurra, mas datos tendremos de las presuntas irregularidades en las cuentas públicas y del vaciado de la caja de la SS. Pero además, los propios que avalaron al PP, a sabiendas del incumplimiento por el Gobierno de los límites de déficit (8000+2000=10000mio.e) la reducción de impuestos; tienen una nueva oportunidad para "reflexionar" Y, si en lugar de incrementar votos ¿les adjudicamos los ciudadanos españoles, la representanción que en justicia les corresponde? El pregón del vocero, es un farol con grandes riesgos. Tiene gracia que "el amo" diga: "seria una insensatez inadmisible" y el vocero pregone: "o gobierna Rajoy o vamos a las terceras elecciones." VEO!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre