x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juicios

El fiscal mantiene su petición de 20 meses de prisión para el líder de Def con Dos

  • El artista dice que nunca ha apoyado el terrorismo y define su música como "nihilismo surrealista"
  • La inhabilitación que pide para el artista se ha elevado de los ocho a los 16 años

infoLibre
Publicada el 12/07/2016 a las 12:40 Actualizada el 12/07/2016 a las 13:19
El líder de Def Con Dos, César Strawberry.

El líder de Def Con Dos, César Strawberry.

EP
El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha elevado a definitivas su petición de un año y ocho meses de cárcel para César Augusto Montaña, conocido como César Strawberry, cantante del grupo de rap metal Def con Dos, por un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que habría cometido al difundir en Twitter siete comentarios en los que decía "añorar a los GRAPO" o defender el secuestro de José Antonio Ortega Lara.

Tras la celebración de las fases testifical y pericial de la vista, que se ha celebrado este martes en la Audiencia Nacional, el representante del Ministerio Público ha modificado sus conclusiones, aunque únicamente para corregir una cuestión técnica el tiempo de inhabilitación que pide para el artista, que ha elevado de los 8 a los 16 años, según informa Europa Press.

También ha incrementado el tiempo en el que, a su juicio, Strawberry debe estar sometido en libertad vigilada tras el cumplimiento de su pena, que estima en tres años y medio en vez de dos.

Durante su declaración, César Strawberry ha confirmado que el perfil desde el que, en 2013 y 2014, se publicó los tuits es suyo, utilizando su nombre artístico que lleva utilizando desde hace 26 años. Ha dicho que "imagina" que sí escribió esos mensajes porque aparecen en su cuenta, al ser preguntado si es el autor de esos mensajes.

El acusado ha explicado al tribunal que su obra se caracteriza por un "nihilismo surrealista a través del humor, el sarcasmo y la ironía" y que con sus letras y sus opiniones trata de "desconcertar mucho al público" invitando a que "hagan reflexiones más allá de lo evidente" y criticando ese "centro comercial cultural" que, a su juicio, "quiere inculcar el sistema".

Además, ha defendido que "nunca" ha apoyado "ningún tipo de actitud terrorista que implique dolor a las personas" ya que tiene "gran relación" con gente que "ha sufrido el azote del terrorismo en primera persona".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • arosa arosa 13/07/16 16:50

    http://www.abc.es/espana/20140319/abci-tuits-bautista-201403182215.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 12/07/16 18:33

    Este país sigue siendo la selva de los franquistas; están dando los últimos estertores, posiblemente, pero todavía veremos muchas barbaridades por parte de esta gentuza repugnante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 12/07/16 17:31

    La Justicia de EEUU rechaza identificar a Facu Díaz en Twitter apelando a la "libertad de expresión". La petición del Juzgado de Instrucción número 5 de Blanes de obtener los registros de alta y suscripción en Twitter de Facu Díaz y del concejal Juan Andrés Osorio fue desestimada por la Justicia norteamericana en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución. La Justicia española llevándose un revolcón tras otro, tanto en repetidas sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como ahora de la Justicia de EEUU. Lo que dejó atado y bien atado Franco fue una Justicia como la española que es la vergüenza del Universo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 12/07/16 17:16

    Vergüenza de justicia. De fascistas está llena la judicatura. Si vas contra el sistema se te persigue implacablemente. Dentro del sistema puedes ser y hacer lo que te de la gana, incluidas todo tipo de canalladas. ¡Basta de fascistas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión