Accidente de tren en Santiago

El PP ignora el informe europeo y vuelve a vetar una investigación palamentaria del accidente de Angrois

Las víctimas del Alvia piden a la UE rectificar y aportar su informe

infoLibre

 El Parlamento de Galicia rechazó, con los votos en contra del PPdeG, una petición realizada por parte de los grupos parlamentarios de BNG y de AGE para alterar el orden del día del pleno e introducir el debate de la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de tren de Angrois.

Antes del inicio de la sesión, el diputado del BNG Francisco Jorquera pidió la palabra invocando al reglamento parlamentario para solicitar una alteración del orden del día de la sesión plenaria, con el objetivo de abordar la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario en el que fallecieron 80 personas.

Víctimas de Angrois pedirán a De la Serna que haya una investigación independiente

Víctimas de Angrois pedirán a De la Serna que haya una investigación independiente

Tanto el Grupo Mixto, como AGE y BNG defendieron la propuesta, a la que también se ha sumado el Grupo Socialista. Por parte del Grupo Popular, Pedro Puy propuso sin embargo el impulso a una declaración institucional para demandar la creación de un informe "técnico" e "incontrovertido".

Según señala Europa Press, tras las quejas de Jorquera por esta propuesta, señaló su disposición a trasladar por escrito la postura del grupo sobre el informe de la agencia ferroviaria, que concluyó que no había habido imparcialidad en la investigación y faltaban por analizar "elementos clave".

A pesar de todo, la propuesta de alteración de orden del día fue rechazada por 39 votos en contra y solo 34 a favor. El Grupo Popular ya había avanzado su rechazo a esta y había negado un cambio de postura en el PPdeG, defendiendo que siempre habló a favor de "las familias".

Más sobre este tema
stats