X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

Técnicos de Hacienda piden al Barça que retire la campaña de apoyo a Messi tras su condena por fraude fiscal

  • La asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda critica el eslogan 'Todos somos Messi', por ser contrario al 'Hacienda somos todos', que trata de concienciar sobre el pago de impuestos
  • Desde el club denuncian que el jugador está siendo atacado y sometido a un "escarnio" público

infoLibre Publicada 12/07/2016 a las 17:32 Actualizada 12/07/2016 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Leo Messi a su llegada a juicio

Leo Messi a su llegada a su último juicio

E.P.
La asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha pedido al FC Barcelona que dé marcha atrás en su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales, después de que la Audiencia de Barcelona le condenara a 21 meses de prisión por defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Según informa Europa Press, Gestha tachó este martes de irresponsable al club al considerar que el jugador ha cometido tres delitos fiscales catalogados de "muy graves"; consideran que lanzar una campaña de este tipo no sólo es desafortunado sino que además hacen "un flaco favor a la pedagogía fiscal".

Opinan que el eslogan de apoyo lanzado por el club blaugrana, que reza 'Todos somos Messi', supone la antítesis de la campaña 'Hacienda somos todos', que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.

El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, manifestó que el club tendría que haber pasado página: "Lo mejor que podía haber hecho el club y el propio futbolista es asumir la sentencia y pasar página. Pero con toda esta campaña, que está teniendo repercusión en todo el mundo y que parte de su propia afición desaprueba, está tirando por tierra la labor pedagógica que debería hacerse para concienciar a los ciudadanos".

Cruzado añadió que estos argumentos son válidos para cualquier personaje público que haya sido condenado por fraude fiscal, pues el hecho de ser un personaje público obliga a tener un comportamiento "más ejemplar si hace falta".

Este lunes el portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, defendió la campaña emprendida por el club que Gestha quiere que sea retirada. "En casos parecidos no se han vivido estos ataques que está recibiendo Leo Messi. Es evidente que nosotros no podemos tolerar este escarnio al jugador. No lo queremos para ninguna persona, igual que tampoco lo queremos para Leo. Creo que cualquier persona que pase por esto se sentiría mal y triste, y por eso el club emprende esta decisión", manifestó Vives.

De este modo, el portavoz aseguró que la campaña, que es "sencilla" y consiste en colgar una fotografía o vídeo en las distintas redes sociales con la etiqueta o 'hashtag' #TotsSomLeoMessi (TodosSomosLeoMessi) con las dos manos abiertas mostrando el '10' del dorsal del argentino, pretende hacer "justicia" con el jugador argentino y su padre.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 14/07/16 13:35

    Si, si..., QUE LA RETIRE. PERO..., también que EUROPA retire la Campaña a favor de la Banca Española, que está haciendo la U.E.  Y que además, QUE OBLIGUE A LA BANCA Y A SUS SOCIOS A PAGAR..., o embargo de bienes y CÁRCEL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/07/16 11:55

    No, mafia multimillonaria y putera del fútbol, circo romano de nuestro siglo; ni ganas de ser Messy, ni Ronaldo, ni Kaká, ni Pipí, ni Benzema, ni Pierdemeno...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 13/07/16 10:38

    Hay que ser muy imbecil para apoyar a este "listillo", asumir que eres un delincuente defraudador sin tener un puto euro es de ser muy imbecil, el que apoye esta "causa" que se lo haga mirar. Los creadores de esta campaña deben ser los mismos que la de Pujol en el caso Banca Catalana, a el le salio bien, veremos como le va a Messi

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 13/07/16 10:21

    Muy preocupante, este club y sus socios apoya a los tri-delincuentes... "MESSI SE FUERTE" No tengo trabajo, no tengo casa, no tengo futuro; pero que no me quiten el futbol, "soy español"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/07/16 08:58

    Ya nos gustaria a todos ser Messi, en cuanto a sus ganancias, pero no en cuanto a su capacidad intelectual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 13/07/16 08:49

    Lo que tiene que hacer hacienda es seguir buscando defraudadores. Este futbolista ahora mismo es la persona que mas aporta a la hacienda pública, al fin y al cabo una persona que cobra por lo que él hace. Ahora sres. de hacienda, vamos a por los del ibex, por ejemplo Amancio Ortega que durante unas horas fue el hombre con la mayor fortuna del mundo y a esta fortuna ayudan muchas personas desde todo el mundo con su trabajo muchos de ellos desde el tercer mundo trabajando sin seguridad ni derechos. Pero claro que somos españa aqui si quieres que la gente se despiste tirales el hueso del futbol y si es entre cules y merengues entonces ya tienes hasta las "noticias" mas importantes del día. Me llama la atención la suerte que tenemos en el futbol los paises que sufrimos el austericidio ¿el próximo en ganar la eurocopa quien será Grecia? Y quien dice vamos a por los del ibex... igual me sirve las grandes fortunas, los grandes constructores o los grandes "corruptores" ya saben esos que llevan la banderita en la muñeca, van de patriotas, tienen dinero en paraisos fiscales y que ha la hora de pagar impuestos hacen los mil y un chanchullos para pagar poco o que les devuelvan dinero (increible pero cierto)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Kovacs Kovacs 13/07/16 20:49

      Me gustaría apuntillar que Messi no cobra lo que cobra por "lo que hace", sino por "el dinero que genera". Hay profesionales que "lo que hacen" es humanamente más valioso que dar muy bien patadas a una pelota, y no son pocos a los que les cuesta llegar a fin de mes. Así está montado el sistema.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Laniebla Laniebla 13/07/16 21:37

        Estoy de acuerdo usted lo expresó mejor que yo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Kovacs Kovacs 13/07/16 01:47

    El Madrid y sus entrenadores aseguran que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo (salvo Rafa Benítez, en un alarde de ambigua sinceridad, y se los puso a todos en contra); lo mismo pasa en el Barcelona con Messi. Sospecho en este caso exceso de celo por ambas partes: "no me siento defendido por mi club" y, por tanto, "no me siento motivado para jugar al mismo nivel". En todo caso, me parece tan triste esta iniciativa como la defensa a ultranza de los partidos políticos a sus investigados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 13/07/16 00:43

    Una cosa es predicar y otra dar trigo ¿Por qué no preparan una derrama entre los socios culés y una cuestación popular para resarcir a Leo de los daños materiales y morales que le inflingen sus vecinos, a los que nos tanga su cuota de la comunidad? Este innovador Robin Hood nos roba a todos para quedárselo él, pero parece ser que lo compensa de sobra con sus divinas patadas cuando juega al balón. ¡Abajo la tiranía! ¡Arriba el fútbol! Un síntoma más de la putrefacción ética.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 12/07/16 22:13

    Hay que cuidar las inversiones: no me toquéis al chaval que la pela es la pela y no se puede jugar con el estado anímico de los trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 12/07/16 19:46

    "Todos somos Messi", proclama el Barcelona. Pues "Todos a la cárcel", como la peli de García Berlanga. Decididamente, este país no tiene remedio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jesús Jesús 13/07/16 11:21

      Totalmente de acuerdo. Este es un país de risa.

      Responder