X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Iglesias pide al PSOE que elija entre Rajoy, un acuerdo con Podemos o unas terceras elecciones

  • El secretario general de Podemos descarta cualquier acuerdo con el PP tras su reunión con Rajoy y asegura que las fuerzas catalanas y vascas podrían apoyar una alternativa con los socialistas y Unidos Podemos
  • "Vamos a tener los oídos bien abiertos para cualquier opción que sea sumar las fuerzas progresistas", reafirmó Iglesias, que afirmó que si el PSOE hace presidente a Rajoy "se convertiría poco menos" que en su "socio"

Publicada 12/07/2016 a las 18:36 Actualizada 12/07/2016 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 54

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
Podemos insiste: el PSOE debe elegir entre abstenerse para hacer presidente a Mariano Rajoy o tratar de formar un Gobierno con Unidos Podemos y los nacionalistas. El secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, volvió a plantear esta disyuntiva tras reunirse con Rajoy en el Congreso de los Diputados y reiterar que la coalición que lidera no apoyará "ni por activa ni por pasiva" la investidura del candidato del PP.

"Es evidente" que hay una alternativa para un Gobierno "progresista", aseguró Iglesias en la rueda de prensa que ofreció tras su encuentro este martes con Rajoy, que comenzó a eso de las 17.00 y en el que no hubo sorpresas. "No hay posibilidad de entendimiento" con el PP, descartó el líder de Podemos, que por el contrario quiso poner la pelota en el tejado de los socialistas al insistir en su propuesta de formar un Gobierno sin PP y Ciudadanos y contando con el apoyo de fuerzas como el PNV o ERC.

"Vamos a tener los oídos bien abiertos para cualquier opción que sea sumar las fuerzas progresistas", reafirmó Iglesias, que aseguró que "la decisión es del PSOE". Y es que el líder de Podemos está confiado en que a los 156 escaños que suman Unidos Podemos y el PSOE –la mayoría absoluta está en 176– se le podrían sumar los de "las fuerzas catalanas y vascas", que a su juicio podrían apoyar "un gobierno alternativo al del PP" sin "ninguna exigencia de entrada" al nuevo Gobierno.

El líder de Podemos sostuvo, además, que si los socialistas deciden apoyar con su voto favorable o con su abstención al PP "se convertirían poco menos que en un socio" que posteriormente sería necesario para la actividad legislativa, dado que "los escaños del PP son insuficientes para sacar adelante las leyes y que ni siquiera con Ciudadanos habría suficiencia" para aprobar proyectos de ley. "En política no es compatible una cosa y su contraria, si no van a permitir que Rajoy sea presidente lo lógico es explorar la vía que hemos dicho", insistió Iglesias, que reafirmó que "el PSOE tiene que elegir si quiere a Rajoy, un acuerdo con nosotros o si fuerza las terceras elecciones, que es algo que nadie desea".


Hazte socio de infolibre



32 Comentarios
  • Angels Angels 13/07/16 21:55

    Hay partidos nacionales que ademas son nacionalistas españoles o britanicos, o franceses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jemaca jemaca 13/07/16 21:12

    más claro el H20........................ pero Gaspar debe tener alguna otra opción

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 13/07/16 19:19

    Si no fuera porque se de que va, pensaria que aqui nadie lee lo que escribe. Asi no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • VanFanel157 VanFanel157 13/07/16 13:15

    Podemos debería dejar de tender la mano al partido socialista y volver de nuevo a pensar en ellos mismos y en su proyecto propio.. Todo intento de tratar con esta gente le desgasta injustamente. Esta claro lo que pasará, el PSOE se abstendrá a última hora con la excusa de que no tenían elección y echará en cara a Podemos no tener sentido de estado. Prepárense señores porque vienen 4 años bien bonitos, nuevos recortes sociales, recortes de libertades, diferencias entre clases, y mas asentamiento del actual poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 13/07/16 18:37

      ¡Qué bueno el chiste de la mano tendida al PSOE! ¡Qué ocurrente y qué gracioso le ha quedado!... Sobre todo porque lo dice en serio: los chistes involuntarios son los más graciosos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • VanFanel157 VanFanel157 14/07/16 01:54

        Te agradecería que no me hicieras perder el tiempo leyendo tus replicas absurdas. Al menos intenta fundamentar tu comentario para que podamos interactuar de forma constructiva. Y te vendría bien aplicarlo en tus futuros comentarios, aunque tu trabajo sea boicotear estos foros, intenta hacerlo con un mínimo de dignidad :)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DS DS 13/07/16 12:50

    Todos estos opinantes repetitivos son peperos disfrazados o sociatas pagados. Ya lo he dicho alguna vez y se están haciendo fuertes para que los demás no opinemos. Es la táctica en todos los periódicos, encima que manipulan la información las editoriales tienen a éstos que boicotean las opiniones personales. Lo mejor es pasar de ellos y no contestarles o hacerlo contundentemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/07/16 16:55

      Y encima pretenden que les reprimimos. Manda huevos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Wildthing Wildthing 13/07/16 13:11

      No lo dudo. Por suerte, también hay opinantes de gran interés en Infolibre. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 13/07/16 13:06

      ¿Es vd. o los que piensan como vd. los que dan los permisos para opinar, sin que nos machaquen? ¿Me puede dar los horarios en los que se pueda ejercer la libertad de opinar?. Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/07/16 13:34

        No te cansas nunca ???.........conejito de Duracell...!!! Que pesado/a eres, libre pensador/a.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 13/07/16 17:01

          Hay cierta perversidad en la opinadora, al preferir hacer la guerra a diario y estar enfrentada a una aplastante mayoría, a buscar un ambiente más afín. Todos con nuestras pequeñas o grandes locuras. Estamos como tabas.  Un saludo. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 13/07/16 17:18

            Creo que seria mas cierto, que quizas la perversión sea que en un medio abierto a todos, que aunque sea poco, colaboramos en sostener, sean una "aplastante mayoria" los que opinan y no permiten que nadie les cuestione ni les discuta. Eso si que es una perversión muy poco democratica.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • juanlo juanlo 13/07/16 14:31

          Perdona , pesado no . Lo que dice es lo que hay . Te guste o no son los únicos coherentes y fieles a sus principios en todo este embrollo . Ahora entenderéis algunos porque el Psoe en campaña electoral , no se mojara a la hora de decir con quien pactaría después de las elecciones . Ahora es cuando tienen que demostrar , la etiqueta que tanto les gusta ponerse , y el celo que tienen , cuando otros intentan apropiársela , la socialdemocracia .

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 13/07/16 16:49

            A eso lo llaman coherencia . Seguímos reinventándo nuestro idioma. Diga que sí. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Angels Angels 13/07/16 12:43

    Pablo Iglesias en un garn fan de las series televisivas. Seguramente habrá visto Borgen, el tercero se ofrece para gobernar. Que lo haga y a ver, hasta donde es capaz de llegar en sus ofertas y sus claudicaciones para sacar adelante el gobierno. No vale escudarse el la falta de experiencia cuando son los profesores de Universidad que "teoricamente" enseñan y examinan sobre teoria y practica politica. No se pueden escudar en que no conocen la praxis cuando tambien han estado asesorando a gobiernos. No vale escondense detras de "los adultos". Ya son mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 13/07/16 11:50

    Pablo amigo ., no te esfuerces . Es como hablar a una pared . Peor, la pared te devuelve el sonido y estos lo que le sale es un exabrupto cada vez y una mentira . Como decía mi padre " mienten mas que mean "

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • lofer lofer 13/07/16 11:57

      Aquí los únicos que dan lecciones son los de Podemos. Siempre diciendo (ordenando) qué deben hacer los demás, sobre todo el PSOE. El PSOE bien hará de guardarse de semejante personaje. Ahora sí quiere negociar y en la anteriores no. Porqué? Claro, ahora caigo, lo del sorpaso

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ysanmi Ysanmi 13/07/16 00:15

    A ver podemitas, alguien q tenga el valor de hacer  aqui el recuento de escaños para sumar la mayoría progresista q decís. Cuantos partidos tendrían q pactar? 20? Consideráis al PNV y a CDC progresistas? estáis montando una falacia, engañando a los votantes a sabiendas y eso se os volverá en contra. Solo os interesa quemar al PSOE para estar solos en la oposición, dandole el gobierno a la derechona. El pais y los españoles os importan un carajo. Q sois unos farsantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 13/07/16 18:23

      ¿Acaso consideras tú a Cs como progresista? ¿Acaso no entiendes que no es posible formar un gobierno exclusivo de derechas o exclusivo de "izquierdas"? Lo que sí se puede hacer es conseguir los apoyos necesarios para formar un gobierno, y en ello el PNV (o incluso el CDC) pueden colaborar con PSOE y UP, porque sabes que existen las mayorías simples, ¿Verdad? ¿Es eso lo que no veías?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 13/07/16 19:20

        Perdone que me inmiscuya. ¿Pero son menos de derechas el PNV y CDC que Ciudadanos ? ¿Desde cuando los nacionalismos son de izquierdas?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 13/07/16 22:03

          Jamás he afirmado que PNV y CDC sean de izquierdas... Lo que está claro es que ambos prefieren un gobierno del PSOE que uno del PP.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Kovacs Kovacs 13/07/16 21:13

          Aprovecho para inmiscuirme igualmente para poner algún ejemplo de nacionalismo de izquierdas: ERC, Bildu, BNG, Amaiur, las Mareas, Alternativa Galega de Esquerda... De hecho, si te pones a sumar igual en España salen más soberaristas republicanos que de derechas. Entiendo que los que son de derechas son los partidos "nacionales", no "nacionalistas".

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • laguncar laguncar 13/07/16 22:50

            Me permito añadir "nacionalismo español", ese que llevan tan bien PP, C's y hasta el Psoe cuando... mejor me callo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Sancho Sancho 13/07/16 23:15

              No has dicho ninguna mentira, laguncar.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Angels Angels 13/07/16 21:51

            Perdón ¿son nacionalistas o independentistas? ¿no son los nacionalismos (todos, español, vasco, catalan....etc, excluyentes y hasta diria que egoistas?.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Kovacs Kovacs 13/07/16 23:44

              ¡Buen apunte! Es cierto que no es lo mismo nacionalismo que independentismo (lo segundo deriva de lo primero), pero de igual modo asociar nacionalismo con derecha tampoco es del todo correcto. La idea subyacente en el nacionalismo es concebir que la humanidad la forman los pueblos por encima de los individuos, pensamiento que incluye a muchos independentistas vascos (también izquierda); por ejemplo, ERC viene de un partido llamado Nacionalistes d'Esquerra. El cómo se articula esto diría que es cuestión de otras corrientes (una de ellas, "nacionalismo liberal", por cierto).

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

    • Sancho Sancho 13/07/16 17:54

      Algunos de CDC y PNV les dan sopas con ondas de progreso a no sé cuántos de esos que se dicen del PSOE, tipo Bono, Vara, Lambar...Y por ahí. Los discursos fachas esos viejunos y carcas de "pensad en los españoles, en el país" y tal, ya no cuelan, siempre vienen de parte interesada. Si procuramos no personalizar va a ser mejor, que luego pasa lo que pasa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 13/07/16 16:48

      Suscribo su comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 12/07/16 23:58

    Cuánto pepero opinando en Infolibre.... Pero está bien, tiene que haber de todo. Pero sí, son las tres opciones que tiene el PsoE, aunque está claro que el gobierno progresista lo ha descartado hace ya muchos, muchos años....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 12/07/16 22:47

    ¡Qué maleducado es Pablo Manuel Iglesias Turrión! Mira que hacer esperar a los periodistas ¡Y al presidente! ¡Anda que vaya educación que le habrán dado sus padres! (Todo de buen rollo, que nadie se enfade, por favor).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 13/07/16 16:54

      Sancho, lo que se dice muy , muy buen  rollo, aquí.... como que,  más bien, no.  El tono es beligerante más que de debate. Uff. Un poco pesao. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Trump no es gallego como Rajoy

    Rajoy es gallego, un título nobiliario fuera del alcance del presidente de EEUU. Consiste en parecer que no se hace cuando no se deja títere con cabeza.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Rajoy: testigo con cargos

    El presidente dejó sin respuesta cuestiones principales de la Gürtel, soltó lastre en las espaldas de Esperanza Aguirre y abrió también algún que otro enigma que podría traer cola.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    Cada vez más 'noir'

    Suicidio, desaparición de expedientes, robos a fiscales, conjuras entre políticos y procesados… La corrupción española es una novela negra.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre