X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno municipal

Iglesias recuerda a Carmena que es alcaldesa gracias a la “flexibilidad” de Podemos

  • El secretario general de Podemos contesta así a la alcaldesa de Madrid, que en una entrevista reprochó a la izquierda su "poca capacidad de negociación" tras el 20D
  • Ambos reconocen que no tienen una relación estrecha

infoLibre Publicada 12/07/2016 a las 09:27 Actualizada 12/07/2016 a las 09:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

Manuela Carmena y Pablo Iglesias.

Manuela Carmena y Pablo Iglesias.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, recordó este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "gracias a la flexibilidad" de la formación morada, que propuso a la exjueza como candidata al Ayuntamiento, logró el bastón de mando de la capital, recoge Europa Press.

Iglesias se expresó así en la Cadena Ser, donde realizó unas declaraciones respondiendo a una entrevista publicada en el diario El País donde Carmena, que lideró la candidatura de confluencia Ahora Madrid en las elecciones municipales, manifiesta que la izquierda dio una imagen de "poca flexibilidad" y "poca capacidad de negociación" tras las elecciones generales del pasado diciembre.

"La alcaldesa de Madrid siempre hace reflexiones interesantes desde su independencia, y para nosotros fue un honor proponerla para ser alcaldesa", afirmó Iglesias, que califica a Carmena como "una figura independiente que habla por ella misma" y que "no tiene vínculos con ninguna formación política".

"Yo respeto enormemente sus opiniones", añadió el líder de Podemos, aunque después cuestionó la inflexibilidad de Podemos señalada por Carmena, recordando que fue este partido el que la presentó como candidata a liderar la lista de Ahora Madrid, que acabó logrando 20 concejales en las municipales de 2015.

"Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía nada que ver con Podemos, y eso no lo ha demostrado ningún partido en España. Gracias a esa flexibilidad Carmena es alcaldesa y estamos orgullosos de eso", ha proclamado Iglesias.

Además, Iglesias reconoció que no tiene una relación estrecha con Carmena, que en la entrevista en El País asegura no tener "ninguna vinculación" con el secretario general de Podemos. Según Iglesias, la última vez que vio a la alcaldesa fue hace "tres meses" durante una cena, y es con Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid que forma parte de la dirección de Podemos, con quien mantiene un "contacto más fluido".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Kaelis Kaelis 13/07/16 11:21

    No estoy de acuerdo con las formas ni las políticas de Carmena, pero aquí le tengo que dar toda la razón. Por la parte de Iglesias, no esperaba una respeusta distinta, pues ya han mostrado que eso de "asumir culpas y responsabilidades" tampoco es una cualidad de la "nueva" política, la culpa es de todo el mundo menos propia, como de costumbre. Eso sí, sólo le ha faltado un: "que no se te olvide gracias a quién estás ahí".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 13/07/16 11:18

    Iglesias debe de dar las gracia a Carmena por aceptar su ofrecimiento a ir en las listas de su formación, Carmena ha sido la que ha alcanzado la alcaldia, que no lo olvide. Carmena en cualquier otra candidatura, hoy tambien seria alcaldesa. Parece al sr. Iglesias, o le sobra soberbia o le falta madurez . Pensar antes de hablar es una buena cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Homero Homero 13/07/16 09:03

    Pero ¿como se va a coaligar un partido de izquierdas (por el momento), como es PODEMOS con un partido de derechas como es el PSOE, con toda la trayectoria casposa a las espaldas y con personajes como Felipe Gonzalez, bien definido en su día por Anguita (creo) como "un trilero de la calle Sierpe"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 13/07/16 00:40

    Pablo.... Pablo....¿cómo tienes esas ocurrencias? si la Sra. Carmena aceptó, también lo verías tú como la ocasión que más votos atraeria a la coalición ¿no? si vas coartando las distintas opiniones, para oír solo alabanzas de los que te sonríen malo, eso es vanidad que junto al autoritarismo te situará en el filo del precipicio; (el 26J puede haber sido el primer toque) presta atención y comprueba que algunas veces es mejor pasar por "tonto" ( no tanto como lo hace Rajoy) pero en alguna ocasión, estará bien y justificado. Con su correspondiente aclaración ante los votantes, activos o pasivos te irá mejor 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 12/07/16 23:05

    1. Carmena tiene razón, del 20D al 30Abril, Pedro y Pablo dieron un curso de incapacidad negociadora y de incomunicación habitual en la izquierda cainita. Suspendieron y los electores les suspendieron. 2.  Carmena ganó porque era una fantástica candidata sin aristas que favoreció una muy buena confluencia como Ada. Carmena es una mejor candidata transversal que Pablo que sacó un 30% menos de votos en Madrid. 3. Carmena se equivocó en la campana no mojándose por UP que eran la base que la había llevado a la alcaldia. 4. Pablo se lo tiene que hacer mirar porque no acepta la más mínima crítica. Los 1,1 millones de electores perdidos y los 0 electores ganados ha sido porque han tenido miedo, es de cachondeo. Insulta a la inteligencia. Son consecuencia de la ilusión perdida y frustrada por una investidura fallida y difícil de explicar, por una campaña a la defensiva y errática dirigida a la casta y no a la mayoría social, por unas candidaturas donde se prima el amiguismo y no aparecen Carmenas y Adas y a Julio a Almería en lugar del 5 por Madrid. 5. En fin  Pablo un poquito de autocrítica no te vendría mal porque tus votantes somos los más preparados según el CIS y no nos chupamos el dedo. Y los 5 millones que faltan son más difíciles de movilizar porque piensan que los políticos no los van a sacar del agujero nunca ni siquiera nosotros.  Nos vemos en Vista Alegre 2, esperemos que sea democrático de verdad y no como el anterior.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sgonza Sgonza 12/07/16 23:56

      Arouet, estoy de acuerdo con tu comentario. La falta de acuerdo entre PSOE y Podemos frustró y decepcionó a muchos votantes de ambas formaciones. Y si Pablo, la soberbia no ayuda al que quiere tener responsabilidades políticas. Una votante de Podemos que ya está jubilada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 12/07/16 22:03

    Muchas veces, ante de emitir palabra hay que pensar lo que una va a decir, sobre todo para no meter la pata y si Ud. está ahí no es gracias ni al PP, ni a C´s ni al PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 12/07/16 19:50

    Desde hace años escuche la ser a las diez de la noche..cuando salía del trabajo. .últimamente no lo hacia por cambios en el horario...pero ayer lo hice y me he dado cuenta de que las mismas palabras suenan diferente ,segun tus convicciones por decir algo...parecido a preferencias..Lo que me ocurrio es que me di cuenta de los malos periodistas , que existen en esta España de todo vale..Siempre me alegrado del ataque con razones a la derecha, siempre con razones, ya que si no se vuelve en contra y es peor...y que alegría que no estamos en otra época......Ayer me sentí defraudado por casi todos los que opinaban en este medio...ellos parecen saber todo muy bien, pero luego no dan ni una...mientras tanto crean una opinion falsa de todos los partidos...y yo digo es tan sumamente dificil decir lo que es real..en vez de imaginarte cosas para no se que fin..Mi opinión es que la mayoría de tertulianos son falsos, no nos dicen mas que cosas que queremos hoy según el medio a fin que tenemos...pero cuando cambias de preferencias y sigues a otro partido que se aproxima a tus ideales, entonces ves lo equivocado que estas ....me di cuenta que obtenía mas placer escuchando lo mal que hacían los partidos que no son afines a mi que lo que hacia mi partido preferido..Somos malos..por naturaleza..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/07/16 19:39

    Pablo harías bien en escuchar a personas como Manuela Carmena, y tomar en consideración sus comentarios. No creo que los haga para favorecer a otras opciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 12/07/16 19:07

    Me resbala lo que dice Iglesias, que lleva parte de razón; me resbala lo que dice Carmena, que lleva parte de razón: me trae al pairo lo que diga el país y sus secuaces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 12/07/16 21:19

      Aunque la foto es indigna de infolibre y es una falta de respeto .  Estaría oportuna en una revista de humor.  Hay para hartarse. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 12/07/16 21:32

        Llevas toda la razón, Bacante: la foto se las trae; ¡Vaya tela!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 12/07/16 23:15

          Entre la foto y el titular: una pequeña joya periodística. Sancho, saludos muy, muy cordiales, tenía muchas ganas de dártelos desde que en los comentarios al penúltimo artículo de L. Arroyo supuse que pasaste unos momentos desagradables, lo sentí. ¡Triple osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Bacante Bacante 12/07/16 19:33

      Jajaja.  No hay mejor reacción posible. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pacup pacup 12/07/16 18:44

    Tu propusistes a la Señora Carmena porque era caballo ganador como le pedistes al Sr. Villarejo para las Europeas aunque fuese para quince días.

    Responder