La XII Legislatura

Podemos se ofrece a apoyar a Patxi López para presidir el Congreso y evitar que la derecha gobierne la Cámara

Podemos no descarta apoyar a Patxi López para presidir el Congreso

infoLibre

La secretaria del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa, no descartó este miércoles la posibilidad que los diputados de Unidos Podemos apoyasen que el socialista Patxi López repitiera como presidente de la Cámara Bajarepitiera como presidente en la nueva legislatura, pero insistió en que el PSOE aún no les ha hecho propuesta alguna en este sentido.

En declaraciones en el Congreso, donde acudió a recoger su acta de diputada por Madrid, Bescansa dijo que la disposición de su formación para evitar que el PP siga presidiendo España es la misma que tiene para evitar que los populares y Ciudadanos tengan mayoría popularesen la Mesa de la institución.

Bescansa dice que los votos de Podemos fueron a la abstención y niega que hubiera “miedo”...

Bescansa dice que los votos de Podemos fueron a la abstención y niega que hubiera “miedo”...

Eso sí, insistió en que para evitar ambas cosas es el PSOE el que debe tomar la iniciativa. "Estamos esperando a que esas negociaciones comiencen, que nos llamen y nos podamos sentar a negociar", comentó urgiendo al PSOE a hacer esa primera llamada para que les trasladen "cuáles serían los términos" de ese hipotético acuerdo.

Desde el PSOE ya defendieron su deseo de que López siga al frente de la institución pero no aclararon si plantearán formalmente su candidatura.

"Si no nos llaman, entendemos que se repetiría el acuerdo al que llegaron en torno a la Mesa del Congreso PP, PSOE y Ciudadanos en la anterior legislatura", comentó Bescansa, quien ha emplazado a los socialistas a reconsiderar su posición e intentar "que exista una mayoría de progreso dentro de la Mesa del Congreso y el Senado".

Más sobre este tema
stats