Maltrato animal

Más de 55.000 firmas piden acabar con una fiesta en la que se arrancan cabezas de gansos muertos

Change.org registra 55.000 firmas en seis días contra una fiesta en la que se arrancan cabezas de gansos muertos

infoLibre

La plataforma Change.org ha registrado un total de 55.000 firmas en solo seis días apoyando una petición que se solicita la abolición de la fiesta Correr los gansos de la localidad toledana de Carpio de TajoCorrer los gansos, la que según refleja la petición consiste en capturar la cabeza de estos animales desde un caballo a la carrera, festividad que se celebra cada 25 de julio.

La impulsora de esta petición, Carmen Córdoba, explica que en la cita "se colocan dos palos altos en el centro de la plaza a una distancia de unos seis metros y se unen por una cuerda gruesa donde se ata por las patas a una serie de gansos previamente sacrificados por un veterinario".

Maltrato animal en el nuevo Código Penal: un primer paso que los animalistas ven “insuficiente”

"Esta práctica se realiza con jinetes a caballo enjaezados que arrancan sus cabezas. El ganador es aquel que más cabezas sume. Y las hará servir de trofeo para sus mujeres, hermanas y madres", asegura el texto en Change.org. 

Alega la peticionaria que este ritual "se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carpio de Tajo y con el beneplácito de la iglesia, que debería ser la primera en liderar el fin de esta fiesta de sangre y muerte", informó Change.org en nota de prensa.

"Aún es más triste que estas prácticas sean presenciadas por niños, que van a crecer aceptando que los animales deben ser motivo de festejo violento. Hay que alejar a la infancia de la participación y observación de actos y espectáculos que supongan el sufrimiento y maltrato de los animales, como forma de conseguir una sociedad futura más pacífica y con mayor empatía hacia el sufrimiento, que rechace cualquier forma de violencia sea quien sea la víctima", afirma Carmen.

Más sobre este tema
stats