X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentado terrorista en Francia

Rajoy: “Estamos ante una amenaza global que exige de los demócratas una respuesta global e integrada”

  • El Gobierno convoca a la reunión de seguimiento del pacto antiterrorista
  • "Hasta este momento no tenemos constancia de víctimas españolas", señala el presidente del Gobierno en una comparecencia para valorar el atentado de Niza y ofrecer colaboración a Francia

Publicada 15/07/2016 a las 08:26 Actualizada 15/07/2016 a las 16:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EFE
"Estamos ante una amenaza global que exige de los demócratas una respuesta global". Este fue el mensaje que lanzó el presidente del Gobierno en funciones en una breve comparencencia en el palacio de La Moncloa para valorar el trágico atentado de Niza y ofrecer colaboración a su colega francés François Hollande contra esta "locura criminal".

Mariano Rajoy informó de que desde las 9.00 horas se celebra una reunión de la cúpula del Ministerio del Interior para analizar la situación. A las 11.30 se ha convocado la reunión de seguimiento del Pacto Antiterrorista. "Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos", añadió.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha telefoneado ya a los líderes de las principales formaciones políticas para trasladarles cómo está la situación, según avanzó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy sostuvo que, hasta el momento no hay constancia de víctimas españolas. 

Hasta las 9 de la mañana del sábado las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta. Y a las 12.00 de este viernes se han convocado minutos de silencio en todas estas dependencias.

"Hoy es una jornada de profundo dolor para todos aquellos que respetamos y amamos la vida y la libertad. Nuestro recuerdo está con las víctimas, nuestra solidaridad, con nuestros vecinos atacados y nuestra determinación está en mantener la intensa colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar definitivamente esta locura criminal", cerró Rajoy su comparecencia.

Más de 80 muertos y un centenar de heridos

Al filo de las 23.00 horas del jueves, un hombre al volante de un camión había arrollado a una multitud durante los festejos en Niza del 14 de julio, fiesta nacional francesa. Datos oficiales apuntan a que el atentado terrorista ha provocado ya al menos 84 muertos. Además, hay decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad. El conductor del vehículo fue abatido a tiros por la Policía.

Las víctimas quedaron tendidas en la calle a lo largo de dos kilómetros del paseo. Poco después del atentado, las autoridades iniciaron los trabajos de identificación de las víctimas.

Horas despúes de este brutal atentado, el ministerio del Interior español, Jorge Fernández Díaz, informó de que se había reforzado la frontera con Francia.

Teléfonos de información


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español ha habilitado varios teléfonos de información tras el atentado de Niza tanto para afectados como para familiares.

Los teléfonos de emergencia consular en Marsella son el 0608717988, si se llama desde Francia, y el 00 33 608717988, en caso de que la llamada se efectúe desde España.

Asimismo, se ha habilitado otro teléfono desde Francia para la atención de familiares y víctimas: 0493722222 (00 33 493 72 22 22 desde España).
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Faustino Tuya Faustino Tuya 15/07/16 22:22

    Este peregrino ¿Qué está buscando una foto como la de las Azores, pero en el despacho de Golmand Sachs, como el portugués?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 15/07/16 20:42

    Lo siento, yo también siento como mío el dolor por las víctimas, por las 178 muertes habidas en Europa en los últimos 4 meses y por las 182 muertes habidas en los atentados de Estambul, Bangadesh y Bagdad en 4 días, hace apenas dos semanas. ¿Qué diferencia hay entre estas muertes? ¿Por qué tanta hipocresía? Todos ellos son padres y madres, hijos e hijas, abuelos y abuelas, primos y primas... Y a todos ellos/as les ha segado la vida la misma mano en la que ALGUIEN pone las bombas, los medios, la preparación y el adoctrinamiento: lo pone y/o lo permite. Basta ya de etiquetar a los muertos: todos son NUESTROS muertos, vecinos por el Pirineo o por el Mediterráneo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 15/07/16 20:08

    La amenaza global dio comienzo cuando cuatro cretinos en las Azores decidieron que lo mejor era provocar una guerra salvaje en Irak.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 15/07/16 20:48

      Incluso puede ser que comenzara antes: con el 11S de las Torres Gemelas. ¿Aviones? ¿Que se derrumba solo el edificio como cuando hacemos un derribo "controlado"? Mirad fotos de derribos de edificios controlados y cómo se derrumbaron las Torres, compararlos y a partir de ahí, cada cual que busque las teorías que quiera, que haberlas haylas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BELLOTO BELLOTO 15/07/16 19:07

    Este ensobrado y pusilámine individuo parece ser que ahora se siente Cruzado. O tal vez quiera repetir el papel de Aznar y volver a las andadas detrás de quienes buscan beneficios económicos en la destrucción y en la muerte de inocentes. Mucho ojo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alardrey Alardrey 15/07/16 17:51

    Me asombra lo que leo y escucho de algunos dirigentes políticos, en funciones, de este gobierno. Como la memoria de este pueblo es muy buena pero muy corta, quiero refrescarla con el recuerdo de nuestra mayor desgracia, en cuanto a las acciones terroristas de uno u otro bando, se cometieron en este país: los atentados del 11-M. Donde estaba Mariano Rajoy en ese momento? donde estaba Jorge Fernández Díaz? donde estabán todos aquellos que nos quisieron hacer creer que el atentado lo cometió ETA, y que hacían desviando los esfuerzos de los Cuerpos de Seguridad del Estado para justificar lo injustificable cuando realmente dichos esfuerzos se necesitaban allí donde realmente se podia encontrar la verdad del problema y la amenaza del mismo. Y, ahora, las plañideras salen, cubiertas del paño democrático que usan para investirse de autoridad (lobos camuflados con piel de santidad) para decirnos que hacen todo lo posible al intentar paliar la amenaza que nos aflige y nos hunde en la congoja mientras ellos negocian, por detrás (y, a veces, no tanto) su próximo benefício armamentístico. Verdad Sr. Morenés y Cia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/07/16 14:59

    Las amenazas globales sois vosotros fascistas, los capitalistas y los que han sido armados y entrenados por vosotros, los nazi-islamistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 15/07/16 13:15

    ¡¡¡Atención, pregunta:...." ¿El ministro del interior tendrá tiempo entre escándalo y escándalo de atender al problema terrorista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 15/07/16 12:26

    ¿Van a pedir perdón Aznar y el Partido Popular al pueblo español, como ha hecho Blair, por meternos en una guerra absurda e interesada contra Irak, origen de todo ésto? Exijo las disculpas y el reconocimiento del tremendo error de Aznar y del PP, y que expliquen cómo van a resarcir al pueblo español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kovacs Kovacs 15/07/16 11:12

    Cada vez que escucho a alguien decir eso de “estamos ante una amenaza global", se me vienen a la cabeza ciertas políticas económicas. Contextos interesados, supongo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 15/07/16 12:06

      Agradeceríamos mucho que no nos traten como a idiotas en momentos tan trágicos.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jacadorniga jacadorniga 15/07/16 10:27

    Dos temas no aclarados. Cómo puede un camión pasar a una zona que tiene cortado el tráfico. No había policías que impidieran el tránsito por esa zona? Otra duda, por qué la policía mata o acribilla al conductor, en vez de reducirlo e interrogarlo. Son dudas y reflexiones que pueden desmontar las interpretaciones de los hechos. Pero, cómo puede la policía no saber que es preferible que el presunto asesino pueda ser interrogado. Que estupidos mandos ordenan el abatimiento del conductor. La respuesta es siempre la misma, es un cliché, una forma de actuación que se traduce en leyes mordaza y en restricciones de fronteras y de libre circulación de las personas. Pero el odio de algunos puede tener causas de marginación y de vida miserable.De vivir en los ghetos de los arrabales de las ciudades. Sin ninguna perspectiva de futuro. Sin haber sido integrados en la sociedad ni en la vida social de sus ciudades o pueblos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 15/07/16 16:28

      Totalmente de acuerdo,no prima la investigación por si acaso,nadie quiere cargar con el marrón,pasa lo mismo cuando chocan dos trenes o se cae el avión,si los pilotos mueren,mejor que mejor,ya tienen culpables.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Demostenes Demostenes 15/07/16 10:50

      Piensas luego existes, pero la existencia en si no presupone pensamiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre