X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentado terrorista en Francia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias por el atentado

  • El objetivo es canalizar el auxilio judicial que pueda necesitar Francia
  • La Fiscalía considera importante reforzar los puntos fronterizos

infoLibre Publicada 15/07/2016 a las 12:59 Actualizada 15/07/2016 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

EP
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación en relación al atentado terrorista ocurrido anoche en la localidad francesa de Niza y en el que han fallecido al menos 84 personas al tiempo que ha anunciado colaboración bilateral con el Ministerio Público francés, según han informado fuentes fiscales.

El objetivo es canalizar el auxilio judicial que necesite Francia, y así se lo ha hecho saber el departamento que dirige Javier Zaragoza al fiscal general de París, François Molins, con el que ha contactado para trasladarle el sentimiento de dolor y solidaridad tras el ataque terrorista, perpetrado por un francés de origen tunecino y cuya identidad todavía no se ha concretado.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera importante que se refuercen los puntos fronterizos entre Españaque mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista– y Francia después de este ataque en el que el individuo atropelló con su camión a una multitud que se congregaba en el paseo de marítimo de la localidad francesa.

Respalda además que se refuerce el sistema de seguridad español garantizando siempre el respeto de las libertades de los ciudadanos, de ahí que otorgue especial importancia a las labores de prevención por parte del Estado para evitar la radicalización de jóvenes que puedan sentirse atraídos por las redes del Estado Islámico.

Las mismas fuentes subrayan que la amenaza terrorista por parte del Estado Islámico no se ciñe únicamente a ataques organizados por parte del grupo yihadista, sino que proliferan los ataques perpetrados por combatientes o simpatizantes, que siguen así las instrucciones lanzadas por el portavoz EI Abu Mohamed al Adnani.

En uno de sus últimos mensajes difundido por las redes sociales, instó a sus seguidores a perpetrar más atentados en Occidente e hizo hincapié en que cualquier atentado, por pequeño que fuera, sería "útil". Además, recomendó a los fieles que no tuviera suficientes medios para atacar objetivos militares que se centraran en los civiles.

Por ello la Fiscalía de la Audiencia Nacional advierte sobre este nuevo llamamiento y pone el foco en un posible cambio de estrategia territorial del Daesh, dado que podría avanzar hacia posiciones del norte de África como Libia e intentar sentar allí sus bases.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre