x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSE-EE

Mendia dice que es “fundamental” que el PSOE se mantenga “firme” en su posición de no ayudar al PP a gobernar

  • Mendia subraya que es "fundamental" que los socialistas se mantengan "firmes" en su "posición de no ayudar a que esta derecha tramposa e insensible siga gobernando en España"
  • Las políticas de la derecha "nos están dejando no sólo un Estado de Bienestar low cost, sino colectivos enteros de nuestra sociedad totalmente apartados del progreso general", afirma la candidata socialista a lehendakari

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 16/07/2016 a las 14:42 Actualizada el 16/07/2016 a las 15:00
La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia

La candidata a lehendakari por el PSE-EE, Idoia Mendia.

EFE
La secretaria general del PSE-EE y candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, destacó que es "fundamental" que los socialistas se mantengan "firmes" en su posición de "no ayudar a que esta derecha tramposa e insensible" del PP siga gobernando en España, informó Europa Press.

Mendia inauguró este sábado, junto a otros dirigentes socialistas como el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, y el de los socialistas de la localidad guipuzcoana de Hernani, Pablo Peñacoba, la nueva Casa del Pueblo de este municipio.

La secretaria general del PSE-EE ha dirigido sus primeras palabras a mostrar su "solidaridad" a las víctimas del atentado de este pasado jueves en Niza. A su juicio, en estos momentos en los que el terrorismo "golpea", Europa urge "reafirmarse en los valores que los terroristas quieren destruir" y que son "la defensa de la democracia, de la tolerancia, del pluralismo, de la igualdad y el respeto a la libre identidad de todos los ciudadanos".

Por otro lado, destacó que en un contexto de crisis económica que está "dejando heridas cada vez más profundas y algunas difíciles de cerrar" en España, las políticas de la derecha "nos están dejando no sólo un Estado de Bienestar low cost, sino colectivos enteros de nuestra sociedad totalmente apartados del progreso general".

Tras recordar que en Euskadi hay 360.000 vascos que viven en riesgo de exclusión social y 144.000 parados, de los 80.000 que llevan más de un año sin trabajo, Mendia denunció que el sueldo medio en la comunidad autónoma vasca "está bajando, mientras que en el resto de España se mantiene" y "la brecha salarial entre hombres y mujeres es aquí mayor que en el resto de España". Por ello sostuvo que es "fundamental" que los socialistas vascos estén "fuertes y activos", tanto en las instituciones, como en los pueblos y barrios, "en contacto directo con la gente".

Además, subrayó que es "fundamental" que los socialistas se mantengan "firmes" en su "posición de no ayudar a que esta derecha tramposa e insensible siga gobernando en España". Mendia se comprometió a "ayudar a esos miles de vascos que están en paro o con un trabajo precario, a los hogares con problemas para llegar a final de mes, a los jóvenes que está cogiendo la maleta por falta de oportunidades en casa y a las pymes sin liquidez para mantener sus negocios a flote".

Además, sostuvo que el PSE-EE ofrece "un proyecto socialista útil" que da respuesta a los "verdaderos problemas" de la ciudadanía y que es "progresista y transformador". "Un proyecto que no tenga miedo en impulsar las grandes reformas que este país necesita", añadió, frente "al nacionalismo y a esa nueva izquierda que sólo aspira a ser su muleta en las aventuras soberanistas". "Un proyecto de defensa de la igualdad y la libertad de todos los vascos", incidió.

En este contexto, la dirigente socialista apostó por dotar a Euskadi de unos servicios públicos "modernos y de calidad" y desarrollar una política de bienestar social "que llegue a todo el que lo necesite", así como por recuperar "la apuesta por el trilingüismo en nuestras escuelas y mirando al futuro de nuestra sociedad" y "derivando la atención sanitaria a los enfermos crónicos, que son el verdadero reto".

Mendia defendió unas "políticas de crecimiento y empleo que den oportunidades a los jóvenes y a los parados" y una fiscalidad "más justa y progresiva". También se refirió a la propuesta socialista en materia de euskara política lingüística, que apuesta por revisar los perfiles lingüísticos que se exigen en la Administración y "adecuarlos a la realidad sociolingüística de este país".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • atanastarev atanastarev 16/07/16 20:54

    Pero vamos a ver : acaso no nos gustaría que todos los socialistas opinaran lo mismo que ella ? A mi por lo menos, si. Es como tener tos y rascarse allí . Si también vamos a dar vara a los que no quieren saber nada del PP ,es que hay algo que se me escapa. Respeto a esta gente por favor. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 16/07/16 19:25

    Y el comentario andastara

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 16/07/16 18:39

    ¿De qué?..., me parece que esta señora intuye lo que viene y lo hace bien. Sólo que no se ha dado cuenta que YA ESTÁ AQUÍ TODO ESO QUE DICE. Pero desde Felipe González. A mi también me engañaron..., pero me di cuenta hace muchos años ya.ç EL PSOE..., NO ES LA IZQUIERDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 16/07/16 18:09

    Será porque lo tenéis complicado por vuestros errores y dirigentes, que pactan con el pp o lo incitan. Qué dice Patxi López, porque está en todos sitios y no dice nada nunca.-alguna idea que no sea contra UP-., que eso es muy fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 16/07/16 17:17

    Idoia Mendia dicen los varones mamandurriaos,los de las puertas giratorias,loS amigos de la prensa patriota.Sí el Felipe,el Tomás gomez,Carmona,Corcuera,Susanita F. Vara, y demas.Cómo Pedro Sanchez haga un gobierno con los que quieren romper España.Nadie quiere romper a España nada más que vosotros,ganáis un pasto,los demás 426 y otros nada,esto no rompe.ADEMÁS SÍ LOS VOTOS DE LOS VARONES MAMANDURRIANOS SON UNA DOCENA.Iros a jugar a la petanca de vuestros barrios.Donde Gobierna Podemos no ha roto nada, voceros del pp.Todo seria legítimo democrático y legal,pasa algo,si tiene los apoyos y el del plasma no.Qué bien que la izquierda le diera el gobierno a la derecha,teniendo legalidad para quitarselo.Para que queremos más partidos,con los pperos sobra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 16/07/16 16:51

    Todavía los vascos y los que no lo somos nos acordamos del pacto que hicieron Psoe y Pp alli para que gobernarse el Sr. Lopez. Creo que lo tienes complicado, aun así te deseo suerte. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión