LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Accidente de tren en Santiago

Pastor accede a reunirse con las víctimas de Angrois el próximo martes

La obra pública cae un 22% en el inicio del año por el desplome del AVE y la interinidad del Gobierno

infolibre

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, accedió a reunirse con las víctimas de Angrois el próximo martes, 19 de julio, tras la petición de los afectados realizada por carta a comienzos de esta semana.

El encuentro tendrá lugar a las 18.00 horas en el Ministerio de Fomento, en Madrid. Acudirán alrededor de una decena de víctimas con el objetivo de reclamar una nueva investigación técnica –después de que Bruselas haya determinado que la realizada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) no fue independiente–, la apertura de una comisión parlamentaria en el Congreso sobre el siniestro, al tiempo que demandarán a la ministra que "pida perdón públicamente" por "sus engaños".

La información fue avanzada este sábado a Europa Press  por el presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, quien asegura que acudirán al Ministerio de Fomento con el objetivo de arrancar compromisos. "No queremos palabras vacías", sentencia.

La reunión tendrá lugar a escasos días de que se cumplan tres años del siniestro en el que fallecieron en Santiago de Compostela 80 personas y hubo más de un centenar de heridos.

Contenido de la carta

Ana Pastor planta a las víctimas de Angrois

Ana Pastor planta a las víctimas del accidente de Angrois

En la misiva, remitida por la Plataforma el 11 de julio para pedir la reunión, las víctimas afeaban al Gobierno en funciones que "presionase" a la Unión Europea (UE) para que el informe en el que analiza la actuación de la CIAF en relación al desgraciado siniestro ocurrido el 24 de julio de 2013 "no viese la luz"."no viese la luz"

"El motivo de esta carta es solicitarle una reunión para que usted nos explique personalmente por qué nos mintió a las víctimas y a sus familiares. Y cuando decimos que nos ha mentido no es un insulto sino la simple constatación de la realidad", constataban las víctimas en el escrito.

"¿Sabe usted que las víctimas nos enteramos de la existencia del informe de la CIAF por los medios de comunicación y que jamás nadie nos preguntó o nos informó absolutamente de nada? Eso también lo recoge el informe de la Agencia. ¿Y sabe usted por qué? Porque esas conductas que se le exigen a los gobiernos forman parte de algo que se llama democracia y justicia", interpelaban también en la carta.

Más sobre este tema
stats