X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

La Audiencia Nacional juzga el martes a un exconcejal de IU que llamó “criminal” a Rajoy

  • Alberto Jesús Miranda Oliva será juzgado por un delito contra las instituciones del Estado tras unas declaraciones expresadas en 2013
  • El "pueblo español tiene que levantarse de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas", escribió en su perfil de Facebook

infoLibre Publicada 17/07/2016 a las 12:06 Actualizada 17/07/2016 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Un usuario entra en Facebook

Un usuario entra en Facebook

Flickr
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este martes al ex concejal de IU de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra Alberto Jesús Miranda Oliva por un delito de contra las instituciones de Estado consistente en referirse en Facebook al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como "criminal" después de que una familia muriese por inhalación de un producto tóxico en 2013, informa Europa Press.

Miranda será juzgado por el juez central de Instrucción, José María Vázquez Honrubia, por escribir en su perfil personal de Facebook que el "pueblo español tiene que levantarse de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas".

Por este hecho, el fiscal Jesús Alonso Cristóbal le pide una pena de multa de un total 4.200 euros con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de la misma de siete meses. Solicita también su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

En diciembre de 2013, los miembros de una familia del barrio de Rabesa de Alcalá de Guadaíra fallecieron tras sufrir una inhalación de los restos de un producto tóxico que se encontraba en los tapones que el padre de dicha familia recogía para después venderlos, según la investigación familiar.

No obstante, se produjeron una serie de especulaciones sobre la causa de la muerte, como una posible intoxicación por comer comida en mal estado tras ser recogida de un contenedor de basura, por la que desde diferentes ámbitos se culpó de llevar a esta familia a una situación de exclusión y, por ende, de que lo sucedido se debía a los recortes económicos del Gobierno de Rajoy.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • phentium phentium 18/07/16 20:05

    Pues visto así deberían juzgarme a mi también ya que estoy absolutamente de acuerdo con el acusado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 18/07/16 19:07

    ¿También van a procesar a todos los analistas políticos que acusan a Rajoy, al PP y su gobierno de corrupción institucional, que utilizan métodos propios de la dictadura pasada? ¿Esto no es ser un criminal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/07/16 18:15

    el "pueblo español tiene que levantarse de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas"...Por escribir esto un español será juzgado... Esta es la democracia que permitió el franquismo y de la hoy disfrutamos. Estamos más cerca de Marruecos que de Finlandia. Nos reconocemos más en Turquía que en Suecia. Y no, no es un escándalo... solo genética.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Gallo Rojo El Gallo Rojo 18/07/16 15:56

    Vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 18/07/16 11:00

    Acojonante los vericuetos y retorcimientos "legales": "Delito contra las instituciones del estado." ¡Alucinante! ¿Para cuándo "imputarán" y juzgarán a Mariano por difamar gravemente a Zapatero? Sin ser partidario yo de Zapatero, que conste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/07/16 11:10

      Y el PxxE a Podemos.   E inda, C,s... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AlfonsoRL AlfonsoRL 18/07/16 10:57

    Al no tener escrito de acusación a la vista, sólo me queda como referencia para hacer un comentario, lo que aquí estoy leyendo. Pues conforme a lo que leo, entiendo que no habrá condena. El Cp en sus arts. 492/505, recoge las conductas que atentan contra "Las instituciones del Estado". Salvo error por mi parte, sólo el contenido del Art. 504 podría, en principio, sostener la acusación del MF (siempre teniendo como referencia lo que aquí leo). En principio, si, pero sólo en principio. Y es que la jurisprudencia del TS ha dicho no ante conducta como la que esta información relata. El alto tribunal, en su sentencia de 17 de mayo de 1990, en relación con el contenido del Art. 161.1 del CP 73, dijo: las expresiones proferidas evidentemente rechazables moral y socialmente, van dirigida, no contra el Gobierno, como órgano del Estado, sino individualizadas en un miembro del Gobierno, el de su Presidente... La conducta tipificada en el recién citado articulo es la misma que la que figura ahora en el Art. 504 Cp; luego la respuesta que en su caso tuviera que dar el TS sería la misma, pues aquella sentencia no es la única sino de que su mismo tenor hay otras, o lo que es igual, hay jurisprudencia incluso en sentido estricto. Aplaudir lo dicho por el hoy acusado ? En absoluto. Pero menos aún la postura del MF salvo que se apoye en alguna otra cuestión que la noticia no da o yo no veo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • atanastarev atanastarev 18/07/16 09:34

    Lamentable, también me pregunto de donde viene la denuncia. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 18/07/16 09:11

    Estaremos de acuerdo en que la crisis, MAL GESTIONADA!!!! ha llevado a mucha gente a la desesperacion y al suicidio en algunos casos, o no?? Y alguien me puede decir que significa " inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. ???? En este nuestro pais, sobra mucho estafador de derechos humanos, sobra mucho estafador de democracia y faltan personas con criterio de lo que significa la palabra DECENCIA. Pretender juzgar a este hombre por mostrar su enfado, es INDECENTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/07/16 13:09

      O ley mordaza. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AlfonsoRL AlfonsoRL 18/07/16 11:05

      Casi en dos palabras: que no se le puede votar... Pero como el tema es interesante y conviene, desde luego ir familiarizándose con los términos jurídicos y más si son de naturaleza penal, le aconsejo (si me lo permite) que se meta en Internet y en cualquier buscador teclea: Derecho de sufragio activo y pasivo. Le saldrán infinidad de ventanas y ya elegir lo que quiera y con la extensión que quiera. Creo que al final le gustará haber entrado en el tema. El divino sordo, es decir, Goya, parece que en su lecho de muerte y minutos antes de expirar dijo: y sigo aprendiendo... Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 17/07/16 22:30

    ¿Es un crimen dejar a millones de ciudadan@s en el paro; es un crimen dejar sin asistencia a cientos de miles de ciudadan@s de la dependencia, much@s de ell@s muert@s sin recibir lo que les corresponde; es un crimen no facilitar a enfermos terminales de Hepatitis C un medicamento que se sabe les salva la vida y dejar que mueran; es un crimen dejar a millones de ciudadan@s sin ninguna ayuda económica para no verse en la miseria; es un crimen tener la tasa más alta de toda Europa de niños que pasan hambre y calamidades, dicho esto por numerosas y reconocidas asociaciones e instituciones nacionales e internacionales...? Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 18/07/16 13:11

      Es un crimen pertenecer a una asociación delictiva? ¿Se llama crimen cobrar sobres  en negro?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 18/07/16 11:21

      Y el responsable de crímenes es un criminal

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 17/07/16 17:14

    Van a acabar con cualquier resto de vida inteligente. Sálvese quien pueda!

    Responder