PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La XII Legislatura

Recortes Cero hace campaña por un gobierno de PSOE, Unidos Podemos y C's

Recortes Cero prepara una semana de actos para pedir un gobierno de PSOE, Unidos Podemos y C's

infoLibre

La coalición Recortes Cero-Grupo Verde prepara una semana de actos en 30 ciudades de toda España para "exigir" a PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que se pongan de acuerdo y formen un gobierno de progreso. Las acciones llegarán a todas las capitales de provincia "demandando que se cumpla con la voluntad expresada por las urnas apoyando candidaturas que, de una forma u otra, han apostado por el cambio", según señalan en un comunicado remitido a los medios.

No todo son los grandes partidos: las otras candidaturas que se presentan el 28A

No todo son los grandes partidos: las otras candidaturas que se presentan el 28A

La coordinadora estatal, Nuria Suárez, transmitió a las coordinadoras autonómicas que no hay que "dar vacaciones a la democracia". "Se ha creado el clima de opinión de que sólo hay dos opciones, un gobierno de Rajoy o terceras elecciones, y no es verdad", aseguró. Además, Suárez lamentó que cuando se habla "de gobierno de progreso" se hace excluyendo al partido presidido por Albert Rivera: "Nadie puede negar que apuestan por el cambio", añadió. Y recordó que los nacionalistas catalanes o vascos, en los que trataría de apoyarse un Ejecutivo del PP, "han apoyado las políticas de recortes" de los conservadores y las han "aplicado en Euskadi y Cataluña de forma ejemplar".

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero insistió en remarcar en sus valoraciones que “no puede ser que el destino más obvio de los votos del cambio es el primero que se descarta”. Suárez subrayó que “quien así lo hace tendrá que explicar por qué".

"Basta con darse una vuelta por la calle para tomar conciencia de que la mayoría apoyaría un gobierno resultado del entendimiento de las fuerzas que han recibido el voto del cambio, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y más si se da entre opciones de distinto signo político, porque expresa el esfuerzo que han de hacer, por encima de sus propios intereses, por el bien del país, para acabar con una política de recortes insoportable para nuestros bolsillos, nuestras libertades y para todo el país”, concluyó.

Más sobre este tema
stats