X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Recortes Cero prepara una semana de actos para pedir un gobierno de PSOE, Unidos Podemos y C's

  • La coordinadora estatal, Nuria Suárez, traslada a sus homólogas autonómicas que no hay que "dar vacaciones a la democracia"
  • La responsable de la coalición asegura que "la mayoría" apoyaría un Ejecutivo fruto del entendimiento entre las tres formaciones

infoLibre Publicada 17/07/2016 a las 12:17 Actualizada 19/07/2016 a las 22:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

La coordinadora estatal de Recortes Cero, Nuria Suárez.

La coordinadora estatal de Recortes Cero, Nuria Suárez.

R.C.
La coalición Recortes Cero-Grupo Verde prepara una semana de actos en 30 ciudades de toda España para "exigir" a PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que se pongan de acuerdo y formen un gobierno de progreso. Las acciones llegarán a todas las capitales de provincia "demandando que se cumpla con la voluntad expresada por las urnas apoyando candidaturas que, de una forma u otra, han apostado por el cambio", según señalan en un comunicado remitido a los medios.

La coordinadora estatal, Nuria Suárez, transmitió a las coordinadoras autonómicas que no hay que "dar vacaciones a la democracia". "Se ha creado el clima de opinión de que sólo hay dos opciones, un gobierno de Rajoy o terceras elecciones, y no es verdad", aseguró. Además, Suárez lamentó que cuando se habla "de gobierno de progreso" se hace excluyendo al partido presidido por Albert Rivera: "Nadie puede negar que apuestan por el cambio", añadió. Y recordó que los nacionalistas catalanes o vascos, en los que trataría de apoyarse un Ejecutivo del PP, "han apoyado las políticas de recortes" de los conservadores y las han "aplicado en Euskadi y Cataluña de forma ejemplar".

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero insistió en remarcar en sus valoraciones que “no puede ser que el destino más obvio de los votos del cambio es el primero que se descarta”. Suárez subrayó que “quien así lo hace tendrá que explicar por qué".

"Basta con darse una vuelta por la calle para tomar conciencia de que la mayoría apoyaría un gobierno resultado del entendimiento de las fuerzas que han recibido el voto del cambio, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, y más si se da entre opciones de distinto signo político, porque expresa el esfuerzo que han de hacer, por encima de sus propios intereses, por el bien del país, para acabar con una política de recortes insoportable para nuestros bolsillos, nuestras libertades y para todo el país”, concluyó.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Victruma Victruma 20/07/16 10:57

    Hay que ser ingenuo para pensar que el P$?E va a pactar/consentir/apoyar un entendimiento con UNIDOS PODEMOS: su única obsesión en estos momentos es atacar e intentar que PODEMOS no les arrebate el espacio electoral de la izquierda (moderada); les importa un bledo si, la mesa del Congreso queda en manos de la derecha ( PP+C's), si la del Senado echan a un miembro de PODEMOS para poner a uno de PNV, si Rajoy vuelve a ser presidente de este corrupto pais, etc.etc.etc. En cuanto a C's no hace falta decir nada más que lo que ya dijo en su día "marioneta" Sánchez: son las JJ del PP. ¿Todavía alguien que este informado no se ha dado cuenta que van TODOS contra PODEMOS?????

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Marietas Marietas 21/07/16 03:46

      Mmm, no sera Podemos quien va en contra de todos los demas? :)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Lunilla Lunilla 20/07/16 20:12

      comentario nº 24: Victruma. .....¿Y se pregunta usted porque van todos en contra de Podemos...? Pues serà mas bien por lo que dice con tantan 'fanfarria' y efervescencia linguistica "Titiritero" Iglesias....-¿ no le parece...?    Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 20/07/16 08:07

    Mientras psoe y U.P estén tirándose los trastos a la cabeza y tu mas.No hay nada por el ala izquierda.Pedro Sanchez y Podemos que aguas pasadas no mueven molino.Poneros a hablar en positivo,si algún día hay sorpaso será porque los ciudadanos lo habrán querido.Ya se que Pedro tiene una herida de no haber formado gobierno por culpa de Podemos.Ahora se demuestra que Naranjito no era buen compañero de vaje.Tienes que comprender que Podemos eran recientemente llegados y no tenían experiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PaquitoMate PaquitoMate 20/07/16 02:23

    Creo que nadie habla en esta información de si PSOE, UP o Ciudadanos son más de derechas o de izquierdas, ni de las diferencias que hay entre ellos. Lo que se dice en que la gente que ha votado a estas alternativas (y a algunas otras) lo que está claro es que no quieren un gobierno del PP. Y que cada una, desde su opción, quiere cambios. Y que estas 3 fuerzas tienen que ponerse de acuerdo para llevar adelante algunos de esos cambios y formar gobierno. ¿Cuál es el problema? ¿Que son diferentes C's y P's? Pues claro, si no, irían juntos. Ahora, ¿que no tienen puntos en los que se pueden poner de acuerdo? ¿Seguro que a los dos no les interesa reformar la ley electoral? ¿Seguro? ¿O que no se llenan la boca con medidas para luchar contra la corrupción? ¿Seguro que no se pueden poner de acuerdo esas 3 fuerzas en 5 o 10 puntos para llevar adelante? ¿O lo que hace falta son 4 años más del PP? Si la alternativa a 4 años del PP son 4 años más del PP, ¿qué venden todos los que hace 4 días se llenaban la boca de "cambio"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 19/07/16 23:20

    El agua y el aceite nunca se mezclan, el aceite siempre flota. Una idea al tun tun. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/07/16 16:57

    ¿Recortes Cero con C´s? Deben comenzar por leerse sus "350 soluciones para cambiar España a mejor" y/o el "Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso· pactado entre PSOE-´C´s. Vote Recortes Cero para el Senado; pero, si sus dirigentes, después de leer lo referido, entienden corresponsable con sus pretensiones ciudadanas, los "objetivos" de los Libertas españoles. Con mi voto no contarán JAMAS. Lamentablemente, vamos hacia el +jodido de los RECORTES: Diciembre 2016, 1/14 parte del salarios de FFPP y pasivos (pensionistas de pensiones contributivas) podemos ser objeto de "deseo" para que Bruselas compense la multa por la publicidad electoral del PP (rebaja de impuestos) No hay mal que por bien no venga, dice el refrán. Después de 80 años, quizá esta vez, ESPABILEMOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • el chato el chato 18/07/16 23:59

      Cada cual puede opinar lo que quiera, pero abandonar el barco cuando hay que repartir el pescado que se ha obtenido cada cual con su caña, es reconocer que queremos cambiar las cosas, pero si no es como yo quiero, que comigo no cuenten. Es sencillamente decir eso de perro ladrador poco mordedor, como narices quiere usted solucionar las cosas .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/07/16 22:38

        ¿No será que he ido de "pardilla" y la media docena, de la huevera del IBEX, adjudicada a sus boys -la otra media la sustancian los Pperos desde su fundación- éstos a su vez, la han repartido con "Recortes Cero" "porsilasmoscas"?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/07/16 21:54

        "Apoyando" al que está pasando una racha jodida, para que la supere. Defendiendo los derechos de los trabajadores. Participando para que todos desarrollemos "inteligencia emocional" y no seamos "analfabetos funcionales" ...Si lo que se pretende es "PACTAR" para que el señor de los 138 escaños "gobierne" - Y, que conste que la solución de que los que nos han metido mas al fondo, si cabe, de donde estábamos, lo resuelvan; me tienta- no corresponde, lo que entendí por "Recortes Cero". CE. Artº 6. "Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos" No voy a responder a su "si no es como yo quiero" Deseo profundamente, ser yo la equivocada.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Wildthing Wildthing 18/07/16 12:26

    Me temo que las personas que crean que esta propuesta es sensata no saben qué programas y políticas apoyan C's. C's ha confeccionado su programa con la ayuda del Ibex y a través de las ideas de la fundación FAES. Apoyan ideas tan nefastas como el contrato único para los trabajadores. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Marietas Marietas 18/07/16 13:13

      Creo que sabemos lo del IBEX y demas pero......... "Antes de dejar que gobierne Rajoy durante 4 años mas, lo que sea y esta formula no me disgusta. Estoy segura que entre los 3 se renovaria la politica y se podrian conseguir muchas de las cosas que la gente necesita". Ademas si se llegara a un pacto entre tres, estas tan seguro que PSOE y UP aceptarian ese punto del programa de C´s? De todas formas siendo realistas y sin engañarnos me parece casi imposible un gobierno PSOE, UP y C´s mientras este por medio el dichoso derecho a decidir de los catalanes. No se para que solicitan eso si ya se estan preparando para la salida si o si. A ver si se van ya de una vez y nos dejan tranquilos a los demas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TripleZero TripleZero 18/07/16 10:00

    Es la propuesta mas sensata y digna para tener un gobierno de cambio que pueda ejecutar 5 o 6 reformas urgentes consensuadas en un plazo de 2 años, y despues.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marietas Marietas 18/07/16 05:10

    Antes de dejar que gobierne Rajoy durante 4 años mas, lo que sea y esta formula no me disgusta. Estoy segura que entre los 3 se renovaria la politica y se podrian conseguir muchas de las cosas que la gente necesita. Como dice Rita, en cualquier pais de Europa ya estarian gobernando desde las primeras elecciones. Se que C´s es derecha pero no se parece a la "derechona" PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 18/07/16 00:04

    Bueno, parece que ya van apareciendo fórmulas sensatas y posibles, con buen ánimo, con argumentos y con cabeza. Por tanto, esta propuesta recibirá, desde luego, mis mejores ánimos y deseos. Espero y confío en que salga adelante. El esfuerzo hay que hacerlo contra viento y marea. Elpaís espera. Mis saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 17/07/16 22:23

    Estos de Recortes Cero no se representan más que así mismos, y si representan a alguien más que se sumen ellos a sus ideas fantásticas...

    Responder