x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XII Legislatura

CDC justifica su abstención en la segunda votación de la Mesa porque PSOE y Podemos “no son capaces de llegar a acuerdos”

  • "Los que somos pequeños no podemos ser los responsables", explicó Homs, que lamentó que no se construya una "alternativa" entre los partidos progresistas
  • La formación nacionalista votó a su portavoz en el Congreso en la primera ronda 

infoLibre
Publicada el 19/07/2016 a las 11:03 Actualizada el 19/07/2016 a las 11:21
El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.

El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs.

Europa Press
El portavoz de CDC en el Congreso, Francesc Homs, descartó este martes, poco antes del inicio de la constitución de las Cortes Generales, apoyar a la conservadora Ana Pastor o al socialista Patxi López para la Presidencia de la Cámara Baja y aseguró que el líder de En Comú, Xavier Domènech, le ha prometido un puesto en la Mesa a cambio de su voto favorable, si pasara a la segunda ronda. "Si el PSOE y Podemos no son capaces de llegar a acuerdos, los que somos pequeños no podemos ser los responsables. Si alcanzan un acuerdo, estamos dispuestos a hablar y esto se lo he hecho llegar a los dos", afirmó, para explicar su abstención en la segunda votación. 

"Sobre Patxi López o Ana Pastor, no puedo respaldar ni a uno ni a otro. No es abstenerse, es no escribir ningún nombre. Si pasara Domènech, tengo una oferta encima de la mesa y la valoraría", explicó Homs en declaraciones a los medios de comunicación en el patio del Congreso antes del inicio de la sesión plenaria.

El portavoz de los independentistas catalanes aseguró que el PP no le ha ofrecido "nada" a cambio de abstenerse en la votación a presidente del Congreso, ni siquiera la posibilidad de tener grupo parlamentario propio, ya que considera que ésta es una "cuestión jurídica" y no "política".

Es más, subrayó que no está "nada de acuerdo" con el pacto alcanzado entre el PP y Ciudadanos para la constitución de la Mesa del Congreso y lamentó que no se esté "construyendo una alternativa" entre el PSOE y Podemos.


Más contenidos sobre este tema




 
Opinión