X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El PNV entra en la Mesa del Senado gracias al PP y Podemos se queda fuera otra vez

  • En esta ocasión la senadora nacionalista ocupa una secretaría con el apoyo 'popular' en vez de socialista
  • En teoría, cuatro puestos corresponden a los conservadores y tres al PSOE

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 13:09 Actualizada 19/07/2016 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Senado.

Senado.

EP
El PNV ocupará un puesto en la Mesa del Senado en la XII Legislatura que arranca este martes con la constitución de las Cámaras tras cerrar un acuerdo con el PP, y Podemos volverá a quedarse fuera del órgano de gobierno de la Cámara Alta, al igual que sucedió en la pasada Legislatura, informa Europa Press. 

Cuatro de los siete puestos de la Mesa de la Cámara Alta en teoría le correspondían al PP, incluida la Presidencia, mientras que los otros tres serían para el PSOE, al ser la segunda fuerza, con 63 escaños.

Pero los populares han cedido uno de sus cuatro puestos al PNV, gracias a lo que los nacionalistas vascos tendrán la Secretaría tercera, que ocupará concretamente María Eugenia Iparragirre tras haber recibido el apoyo de 70 senadores, varios de ellos del PP.

En la pasada legislatura Iparraguirre se hizo con la Secretaría cuarta pero fueron los socialistas los que le cedieron uno de sus tres puestos y apoyos.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 20/07/16 13:14

    Los partidos de derechas, a la chita callando llegan a acuerdos, para dejar siempre que pueden a la izquierda FUERA. A ver si nos vamos enterando y dejamos de hacer cábalas en vez de unirnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 20/07/16 09:32

    Hay que quitar el sena ya. Aparcamiento de antiguos cargos, solo estan para estorbar. Ademas la manera de elegirlo parece que la invento un trastornado. Que lo cierren ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Herodoto Herodoto 19/07/16 20:23

    Lo del separatismo siempre fue una excusa para incautos. Ni Aznar dudó. El PSOE lo tuvo clarísimo. Nunca Podemos, porque ese es el cambio real. Las derechas las volvemos a ver unidas, la nueva CEDA ha dado un golpe en la mesa. España es nuestra, lo demás es literatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/07/16 23:01

      Qué duro y qué cierto , Herodoto.  Hoy es un día aciago de verdad. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rasec Rasec 19/07/16 19:16

    El nacionalismo, sea español (PP), Catalán (CDC) o Vasco (PNV) es una característica de la derecha (quien sepa historía sabrá que el PNV y CDC proceden de lo más rancio de la derecha tradicionalista del siglo XIX ligados al Carlismo), el nacionalismo es una herramienta de la derecha para controlar culturalmente a las clases trabajadoras, incluyendo las clases medias, a base de que lo que adopten como identidad común a defendes son unos elementos culturales, dando mucha importancia a simbolos como las banderas. Así, mientrás la población dedica sus energias sociales en defender himnos, fiestas, banderas, lemguas... no las emplean en defender sus intereses económicos como educación, sanidad, derechos laborales... Por eso, cuanto más crísis económica hay, más movimientos nacionalistas salen y con más fuerza. Por desgracia en España hay muchos izquierdistas que piensan que lo nacionalista es muy moderno y se apuntan como locos sin darse cuenta de que es un gran engaño de la derecha, ahora los izquierdistas se dedican a jugar a defender el "derecho a decidir" y que a los "derechos a un trabajo justo", "derecho a una vivienda", "derecho de negociación colectiva"... les den por culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 19/07/16 17:16

    El PNV es un chaquetro, siempre lo ha sido, como C's. Pactan con el PP para dejar fuera a UP, su enemigo común (antes era otro).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 19/07/16 17:11

    A ver si no enteramos que estos nacionalistas son tan de derechas o mas que los peperos. el régimen del 78 fue el reparto de España para pp, pnv, cdc y psoe. Cuatro influencias regimentales con el carne en la boca y la corrupción como modelo económico y político. Y los demás que emigren, no hay pan para tanto chorizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 19/07/16 15:37

    Estoy esperando a que algún meapilas de estos que hablan de que Podemos quiere romper España, o los "izquierdistas" del PSOE que tantas y tan ridículas excusas ponen cuando se tratan de pactar con/por la izquierda como que jamás pactarán con los separatistas, o los fachas peperos, que para el caso es lo mismo, dan lo mismo unos y otros, expliquen el apoyo de los nacionalistas, los independentistas de CDC y de PNV, y además cómo se venden los peperos por los apoyos que puedan obtener de los del PNV y les ponen en el Senado dejando fuera otra vez a Podemos; así entienden estos cabrones la democracia; a ver qué explicación dan del apoyo recibido de los "rompepatrias". Ayer mismo se leían gilipolleces de ese tenor, que cómo era posible darle la presidencia del congreso a un independentista como Doménech...Pues mira si es posible, por pillar cacho es posible eso y lo que un@ se imagine...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • asereje asereje 19/07/16 16:25

      El Psoe haciendo el imbecil _ no pactan con separatistas_ y jorobando a los ciudadanos y el Ppodrido _ ahora q le interesa se desdice y si pacta con ellos_ y todas las derechonas a lo suyo, Todos en comandita a seguir pillando 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Agar Agar 19/07/16 16:47

        Da igual lo que hagan unos y otros, la mayoría de la gente se enterará de lo que les interesen pregonar a la prensa y medios canallescos. Todo puede ser justificado. Donde dije digo, digo Diego. Se necesitan emisoras de radio, por no hablar de tv, cuanto antes, que, como este periódico, puedan aportar una información más verad y objetiva. Maraña, lo damos una vuelta?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • soulfunk soulfunk 19/07/16 17:13

          Totalmente de acuerdo, el cuarto poder que es el periodismo esta a favor de PP (salvo honrosas excepciones de periodismo objetivo como en el que estamos hablando), que tienen controlada la TV1 y tienen a prensa afín que todos conocemos( abc,larazon,elmundo,elpais, antena 3 telecinco, la sexta,etc, supuestamente) y que no da información veraz sino sesgada y encaminada a crear una opinión equivocada de los ciudadanos y que lanzan noticias falsas y manipuladas, para destruir a sus adversarios politicos...(ya no es que publiquen noticias que perjudiquen a un partido, sino que las montan y se las inventan y luego cuando las desmontan los jueces, ni siquiera se desdicen públicamente delante de la opinión pública. Es la idea de calumnia que algo queda. Es el ventilador que se pone en marcha para esparcir mierda por todos lados y cegar a los votantes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • soulfunk soulfunk 19/07/16 17:38

            Luego una vez consumado el sorpasso " a la inversa" donde dije digo ahora hago lo que me da la gana y acepto que me voten partidos nacionalistas e independentistas( será por favorecer sus intereses, no?...o estos votos vienen por arte de magia?).

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Sancho Sancho 19/07/16 17:09

          También, pero hay que dejar claro con la gente con la que hablamos, el boca a boca también cuenta. La mentira tiene las patas muy cortas. Se acaban las mentiras y las excusas.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • jucasade jucasade 19/07/16 14:41

    Qué la política es una profesión como otra cualquiera, quién duda esta reflexión, quizás algún votante despistado de esos que no saben lo que votan. El político llega a su sitio, como puede o sabe y ,luego conoce muy bien el siguiente paso: pacta con quien sea; el caso es estar cerca del poder durante cuatro años... y luego aprovechar bien su tiempo y el de sus familiares. El buen cacique no debe olvidar a los que le han aupado. Norma primera de las normas de la Casa de la Política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre