x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

La Audiencia Nacional condena a pagar 720 euros al exconcejal de IU que llamó “criminal” a Rajoy

  • Alberto Jesús Miranda Oliva ha sido juzgado por un delito contra las instituciones del Estado tras las declaraciones en Facebook en 2013
  • La publicación tuvo lugar a raíz de la muerte de una familia por inhalación de un producto tóxico ese mismo año y pedía "si hacía falta" asaltar y prender fuego al Parlamento

infoLibre
Publicada el 19/07/2016 a las 12:10 Actualizada el 19/07/2016 a las 22:54
Un usuario entra en Facebook

Un usuario entra en Facebook

Flickr
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado este martes al exconcejal de IU de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Jesús Miranda Oliva a pagar una multa de 720 euros por un delito contra las instituciones del Estado, después de llamar "criminal" al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en Facebook, a raíz de la muerte de una familia por inhalación de un producto tóxico en 2013.

La pena ha sido reducida a 720 euros y una responsabilidad penal subsidiaria de seis meses, después de que la Fiscalía y la defensa de Miranda hayan llegado a un acuerdo de conformidad. El fiscal Jesús Alonso Cristóbal en el escrito previo de acusación pidió una pena de multa de un 4.200 euros con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de la misma de siete meses.

Debido a que el exconcejal ha mostrado su arrepentimiento frente a los hechos acontecidos y que, según han informado fuentes jurídicas, se puso en contacto con miembros del PP para hacerle llegar esta decisión, el fiscal ha modificado su escrito y ha elevado a definitivas la petición de condena que, finalmente, ha aceptado el magistrado.

Además, el Ministerio Público ha dicho ante el juez José María Vázquez Honrubia que también ha tenido en cuenta que los populares presentaron un documento en el que afirman que Miranda no tenía intención de menospreciarles y por ello no se sintieron ofendidos.

Llamó a asaltar el congreso y prenderlo "si hacía falta"

Miranda, que actualmente tiene 33 años, escribió en diciembre de 2013 en su perfil personal de Facebook que el "pueblo español tiene que levantarse de una vez, y ese criminal llamado Mariano Rajoy tiene que pasar el resto de su miserable vida entre rejas".

Esto lo hizo tras conocer que los miembros de una familia del barrio de Rabesa de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra fallecieron tras sufrir una inhalación de los restos de un producto tóxico que se encontraba en los tapones que el padre de dicha familia recogía para después venderlos, según la investigación policial.

No obstante, se produjeron una serie de especulaciones sobre la causa de la muerte, como una posible intoxicación por comer comida en mal estado tras ser recogida de un contenedor de basura, por la que desde diferentes ámbitos se culpó de llevar a esta familia a una situación de exclusión y, por ende, de que lo sucedido se debía a los recortes económicos del Gobierno de Rajoy.

En otro de los comentarios que publicó en la red social pedía "si hacía falta" asaltar y prender fuego al Parlamento: "¿Cuándo coño vamos a asaltar el Congreso y prenderle fuego si hace falta?".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • rocave rocave 19/07/16 21:58

    ¿Acaso mintió como él en el Congreso?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 19/07/16 17:33

    Manda güevos! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión