X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

La Guardia Civil localiza a 443 inmigrantes en aguas italianas

  • La embarcación transportaba a 325 hombres, 100 mujeres y 18 niños
  • Una vez situada, se dio el aviso a un buque para que trasladara a estas personas a la costa de Sicilia

infoLibre Publicada 19/07/2016 a las 10:13 Actualizada 19/07/2016 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La embarcación localizada por la Guardia Civil.

La embarcación localizada por la Guardia Civil.

Europa Press
El avión de la Guardia Civil, que se encuentra desplegado en aguas italianas participando en la operación Tritón de FRONTEX, ha localizado al este de la costa de Sicilia una embarcación con 443 inmigrantes, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado. Los rescatados son 325 hombres, 100 mujeres y 18 menores de edad.

El pasado viernes día 15 de julio las autoridades italianas requirieron el avión de la Guardia Civil para localizar a un barco en el que podrían viajar numerosos inmigrantes de forma ilegal. Una vez se localizó la embarcación se dio aviso a un buque mercante que se encontraba próximo a la zona solicitándole apoyo para que trasladara a puerto de Augusta (Sicilia) a los inmigrantes y así poder prestarles asistencia médica si fuera necesario.

La Guardia Civil participa en la operación Tritón desde diciembre de 2014. Para ello colabora con el empleo de medios navales y aéreos desplegados en la costa sur de Italia, incluida Sicilia y Lampedusa, en donde llevan prestando sus servicios desde el año 2012 en la antigua operación Hermes.

La misión principal de los guardias civiles allí desplegados es el rescate de los inmigrantes procedentes de África y los que huyen de países árabes en conflicto como Siria o a causa de las acciones del Estado Islámico.

Para la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos, resulta imprescindible que en el momento que se producen esos rescates sean identificados los patrones de los barcos y sus ayudantes, pertenecientes todos ellos a las bandas que se lucran de la situación de los inmigrantes.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Ankli Ankli 21/07/16 10:05

    Me voy a Sicilia este verano para encontrar vias de acceso a voluntarios. La Ayuda en Italia es mucho mas dificil q en Grecia, todo es muy hermético. Si alguien tiene alguna informacion x favor pasádmela. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre