X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

La izquierda y los nacionalistas son incapaces de pactar una alternativa a Ana Pastor para presidir el Congreso

  • La candidata del PP recibirá también los votos de Ciudadanos y el socialista Patxi López se enfrentará a ella en la segunda ronda
  • Unidos Podemos no logra el apoyo de CDC y ERC, con lo que su apuesta por el diputado catalán Xavier Domènech no prosperará

Publicada 18/07/2016 a las 21:15 Actualizada 18/07/2016 a las 22:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, junto a Ana Pastor, este lunes.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, junto a Ana Pastor, este lunes.

PP
La falta de acuerdo entre los grupos de izquierda y con las fuerzas nacionalistas allanó este lunes el camino a la Presidencia del Congreso de Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones y candidata del PP. Las votaciones para el órgano de Gobierno de la Cámara baja se celebrarán este martes a partir de las 10.00 horas y, gracias a los votos de PP y Ciudadanos, Pastor se hará con el puesto que en la anterior legislatura ocupó el exlehendakari socialista Patxi López, salvo sorpresa de última hora.

En la primera ronda, y tras el acuerdo cerrado por los partidos de Rajoy y Rivera, los conservadores dispondrán de 169 apoyos. Mientras tanto, en el campo de la izquierda y las formaciones nacionalistas, los votos se repartirán entre tres candidatos, porque los 85 diputados del PSOE apostarán por López, los 71 de Unidos Podemos respaldarán al parlamentario de En Comú Podem Xavier Domènech y los ocho de CDC –ahora Partit Demòcrata Català– votarán a su jefe de filas, Francesc Homs. 

Como ningún nombre reunirá 176 diputados, los que marcan el listón de la mayoría absoluta, se celebrará una segunda votación a la que accederán Pastor y López. La ministra en funciones recibirá nuevamente 169 votos, mientras que el PSOE volverá a apoyar a López. Incluso si el exlehendakari recibiera de forma adicional los 71 respaldos de Unidos Podemos, aún se quedaría en 156, lejos de la candidata conservadora. Fuentes socialistas dan por hecho que Pastor logrará la Presidencia de la Cámara y que López perderá su puesto.

Entre los nacionalistas, el portavoz de CDC, Francesc Homs, no quiso desvelar qué votará su partido en segunda ronda. "Veremos qué candidatos pasan", se limitó a decir. El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, avanzó que su grupo se abstendrá y afirmó a última hora del lunes que "el PP volverá a presidir el Congreso" y que su formación renuncia a entrar en el "juego" de las últimas horas. Los cinco diputados del PNV, finalmente, se abstendrán tanto en primera como en segunda vuelta, confirmaron fuentes parlamentarias.

Por lo demás, habrá otras dos votaciones para elegir a los cuatro vicepresidentes y los cuatro secretarios de la Mesa. En virtud del acuerdo entre PP y Ciudadanos, los conservadores cederán dos puestos al partido de Rivera, de modo que el PP tendrá la Presidencia y dos puestos más, y Ciudadanos otros dos asientos –la vicepresidencia primera y una secretaría–. El PSOE, por su parte, tendrá una vicepresidencia y una secretaría, igual representación que Unidos Podemos.

Fracasan los planes de Podemos

Este domingo, Unidos Podemos anunció que presentaría la candidatura de Domènech a la Presidencia del Congreso. El objetivo, señaló la formación en un comunicado, era asegurar la existencia de una mayoría progresista en la Mesa, ya que el PP tenía asegurados al menos cuatro puestos frente a los cuatro que, sumados, tenían garantizados el PSOE y la coalición morada. La votación clave para el desempate entre los bloques de la derecha y la izquierda, por tanto, era la del presidente de la Cámara baja.

Pero, para prosperar, esa propuesta necesitaba que se cumplieran dos condiciones: la primera, que el PSOE renunciara a apoyar a su propio candidato, Patxi López –que fue respaldado por el partido y el grupo parlamentario a primera hora de este lunes– y que, en su lugar, diera sus 85 votos al candidato de la coalición de izquierdas. Y, la segunda, que tanto CDC como ERC apoyaran a Domènech. Como se fue demostrando con el paso de las horas, ambas se demostraron imposibles. 

A media tarde, Unidos Podemos planteó al PSOE la posibilidad de un acuerdo de "reciprocidad", según el cual ambos partidos apoyarían al candidato alternativo al del PP en segunda ronda, con independencia de que se tratase de López o de Domènech y con el fin de desbancar a Pastor. Los socialistas no lo aceptaron, e indicaron que la coalición de izquierdas únicamente estaba "enredando" o buscando un pretexto con el que haces más fácil su apoyo finalmente a López, pues Iglesias no iba a lograr el apoyo de los grupos catalanes e iba a ser el exlehendakari quien accediera a la segunda vuelta.

Los nacionalistas se desmarcan

Minutos después ese escenario se fue confirmando. El portavoz de la antigua Convergència, Francesc Homs, aseguró que en primera ronda se votaría a sí mismo porque la situación actual es "muy singular". Sin los votos de CDC, Domènech no accederá a la segunda vuelta. En esa ronda, Homs no aclaró qué harán sus ocho diputados y desmarcó esa decisión de la posibilidad de tener grupo propio en el Congreso, pero horas antes, desde el PP, se había prometido "generosidad" con la formación catalana a la hora de permitirle tener un grupo parlamentario en la Cámara baja.

La cuestión no es baladí para CDC. Hasta ahora el partido siempre había tenido presencia propia en el hemiciclo pero, tras sus malos resultados el 26J, no cumple las condiciones que marca la aplicación estricta del Reglamento. El PP lleva semanas en conversaciones con los ocho diputados catalanes y necesitará retorcer las normas para darles un grupo propio, que implica ventajas económicas y en la actividad parlamentaria. La fórmula que se baraja con mayor fuerza es una cesión de diputados.

Poco después, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, sostuvo que su partido no participará en la elección del presidente del Congreso, más allá de abstenerse o votar en blanco, salvo que Podemos convenza al PSOE y logre su apoyo para su candidato, Xavier Domènech, algo que consideró muy improbable. Sin embargo, ni siquiera en ese escenario el bloque progresista estaría en disposición de imponerse al candidato de PP y Ciudadanos. "El problema de Podemos es que no pueden, nos encantaría que pudieran, pero es que no pueden", zanjó Rufián.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • rocave rocave 19/07/16 21:49

    ¡Ya está bien de insultar a nuestra inteligencia! La izquierda no podía nunca presidir el congreso ni nada porque la derecha y la extrema derecha tienen mayoría obsoletísima en ambas cámaras. A ver si quienes escriben comienzan a llamar a las cosas por su nombre y sino, que se dediquen a otra cosa. ¿Cuántos políticos han condenado el hecho, vergonzoso y humillante, de que anoche se emitiera en la dos una película insultante y odiosa para los muertos del bando obrero en la guerra civil?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 19/07/16 17:45

    No veo mucho sentido poner a Xavier Domènech para atraerse a CDC y ERC, no se dan cuenta de que en Cataluña son competidores encarnizados, ¿Podía ComunPodem apoyar a CDC en sus aspiraciones a la Generalitat, como el PP al PNV?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 19/07/16 17:20

    No manipulemos, el contar solo la mitad es una manipulación muy burda. El PSOE no podía llegar a acuerdos con los partidos nacionalistas no por que lo fueran sino por que era necesario admitir un referendum ilegal. En este caso, para la mesa del Senado, no hacía falta comprometerse en algo incostitucional. ¿Qué a podemos le ha salido mal la operación "Presidencia del Concreso"?, normal, demasiado Juego de Tronos. El PP para formar gobierno ha de llegar tan solo a un acuerdo con Ciudadanos. El PNV es fácil, sus peticiones econóicar (El Concierto) son asequibles y el apoyo en el País Vasco puede irles muy bien. Contando con CDs y PNV es facil que salga por ahí un Sr. Tamayo o alguien tenga que ir al WC.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 19/07/16 17:52

      No, Rasec. La verdad es que el PSOE nunca ha querido negociar con los nacionalistas (ni siquiera para conformar las mesas) ni con Podemos (cuyo único acercamiento ha sido para pedir su apoyo a cambio de nada). Puedes verlo como quieras pero los hechos son los hechos. ¿A qué te refieres con lo de "juego de tronos"? ¿Al intento de UP para llegar a un acuerdo con el PSOE? Respecto a las quinielas para formar gobierno hay muchas... Otra puede ser un gobierno del PSOE+UP con la abstención de Cs y PNV, que es en lo que debería estar trabajando Pedro Sánchez si de verdad quisiera sacar a Rajoy de la Moncloa, pero parece ser que tienen otras prioridades. De todas formas, siempre podemos encontrar una excusa para que al final el PSOE se niegue a negociar con Podemos, pero al final lo que estaremos haciendo es negar lo que es evidente.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 19/07/16 18:17

        Desde luego lo que cuentas no coincide con la realidad. Siempre ha sido Podemos el que se ha negado a sentarse a negociar con el PSOE. La opción del PSOE que era el que había sido encargado de negociar era el PSOE+CDs+Podemos y es lo que que intento, otras opciones no eran las suyas, si era la de Podemos deberían haber sido ellos loa que la intentaran, me parece bastante tonto pretender que otros hagan lo que tu quieres. No sé que sentido tiene insistir en un proyecto (PSOE+UP+ERC+PNV+CDC) que está claro que no quiere el PSOE y que queda muy, muy lejos de su modelo de país además de ser una mezcla extraña entre grupos de izquierda bastante radical con otras de derecha plena, no entiendo como UP rechaza a Ciudadanos por derechas y despues pretende alianzas con CDC o PNV que son más de derechas. No engañemos a los trabajadores, que ha pasado en Cataluña con esas alianzas contranatura, que el presupuesto sigue siendo totalmente insolidario y lo único que une es una bandera. Lo que ahora toca es hacer oposición, aprovechar la pluralidad del Concreso y hacer oposición, aunque no sea tan lucido. Eso es lo que quiere el PSOE, que el PP logre su gobierno en minoría y poder hacer oposición cambiando leyes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 19/07/16 18:59

          ¿PSOE+Cs+ Podemos? ¿Cuándo? No, Rasec, sabes perfectamente que eso no es verdad. Siempre fue PSOE+Cs, con el apoyo de Podemos (que no es lo mismo). Y ambos sabemos que eso nunca iba a ocurrir (y el PSOE, Cs y Podemos también lo sabían). Te recuerdo que Podemos se sentó con el PSOE a negociar, y menos de 24h después se anunció a bombo y platillo un acuerdo detallado y cerrado del PSOE con Cs, donde Podemos tenía prohibido mover ni una coma. Pretender que eso no afectase a la negociación con Podemos sí que me parece un poco ingenuo. Al igual que creerse que Podemos podría incluir alguna media en ese acuerdo. O al igual que creerse que Podemos y Cs iban a ir juntos a ninguna parte. Por otro lado está claro que el PSOE no quiere un acuerdo donde estén Podemos y los nacionalistas, que no quiere ese "modelo de país", como lo llamas tú. Por eso me sorprende que Pedro Sánchez y los suyos (y tú mismo) culpabilicéis a Podemos por no haber sacado a Rajoy de la Moncloa, cuando su objetivo no ha sido nunca ese. Porque si fuese así entonces trataría de formar gobierno, incluso con nacionalistas, con los cuales NUNCA se ha sentado y no conoce ni sus condiciones (y ya ves lo que le ha temblado la mano a Rajoy para negociar con ellos, porque con PNV también podría haber intentado negociar el PSOE, Rasec, ¿y por qué crees que no lo ha hecho?). Y es que de repente el PSOE se ha convertido en el garante de la unidad de España, con más intransigencia para los acuerdos que incluso el propio PP, quién nos lo ida a decir. ¿A qué crees que se debe esa nueva actitud? Y por supuesto que lo que más le interesa al PSOE como partido es estar en la oposición, la alternativa sería gobernar con UP y eso les vendría fatal para su futuro. Pero tu eres ciudadano, Rasec, y deberías velar por tus intereses, no por los de un partido político, no crees?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Rasec Rasec 19/07/16 19:46

            Esto lo hemos discutido mil veces y como siempre sale memoria selectiva. Al día siguiente de ser encargado por el Rey, el Sr. Sánchez invitó a negociar a Ciudadanos y a Podemos, pero este último quería unas negociaciones en exclusiva, no a tres bandas como pretendía el PSOE, y se negó a sentarse hasta que habían llegado a un acuerdo PSOE y CDs. Despues si que se admitían cambios, pero no lo que le diera la gana a Podemos y menos medidas como los famosisimos referendums o disparar el gasto público. El motivo de lo hecho por el PSOE, es sencillo, el PSOE ha sido coherente con su línea, no ha admitido el "forzar" la Constitución con unos referendums claramente incosstitucionales (¿quien piensa que pasarían el Tribunal Constitucional?), ni en aventuras económicas de crecimiento descontrolado del deficit público, esas condiciones, que para los de UP estan claras son inasumibles por el PSOE (tengamos siempre muy presente que ellos son lo que son y no lo que nosotros pretendemos que sean). El PSOE solo puede gobernar con UP haciendo su política con alguna concesión, jamás puede Gobernar haciendo la política de UP como se pretende en estos foros. Yo creo que pensaron que hiban a encontrar más elasticidad por parte de Podemos, pensaron que con sacar del Gobierno al PP y que se hicieran politicas moderadamente más favorables a las clases trabajadoras y medias iba a ser suficiente para Podemos. Ahora le interesa que CDs apoye al PP (con PNV o alguien con una diarrea inoportuna), que ese centro crítico con el PP se desgaste en ello, que esos sectores moderados, incluso de derechas, que no admiten la corrupción, puedan buscar su plataforma y por el otro lado, con una labor legislativa (tienen más experiencia que los de UP) ir sacando normas favorables para los trabajadores y mostrarse moderados en otras medidas más radicales, en busca de parte de esa abstención que se les ha ido. La táctica que están empleando en ayuntamientos como el de Madrid.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • R12 R12 20/07/16 01:33

              Por cierto, se te olvida mencionar que el PSOE jamás se sentó con ningún partido nacionalista para tratar de llegar a un acuerdo (cosa que sí ha hecho Rajoy). Jamás. La obligación de los políticos es explorar todas las opciones, y esa nunca la exploraron. Así que no me vale eso del referéndum y la inconstitucionalidad que tanto comentas y en el que tanto te apoyas para justificar el comportamiento del PSOE, ya que nunca estuvo encima de la mesa. De hecho el propio Pablo Iglesias ya afirmó en múltiples ocasiones que no era una línea roja. De la misma forma que aplaudes que el PSOE "lo intentara" con Cs+ Podemos, también podrías aplaudir que lo intentara con los nacionalistas, aunque parece ser que por alguna razón no te gusta esa idea, Rasec. ¿Por qué crees que el PSOE nunca intentó explorar un acuerdo con los nacionalistas? Hoy Rajoy lo ha explorado y cuenta con la abstención del PNV, y sin embargo Pedro Sánchez no. ¿Por qué crees que es así? Te recuerdo que ya Aitor Esteban ya le echó un capote a Pedro Sánchez en su visita a la Moncloa, retirando su "no" a Rajoy (te recomiendo que leas sus declaraciones posteriores). Y te recuerdo que a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias les valen las abstenciones de Cs y PNV para gobernar. ¿Por qué crees que no quiere intentarlo? Tu crees que es por el tema de los nacionalistas y el referéndum, y yo creo que eso no tiene fundamento (como lo está demostrado Rajoy) y que es por Podemos y por la lucha por la izquierda. No es más que unas decisión "egoísta" de partido en el que saldremos perdiendo todos nosotros.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • R12 R12 20/07/16 01:03

              Rasec, lo hemos discutido otras veces porque te basas en una falsedad para justificar el comportamiento del PSOE. Nunca quisieron pactar con Podemos: es imposible hacerlo sobre un pacto ya cerrado con Cs. Otra cosa es engañarse. Los dos partidos políticos tenían un número semejante de votos que les respaldaban y se necesitaban mutuamente para gobernar. Es lógico pensar que en un hipotético acuerdo ambos pactasen sus propuestas de igual a igual, no uno imponiendo sus medidas y el otro aceptándolas sin más. Si según tú eso fue así porque las medidas de Podemos no eran "realistas"... entonces me estás dando la razón cuando afirmo que el PSOE nunca quiso llegar a un acuerdo con ellos. Me parece alucinante que aun pienses que el acuerdo entre PSOE, Cs y Podemos era una idea realista, y no una simple pantomima para quitarse a Podemos de en medio... se ve que ya has olvidado que desde el principio Cs se negó a Podemos, y se negó a que se cambiara una sola coma del acuerdo. Y más alucinante aún es la parte final de tu comentario... reconozco que tienes mucha imaginación, Rasec. Ese "mundo de Yupi" que pintas y que convenientemente deja al PSOE en buen lugar me parece un poco forzado, cuando todo es mucho más simple: sólo buscan que UP se desgaste para recuperar lo perdido por la izquierda. Es decir, quieren ir a la oposición "por su propio bien", no por el tuyo ni el mío. Por otro lado, así que según tú, como Podemos llegó tarde al trato, pues a joderse, excluido del pacto y dame tus votos ¿es eso? Y también según tú, como los de Podemos no saben negociar y son unos pardis, pues eso justificó que el PSOE les dejase fuera de la Mesa del congreso, que les situase en el gallinero, que hiciera campaña contra ellos incluso cuando era evidente que se iban a necesitar, que rechazase unirse a ellos para el senado, que ni siquiera cogiera el teléfono a Pablo Iglesias después del 26J para negociar, que se negaran a pactar con ellos para la presidencia del congreso, etc. Tu lo puedes ver y pintar como quieras, Rasec, y seguro que tienes una historia preciosa para cada uno de esos desplantes, pero es más que evidente la intención del PSOE en todo momento. Hechos vs creencias.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • viceval viceval 19/07/16 16:06

    ¿Son galgos o podencos? La presidencia es de derechas, la mesa tiene mayoría de derechas, el senado es de derechas y en pocos días tendremos un gobierno de derechas ¿son galgos o podencos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 19/07/16 15:59

    El "ciudadano Sanchez" sigue noqueado, y asiste impasible a la puesta de cuernos con que le ha obsequiado su querido Albert. Ahora como "novio encabronado" se escudará en que la culpa es de Pablo Iglesias, y asunto arreglado. Mientras tanto la ciudadanía.........................pensando en las vacaciones, que ya hemos pasado todo ese rollo de votar y sacar el dni para identificarte..........que chapa, con lo bien que viviamos con Franco, el si que te dejaba en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 19/07/16 17:18

      No, no creo que Sánchez esté noqueado. Está haciendo lo que en las anteriores elecciones hizo Rajoy: esperar sentado a que las cosas se arreglen solas. El PSOE busca que el PP gobierne, pero sin que se note demasiado. Así que se mantiene al margen de toda negociación y esperan a que los nacionalistas se cansen de las situación y permitan gobernar a Rajoy. Si el PSOE quisiera gobernar ya estaría hablando con todo el mundo, y la realidad es que no han hablado con nadie. Si de tontos no tienen ni un pelo, y ya te digo yo que siempre han sido muy conscientes de que su pacto con Cs no era más que una pantomima para no negociar con Podemos. De hecho, si lo analizas fríamente, hasta ahora todo lo que han montado ha sido un circo para no pactar con Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Fredi Fredi 19/07/16 14:02

    Sr. Sánchez y Sr. Iglesias, van a tener que dedicarse a otra cosa, hacer política, no, es una pene, no por ustedes, por los ciudadanos, al final hasta los rojos acabaran votando a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • vinche3 vinche3 19/07/16 15:16

      Y usted, de que parte pende rojos o azules ? ya se, usted es de izquierdas pero no va votar, si es así tenga la amabilidad de tener sus opiniones para usted. Aquí el que tiene que aclararse - que prácticamente ya lo esta - es el " Sr." Sanchez que ha preferido  su hundimiento político - por que así va ha terminar - antes que aceptar las verdades que Iglesias le ha dicho y juntarse con el para echar del poder al Pp. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Fredi Fredi 19/07/16 17:26

        Yo no quiero ofender a nadie y fui a votar siempre, para mi se han puesto de acuerdo nacionalista Vasco y Catalanes, con PP y Ciudadanos; que nos queda, sumar no restar, mi sencilla opinión, nada más y gracias.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • JRGMJ JRGMJ 19/07/16 14:11

      Una vez más, el discurso de "todos son iguales". El trazo grueso, sin matices. PUES NO. Es el PSOE el que se ha negado a negociar NADA con los partidos nacionalistas desde el 20D. Sin embargo el PP no ha tenido ningún problema cuando lo ha necesitado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Fredi Fredi 19/07/16 17:27

        Yo no quiero que gobierne el PP.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • noencaja noencaja 19/07/16 13:50

    Resulta curioso como el PSOE ha excusado el pacto con Podemos basándose en que nunca contarán con los independentistas y ahora es el PP, según parece, quien está llegando a acuerdos con CDC, aquellos que amenazan con la ruptura de  España. Se le agotan al PSOE  las excusas y cada vez resulta más evidente lo obvio: nunca se integrará el PSOE en un autentico gobierno de izquierdas porque su proximidad ideológica es Ciudadanos, fuerza política que ahora encuadran en la derecha sin ningún empacho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 19/07/16 13:34

    Estarán contentos los Felipes , Guerras , Diaz .... PSOE no quiere un gobierno que tenga que ver con la izquierda. Los ciudadanos les irán poniendo en su lugar , aunque sea poco a poco. Si alguien dudaba de su posición algo le habrá aclarado esta actitud. Podemos ya les ha demostrado sobradamente la necesidad de formar un amplio gobierno que represente a la inmensa mayoría de españoles pero el PSOE no está por la labor. Cuando el pueblo despierte de este letargo el PSOE quedará reducido a las mismas cenizas que quedó UCD.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/07/16 15:50

      No lo creo.  Acabarán con la izquierda.  Al tiempo . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 19/07/16 12:33

    Esto demuestra que los nacionalista son mas de derechas que el pp (alguien lo dudaba) por eso en las convocatorias autonómicas hay que ir a por ellos sin piedad. Porque a la hora de la verdad siempre van a abrevar a donde les dicen sus amos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • DS DS 19/07/16 17:28

      Sí, lo he dicho en otros post, la derechona independentista incluida erc que rompía españa y que los submarinos y topos del psoe que no querían pactar -líneas rojas- por el bien de Egpañaaaaa. Ahora se ven sobrepasados por los peperos y los narangitos que sí negocian y ya no la rompen. Pedro Sanchez será recordado por "el cobarde de la pradera" de Chiquito de la Calzada. Claro que con ese equipo que se echó como el cínico Hernando, que se podría esperar. Ahora que no está Patxi no podremos reírnos tanto con la tenebrosa pepera Pastor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JRGMJ JRGMJ 19/07/16 12:45

      Lo patético es ver cómo el PP y Ciudadanos no ham tenido reparo alguno en pactar con Convergencia cuando lo han necesitado, mientras que el PSOE se ha negado sistemáticamente a hacerlo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 19/07/16 12:21

    Yo entiendo que, cuando se vota a un partido que uno cree que es de izquierdas y demuestra que no lo es, se queda uno con cara de pasmao y, en algunos casos, utiliza argumentos "equilibristas" para echar balones fuera y la culpa a los otros. Pido un poco de cordura y de honestidad. Yo también voté  al PSOE hasta que me sangraron las manos de votar (desde 1982 a 2008), pero un día me pregunté a quién estaba engañando, porque estaba haciendo el juego a unos impresentables. Esos impresentables siguen ahí, manejando los hilos y achuchando a un pobre muñeco de trapo al que empujan de un lado a otro. ¡¡Despertad socialistas. Esos pringaos NO OS REPRESENTAN! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 19/07/16 15:53

      AML, ¿usted lee a los que se dicen socialistas en infolibre?  Son más de derechas que el mismo Rajoy. Por algo Snchz tira hacia el Pp como las cabras al monte. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre