Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
El Partido Popular sumó ayer 10 votos inesperados para hacerse con el control de la Cámara Baja y eso lo ha cambiado todo. El PP desvelaba anoche que fueron los hasta ahora denostados nacionalistas catalanes, vascos y Coalición Canaria los que votaron a favor de la candidatura de los populares a la Mesa del Congreso, pero ellos lo niegan. Françesc Homs, de CDC, además añade que esto no significa que vayan a apoyar a Rajoy en su investidura. Son votos fantasma a cambio de que el partido de Artur Mas tenga grupo parlamentario propio en el Congreso y por tanto más dinero, y el PNV pueda hacer lo mismo en el Senado. Todo esto ha provocado un enfado monumental en Ciudadanos. Albert Rivera en las redes sociales aseguraba que es irresponsable que PP y PSOE prefieran pactar un Gobierno con los separatistas antes que con los constitucionalistas. Su portavoz en el Congreso amenazaba con romper con los populares. En cualquier caso el escenario para la investidura de Rajoy es muy distinto, porque ahora sí podría sumar más síes que noes gracias a la abstención de los nacionalistas.
AtlasRevisando los datos del BOE de SU resultado final de las elecciones del 26J, resulta que los partidos que estos "ciudadanos" no quieren ni nombrar y si de ellos dependiera los sacarían del parlamento estatal, suman 1.587.449 votos (PNV-ERC-CyL- Bildu), el 6.65% de los votos válidos emitidos a partidos (no cuento los blancos), mientras que ellos tienen 3.141.570 votos, que son el 13.16 %. ¿De dónde sacáis esas alas y esos humos?
Responder
Denunciar comentario
Vaya carrerón que lleva Ciudadanos. Se les llena la boca con el bien para España y luego pactan lo que haga falta . A eso se le llama ser consecuentes . Van a durar menos que UPD. Cambian de opinión a la velocidad que lo hace el especulador Soros , con la diferencia es que este lo hace para obtener grandes beneficios económicos y los de Ciudadanos no saben ni por qué lo hacen.
Responder
Denunciar comentario
Los de Ciudadanos queremos hacer ver que no sabíamos nada de pacto PNV ,El Partit, y el anfitrión del PP.Cabe tener más cara.Inda,Margüenda Jiménez los Santos.AHORA NO SE ROMPE ESPAÑA QUE PERIODISTAS POLITIQUEROS DE POCA MONTA.Y los del psoe y Podemos tirándose los trastos a la cabeza,uniros y dejar de recordar lo pasado,que ya no mueve molino.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLo lamento compañero. Creo que se están poniendo demasiadas esperanzas en una alianza "de izquierdas" que pueda sacar al país de este marasmo político-institucional: el PxxE no va a pactar jamás con UP. Su facción estatal más fuerte, la andaluza, gobierna hace más de un año con Ciutadans y se enfrenta a muerte con UP. Doña Susana Díaz nunca permitirá que "sus" diputados en el Congreso lleguen a apoyar un pacto con UP. Por otra parte, se equivoca la tal Susana en su táctica: el PP está alcanzando en votos al PxxE en Andalucía y, en cuanto las encuestas le den unos números fiables de superioridad en escaños al PP, Ciutadans provocará crisis de gobierno y .... ¡por fin habrá gobierno del PP en Andalucía! Gracias a las políticas de derechas de Susana y a la propaganda anti-izquierda en la que tanto se empeña.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
A quien vais engañar naranjitos, por qué tanta insistencia en presionar al PSOE para que haya gobierno. Sabeis que Rajoy va a seguir haciendo la política del saqueo y el enchufismo como siempre. Para eso que más da que haya gobierno o siga en funciones. Tanto como prometisteis de regeneración y resulta que sois la muleta de los saqueadores. La linea roja de los indempendentistas que tanto criticasteis en unión del PSOE a Podemos os la ha pasado Rajoy por la derecha, ¡MANDA GUEVOS!, y ni siquiera rechistaisteis. La pela es la pela y los políticos de derechas os arrodillais ante ella, no hay más que ver lo sucedido hasta ahora. Si de verdad quisierais que hubiera algo de regeneración y modernismo hubierais formado gobierno con PSOE y Podemos pero como sois unos mandados, por no decir una palabra malsonante, de los que os financian a tragar y callar. La careta de cartón que os pusistes con tantas promesas de cambio y regeneración se os ha mojado con los hechos y ahora se os ve la cara de siemnpre, la de las nuevas generaciones del PP.
Responder
Denunciar comentario
0
0