X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Ciudadanos amenaza con votar “no” a Rajoy si sospecha de un pacto del PP con los independentistas

  • José Manuel Villegas, vicesecretario general del partido, considera que "no tiene mucho sentido" hablar con los independentistas sobre "políticas fundamentales"
  • Pide al PSOE que se replantee su rechazo al candidato conservador y al PP que trate de seducir a los socialistas para que faciliten la investidura

infoLibre Publicada 20/07/2016 a las 15:58 Actualizada 20/07/2016 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Ciudadanos amenaza con romper con el PP si pacta con los nacionalistas

El Partido Popular sumó ayer 10 votos inesperados para hacerse con el control de la Cámara Baja y eso lo ha cambiado todo. El PP desvelaba anoche que fueron los hasta ahora denostados nacionalistas catalanes, vascos y Coalición Canaria los que votaron a favor de la candidatura de los populares a la Mesa del Congreso, pero ellos lo niegan. Françesc Homs, de CDC, además añade que esto no significa que vayan a apoyar a Rajoy en su investidura. Son votos fantasma a cambio de que el partido de Artur Mas tenga grupo parlamentario propio en el Congreso y por tanto más dinero, y el PNV pueda hacer lo mismo en el Senado. Todo esto ha provocado un enfado monumental en Ciudadanos. Albert Rivera en las redes sociales aseguraba que es irresponsable que PP y PSOE prefieran pactar un Gobierno con los separatistas antes que con los constitucionalistas. Su portavoz en el Congreso amenazaba con romper con los populares. En cualquier caso el escenario para la investidura de Rajoy es muy distinto, porque ahora sí podría sumar más síes que noes gracias a la abstención de los nacionalistas.

Atlas
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este miércoles de que se replantearían la abstención en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy y volverían al "no" si sospechan que el PP tiene algún pacto con los independentistas.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha advertido de que la decisión de abstenerse que la Ejecutiva adoptó la semana pasada "en principio es fija", pero ha avisado de que si sospecharan o si se hiciera público que hay un pacto del PP "con quienes quieren romper España", el partido tendría que replantearse su abstención y retornaría al voto en contra.

"No tiene mucho sentido hablar sobre políticas fundamentales para el país con quienes quieren romper ese país", ha manifestado Villegas, para quien "lo normal" es que asuntos "tan importantes" como los Presupuestos o las pensiones se hablen entre los partidos constitucionalistas, "que son los que tienen una misma visión del país", y no con los independentistas.

De ahí que el dirigente naranja haya emplazado a PP y PSOE a que "no sigan de espaldas", se sienten de una vez a hablar y no caigan en la tentación una vez más de "dar la llave" de la gobernabilidad del país a los independentistas.

El número tres de Ciudadanos ha pedido en concreto al PSOE que haga una reflexión interna y se replantee su rechazo a la investidura de Rajoy "sin mirar por el rabillo del ojo" a lo que hacen otros partidos, y al PP que "haga gestos" y trate de "seducir" a los socialistas. "PP y PSOE deben abandonar las trincheras porque ahora lo que les toca es hablar entre ellos", ha insistido.

Preguntado sobre si los equipos económicos de PP y Ciudadanos habían iniciado contactos para pactar los Presupuestos Villegas ha respondido negativamente, pero ha dejado claro que su partido está dispuesto a hacer una oposición "responsable" y, por tanto, sentarse a hablar con el Gobierno de turno sobre las futuras cuentas públicas.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • TJCB TJCB 22/07/16 23:28

    A quien vais engañar naranjitos,  por qué tanta insistencia  en presionar al PSOE para que haya gobierno. Sabeis que Rajoy va a seguir haciendo la política del saqueo y el enchufismo como siempre. Para eso que más da que haya gobierno o siga en funciones. Tanto como prometisteis de regeneración y resulta que sois la muleta de los saqueadores. La linea roja de los indempendentistas que tanto criticasteis en unión del PSOE a Podemos  os la ha pasado Rajoy por la derecha, ¡MANDA GUEVOS!, y ni siquiera rechistaisteis.   La pela es la pela  y los políticos de derechas os arrodillais ante ella, no hay más que ver lo sucedido hasta ahora. Si de verdad  quisierais que hubiera algo de regeneración y modernismo hubierais formado gobierno con PSOE y Podemos pero como sois unos mandados, por no decir una palabra malsonante, de los que os financian a tragar y callar. La careta  de cartón que os pusistes  con tantas promesas de cambio y regeneración se os ha mojado con los hechos y ahora  se  os ve la cara  de siemnpre, la de las nuevas generaciones del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 22/07/16 22:12

    Revisando los datos del BOE de SU resultado final de las elecciones del 26J, resulta que los partidos que estos "ciudadanos" no quieren ni nombrar y si de ellos dependiera los sacarían del parlamento estatal, suman 1.587.449 votos (PNV-ERC-CyL- Bildu), el 6.65% de los votos válidos emitidos a partidos (no cuento los blancos), mientras que ellos tienen 3.141.570 votos, que son el 13.16 %. ¿De dónde sacáis esas alas y esos humos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 22/07/16 13:10

    Rivera como saltimbanquis no tendría precio. Si todo el mundo sabe que tiene ordenado apoyar al PP ¿para qué marea tanto la pérdiz?. Adieu Ciudadants

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanlo juanlo 21/07/16 14:11

    ¿ Será también una línea roja que luego se irá haciendo naranja, para más tarde pasar al amarillo, para terminar en blanca ? Ciudadanos es el paripé hecho partido político . No tienen credibilidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 21/07/16 12:21

    Hay que reconocer que con el naranjito y su séquito uno se ríe bastante no por graciosos sino por esperpéntiocos de la españa del XIX. Van a terminar como el rosario de la aurora., cumplida su misión de contener a Podemos pro tierra, mar, aire y venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/07/16 11:49

    Quė miedoooooo.  Falangito amenaza a su papá. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BOTIJA BOTIJA 21/07/16 11:26

    JAJAJAJA........JUAJUAJUA..Hay , me duele el estomago de reireme...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 21/07/16 10:28

    Vaya carrerón que lleva Ciudadanos. Se les llena la boca con el bien para España y luego pactan lo que haga falta . A eso se le llama ser consecuentes . Van a durar menos que UPD. Cambian de opinión a la velocidad que lo hace el especulador Soros , con la diferencia es que este lo hace para obtener grandes beneficios económicos y los de Ciudadanos no saben ni por qué lo hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 20/07/16 22:46

    Los de Ciudadanos queremos hacer ver que no sabíamos nada de pacto PNV ,El Partit, y el anfitrión del PP.Cabe tener más cara.Inda,Margüenda Jiménez los Santos.AHORA NO SE ROMPE ESPAÑA QUE PERIODISTAS POLITIQUEROS DE POCA MONTA.Y los del psoe y Podemos tirándose los trastos a la cabeza,uniros y dejar de recordar lo pasado,que ya no mueve molino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Temprano Temprano 21/07/16 08:15

      Lo lamento compañero. Creo que se están poniendo demasiadas esperanzas en una alianza "de izquierdas" que pueda sacar al país de este marasmo político-institucional: el PxxE no va a pactar jamás con UP. Su facción estatal más fuerte, la andaluza, gobierna hace más de un año con Ciutadans y se enfrenta a muerte con UP. Doña Susana Díaz nunca permitirá que "sus" diputados en el Congreso lleguen a apoyar un pacto con UP. Por otra parte, se equivoca la tal Susana en su táctica: el PP  está alcanzando en votos al PxxE en Andalucía y, en cuanto las encuestas le den unos números fiables de superioridad en escaños al PP, Ciutadans provocará crisis de gobierno y .... ¡por fin habrá gobierno del PP en Andalucía! Gracias a las políticas de derechas de Susana y a la propaganda anti-izquierda en la que tanto se empeña.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • joanose joanose 20/07/16 19:18

    Jo!, y van a tener suerte y y vereis que por más que busquen no van a encontrar nada. Permitidme que me ria x no llorar de vergüenza ajena. Sus líneas rojas ya son rosa pálido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre