X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rafael Hernando dice que el PP no negoció con los nacionalistas y habla de “decisiones individuales”

  • Apoya que Convergència tenga grupo propio en el Congreso y subraya que "hay algún precedente" que podría permitir "que tenga grupo", a falta del pronunciamiento del conjunto de la Mesa
  • Califica de "puntual" el respaldo de los nacionalistas y sostiene que "nada tiene que ver ni apunta, como ha pretendido decir el PSOE, a ningún otro acuerdo de ningún otro tipo"

infoLibre Publicada 20/07/2016 a las 09:21 Actualizada 20/07/2016 a las 09:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha subrayado que el PP no ha negociado con los partidos nacionalistas para que apoyaran el acuerdo de los populares y Ciudadanos para la formación de la Mesa del Congreso y ha subrayado que han sido "decisiones individuales" de diputados de CDC y del PNV.

"Estamos en la obligación de hablar con todos y con algunos ya obtenemos algunos apoyos en un momento determinado", ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.


Esos diez votos, según ha explicado Hernando, "han salido de aquellas formaciones que ya se puede imaginar y que están a mucha distancia del PP, como son PNV, Coalición Canaria y Convergència". "Han sido decisiones individuales de diputados de esas formaciones y ha servido para garantizar que el acuerdo entre el PP y Ciudadanos no se frustrara", ha apostillado.


En cualquier caso, ha subrayado que es un acuerdo "puntual" que "nada tiene que ver ni que apunta, como ha pretendido decir el PSOE, a ningún otro acuerdo de ningún otro tipo". Sobre el caso concreto de Convergència, ha subrayado que el PP es consciente de que CDC y PNV no apoyarán a Mariano Rajoy en una hipotética investidura.


"Si finalmente el PSOE y Ciudadanos deciden desbloquear la legislatura y apoyar de una forma y otra que haya un Gobierno para España, pues seguramente en algunas ocasiones pues podremos entendernos (con CDC y PNV)", ha apostillado.

Partidario del grupo propio para CDC

En cualquier caso, se ha mostrado partidario de que Convergència tenga grupo propio en el Congreso y, en este sentido, ha subrayado que CDC le ha planteado "las dificultades" para lograrlo. "Hay algún precedente que hemos encontrado que puede llegar a permitir que tenga grupo. Ahora se tiene que pronunciar también el conjunto de la Mesa y veremos si hay una mayoría suficiente"

"Si hay un resquicio jurídico yo soy partidario de que Convergència tenga grupo, como también soy partidario de que cambie esta actitud en la que se ha enrocado en los últimos tiempos. Es hora de que cambie, que deje de estar en manos de ERC, que vuelva a la senda de los principios constitucionales, y que para ello tengan voz en el Congreso y no hacer victimismo", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 20/07/16 22:59

    Este muchacho que cara tiene,por que pasaban por allí,votaron a nivel individual.Srs,España ya no se rompe que alegria.Los de derechas nos votan,los nacionalistas sin ningún interes ESPAÑA YA NO SE ROMPE QUE ALEGRIA.MARGÜENDA, INDA,JIMÉNEZ LOS SANTOS.NO DECÍAIS QUE LOS INDEPENDIENTES ROMPÍAN ESPAÑA.PPI.PARTIDO POPULAR INDEPENDIENTE.ESTE ES NUEVO.POLITIQUEROS PATRIOTAS DE BANDERA EN LA MUÑECA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pawis Pawis 20/07/16 18:20

    Que le vamos hacer.les dan a nacionalistas sillones así por las buenas... Los dos Hernados reflejan en su cara un Poema,con Antonio ya es que me parto y creo que el no tanto cuando se escucha...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ysanmi Ysanmi 20/07/16 20:03

      A q viene esta puya a los socialistas en el comentario de este artículo? Estáis obsesionados y yo creo, y así le voy a decir a los demás y voy a hacer yo misma, lo mejor es obviaros, no merecéis la pena. Y con vosotros a ningún lado, no aportáis nada bueno. Chao.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 20/07/16 17:05

    Portavoz a la altura de su partido y partido a la altura se su portavoz. Insuperables....e insoportables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 20/07/16 13:43

    Esto de los Hernandos lo llevo muy mal por mentirosos, cínicos y mala gente. Parece un ganster y su homónimo un vividor sudaca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús Jesús 20/07/16 12:59

    Como decía el personaje de Graco en la película Espartaco: " la política es una profesión práctica". Un ejemplo: Ciudadanos  ha repetido hasta la saciedad que "nunca formará gobierno con Podemos porque supondría gobernar con los que apoyan a los independentistas". Sin embargo, ayer sus votos unidos a los de algunos diputados independentistas (CDC) permitieron la elección de Ana Pastor y el reparto de los puestos en la mesa del Congreso. ¿Qué pasará si el esquema se repite a la hora de votar la investidura de Rajoy?  Lo dicho: una profesión práctica: Todo sea en bien de la gobernabilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 20/07/16 12:33

    ¡Señor¡ ¡Señor¡ Hasta cuando estaremos soportando esta cruz. Y parece que va a continuar. Pobre estómago, la cantidad de úlceras que produce este señor cada vez que habla. Habrá que tener paciencia y aplicar la máxima del Panchatandra: la paciencia lo es todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 21/07/16 11:44

      Oportunidad para practicar la virtud de amargas raíces y hermosos frutos. Un saludo muy paciente. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 20/07/16 12:23

    Señor Hernando,  kaka. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 20/07/16 12:21

    Y nosotros vamos y nos lo creemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 20/07/16 11:30

    Mientes más que hablas, rafael hernando. No hay frase ni palabra que nos creamos ni debamos hacerlo, por la cuenta que nos tiene. Nos veremos en la investidura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mirandero Mirandero 20/07/16 10:29

    Lo peor de las declaraciones de Rafael Hernando no es que pretenda tomar por tonta a la sociedad española, sino que todo apunta al concepto que tiene el Partido Popular del votante español. Mientras tanto, la izquierda a lo suyo: pelearse con sus afines ideológicos. Algunos asistimos a este lamentable espectáculo padeciendo vergüenza ajena, pero es lo que las urnas han reflejado: la España conservadora es la que va a las mesas electorales a votar, mientras que la socialista prefiere quedarse en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 20/07/16 12:22

      No les faltan los motivos,  tras el resultado electoral.  ¿No cree? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre