País Vasco

Podemos Euskadi propone a una hermana de Zabala, asesinado por los GAL, como candidata a lehendakari

infoLibre

La dirección de Podemos Euskadi ha propuesto a Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala, asesinado por los GAL, como su candidata a las primarias que llevará a cabo la formación morada para Lehendakaritza, según ha informado en un comunicado.

Podemos Euskadi ha señalado que Pili Zabala representa "a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca".

Según ha informado esta formación, Zabala, tras recibir la propuesta de la dirección, decidió dar "un paso al frente y aprovechar la oportunidad que le ofrecía" este partido para "trabajar por una Euskadi "más próspera, justa y solidaria".

La candidata propuesta por la dirección del partido ha agradecido a Podemos la oportunidad para liderar "un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y de pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero".

Pili Zabala nació en Tolosa en 1968 y es odóntologa. Zabala, hermana de Jose Ignacio Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL, ha trabajado, según ha destacado Podemos Euskadi "por la paz y la convivencia" y ha sido "una referencia fundalmental" en iniciativas como el programa del Gobierno vasco Adi-Adian o el proyecto "Hitzorduak" de Lokarri.

Más sobre este tema
stats