x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
País Vasco

Podemos Euskadi propone a una hermana de Zabala, asesinado por los GAL, como candidata a lehendakari en las primarias

  • La dirección cree que Pili Zabala representa "a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca"
  • La nueva candidata afirma que decidió dar "un paso al frente y aprovechar la oportunidad que le ofrecía" este partido para "trabajar por una Euskadi "más próspera, justa y solidaria

infoLibre
Publicada el 20/07/2016 a las 10:20 Actualizada el 20/07/2016 a las 10:38
Pili Zabala en el Parlamento vasco

Pili Zabala en el Parlamento vasco.

EiTB
La dirección de Podemos Euskadi ha propuesto a Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala, asesinado por los GAL, como su candidata a las primarias que llevará a cabo la formación morada para Lehendakaritza, según ha informado en un comunicado.

Podemos Euskadi ha señalado que Pili Zabala representa "a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca".

Según ha informado esta formación, Zabala, tras recibir la propuesta de la dirección, decidió dar "un paso al frente y aprovechar la oportunidad que le ofrecía" este partido para "trabajar por una Euskadi "más próspera, justa y solidaria".

La candidata propuesta por la dirección del partido ha agradecido a Podemos la oportunidad para liderar "un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y de pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero".

Pili Zabala nació en Tolosa en 1968 y es odóntologa. Zabala, hermana de Jose Ignacio Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL, ha trabajado, según ha destacado Podemos Euskadi "por la paz y la convivencia" y ha sido "una referencia fundalmental" en iniciativas como el programa del Gobierno vasco Adi-Adian o el proyecto "Hitzorduak" de Lokarri.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 18/12/16 23:22

    ...Y para mi lo primero es sacar nombres y apellidos de los Obispo/curas que pertenecía a la banda terrorista ETA con mando en plaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 20/07/16 13:30

    A por las derechas y tanto meapilas que hay en ese país vasco, hay que ganar un gobierno de izquierdas en Esukadi sin complejos. A ver donde están ahora las líneas rojas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión