Accidente de tren en Santiago

Las víctimas: “La ministra tenía esta tarde un compromiso con familiares de personas que han muerto, y no ha venido”

infoLibre

"Gracias, pero vemos que no está la ministra y esto es, una vez más, un engaño y una afrenta a las víctimas". Así comenzaba la reunión de 7 minutos que mantuvieron responsables de Adif, Renfe e Infraestructuras con los portavoces de las víctimas del accidente de Angrois. 

El presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, dejaba claro, de esta manera, su disconformidad con la ausencia de Ana Pastor en el encuentro, algo que calificó de "tomadura de pelo". "Que la exministra sea ahora presidenta del Congreso no la exime de su responsabilidad", manifestaba Domínguez a los responsables que acudieron a la reunión. 

Ana Pastor planta a las víctimas de Angrois

Ana Pastor planta a las víctimas del accidente de Angrois

El portavoz de las víctimas exigía "más respeto" para los "80 muertos y más de 140 heridos". "Hay padres que han perdido a sus hijos y han venido hasta aquí, no puede ser que se los engañe", le espetó Domínguez a sus interlocutores. 

Por su parte, otra de las portavoces de las víctimas, Teresa Gómez-Limón, aseguró que "esta persona (Ana Pastor) tenía esta tarde un compromiso con familiares de personas que han muerto, y podría tener la humanidad de habernos recibido".

Antes de abandonar el ministerio, las víctimas entregaron sus peticiones a los responsables: una comisión de investigación técnica independiente, una comisión parlamentaria en el Congreso y la petición de disculpas por parte de la ya presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Más sobre este tema
stats