Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Tengo que reconocer que C´s ha hecho un trabajo fantástico: mientras pactaba con el PSOE y maldecía al PP, estaba restando votos y evitando la formación de un gobierno de izquierdas, en cuya operación cayeron tan ingenuamente los socialistas. Cuando el Sr. Hernando caminaba por los pasillos del Congreso con una sonrisa de ganador y la autosuficiencia del que yá se ve vicepresidente del gobierno, sonrisa de la que también hacía gala el Sr. Sánchez que, mientras estaba haciendo pactos con la derecha española, nos decía o a los votantes de PODEMOS que nuestro voto por ser de izquierdas era suyo "por la gracia de Dios" y estábamos obligados a cumplir con sus órdenes de apoyarle en sus triquiñuelas con C´s. Después cuando se le ha venida abajo sus sueños, nos echa la culpa a los que, siendo de izquierdas, no le hemos votado a él. PASE VD. A LA OPOSICIÓN Y YA VEREMOS CUANDO TERMINAN LOS GOBIERNOS DE DERECHAS, que con candidatos de izquierdas como Vds. va para largo.
Responder
Denunciar comentario
Creo que Pablo Iglesias y Podemos han perdido un poco el rumbo últimamente. Su partido se nutre de gente que no se siente representada por los partidos tradicionales, entre ellos el PSOE. Muchos pensamos que uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos, y para lo que surgió Podemos, es la de dotar a España de una democracia más representativa, de mayor calidad de la que tenemos. Podemos se ha querido acercar tanto al PSOE para conseguir echar a Rajoy de la Moncloa que puede correr en riesgo de diluirse dentro del sistema, un sistema que es necesario cambiar, no mimetizarse y sumergirse en él. Parece que ya se ha olvidado de que el PSOE forma parte del problema que originó el movimiento del 15M, y por tanto de su creación como partido, no de la solución. Que ese chiringuito que han construido los políticos para su provecho no es obra exclusiva del PP, y que éstos no son los únicos que gozan de él. Como se ha visto, Pedro Sánchez tiene muy claro quién es su enemigo, lo mismo que Rajoy: aquellos que amenazan sus privilegios en el sistema, Podemos. Y es que lo que está en juego no es un gobierno con unas siglas u otras, sino una forma de hacer política diferente, más justa y representativa, y menos corporativa, menos interesada. Pero parece que Pablo Iglesias ha perdido algo de perspectiva, se ha concentrado en Rajoy y se ha olvidado de Pedro Sánchez. Ahora le pasará factura y se verá relegado a un segundo plano dentro de la oposición. Pero no todo está perdido, ya se ha hecho lo más difícil: se ha creado el movimiento. Con un poco de suerte y habilidad puede que consigan mantenerlo e incluso dotarle de mayor relevancia. Espero que por nuestro bien así sea.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasTotalmente de acuerdo, el batacazo del 26j viene de querer ser como los partidos tradicionales, y eso se ha pagado en las urnas, digan lo que digan los santones de Unidos Podemos. No se puede cortejar de la forma tan poco progresista, al PE durante la campaña, sin que se pague un peaje, que ha sido de más de un millón de votos desencantados con la "nueva" política,, sin contar con los que se podrían haber atraído, porque se parecía de forma escandalosa a la vieja. Esto se lo tienen que hacer pensar.
Responder
Denunciar comentario
Ya lo decía yo. Mejor solos que con traidores, mentirosos, creadores de paro, ladrones, jetas y todo aquel calificativo 100% demostrable del que pueden ser tildados estos del partido de los Socios Listos (demasiado listos para robar, pero "corticos de luces" a la hora de formar gobieno, diría yo). Dejemoslos con sus pactos con los fachas de naranja o de azul, con sus reformas laborales, artículos 135, leyes de desahucio fascistoides, u otras canalladas dignas de recibir un buen gargajo. La S y La O no es que hayan muerto, es que la vendieron barata a la herencia franquista en el 75.
Responder
Denunciar comentario
pienso que a la gran mayoría de pobres y muchas familias sin ningún recurso y casi nada que llevarse a la boca, malviviendo, les va a suponer bien poco para su economía que haya terceras elecciones. Es mas si sigue este gobierno está garantizada su precariedad y la de sus hijos. No nos va a mejorar nada si sigue un gobierno donde han aumentado los pobres y los ricos que había han sacado tajada y se han hecho más ricos. Lo tengo todo perdido y me da igual terceras elecciones. Quiero que venga otro gobierno distinto y que cambie la situación. No soporto otros cuatro años de corrupción. La gente cambia.
Responder
Denunciar comentario
Lo que van a disfrutar algunos de los que aquí escriben .... cuando el Psoe, por fín, se abstenga en la tercera, en la cuarta, .... sin prisas. Les había empezado a preocupar que el champán (que no cava) que tienen enfriando fuera a caducar. Pero no: ya que con las juventudes del Pp no pudo ser, al final va a ser a lo grande; la derecha (en todas sus versiones) les acabará dando un alegrón. Buen viaje.
Responder
Denunciar comentario
¿habéis pensado que los nacionalistas solo quieren tener al PP en el gobierno para así obtener la independencia más facilmente? Con PSOE y UNIDOS PODEMOS lo tendrían mas dificilmente.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSólo hay dos salidas: gobierno de los ppatriótic@s corruptos (con abstención de los de Sánchez); o elecciones. La incógnita es si el PsoE se comportará (por primera vez) de acuerdo con la mayoría de sus votantes, o (como hasta ahora) los traicionará.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasEl PSOE está acabado: ¡tienen un cacao mental...porque del ideológico ya no se sabe nada, que ya se oyen los cuchillos que se afilan para el próximo congreso. El pobre Sánchez Pérez-Castejón esconde su cuello impotente...Bien hecho Pablo Iglesias: debías intentarlo hasta el final, aun recibiendo todo tipo de insultos, pero tenías el mandato de los militantes: seguid intentándolo. Pero ahora es momento de recoger velas. El que quiera pacto que sea valiente. Toca trabajar en el congreso. Mariano gobernará o habrá 3ª elecciones. Es lo que yo quiero. Pero gobernará Rajoy con la ayuda del PSOE. Son muy "responsables".
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSe puede permitir este país, con la que tenemos encima, ir a terceras elecciones? Qué pasaría con la abstención en unas nuevas elecciones? Quien se quedaría en casa y quién iría a votar casi con toda seguridad en unas nuevas elecciones? Ahora dime, crees tú que merece la pena, o se trata simplemente de poner en un brete al PSOE? Poemis no tiene ninguna responsabilidad de estado, como se le exige constantemente al PSOE?
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Don Pablo, no se debe ir siempre de quien la tiene mas grande. Y el millón de votos menos, así lo certifica. A los votantes del PSOE que le puedan ver con esperanza no se le puede contar, lo de la mesa de esa forma, porque es media verdad. Yo me temo que como el publico sienta, que Podemos no sea útil para un posible gobierno de coalición, se acabe volviendo al posibilismo y desaprovechemos la oportunidad por segunda vez. Espero no tener razón. Ya veremos en Galicia y Euskadi.
Responder
Denunciar comentario
0
0