x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes

Un submarino nuclear británico colisiona con un buque en la costa del Peñón de Gibraltar

  • El accidente se produjo durante un ejercicio de entrenamiento del sumergible y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones
  • Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión

infoLibre
Publicada el 21/07/2016 a las 10:00 Actualizada el 21/07/2016 a las 18:48

El Gobierno pide explicaciones a Londres por el accidente del submarino nuclear en Gibraltar

El Gobierno español ya ha pedido explicaciones a Londres por el accidente de un submarino nuclear de su Armada, el HMS Ambush, en aguas de Gibraltar. La nave, de 7.400 toneladas, chocó este miércoles con un buque mercante frente al Peñón durante unas maniobras. El caso es que el HMS Ambush está traquilamente atracado en el puerto de Gibraltar con lo que la polémica por los riesgos que ello acarrea está servida y recuerda al revuelo que se generó en el año 2000 por fisura en el área de refrigeración cercano al reactor nuclear del HMS Tireless.

Atlas
El submarino nuclear de la Armada Real Británica, HMS Ambush, ha colisionado este pasado miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

El impacto, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear. Asimismo, el buque mercante tampoco ha reportado daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones.

La colisión se produjo sobre las 13.30 horas cuando el submarino británico se encontraba sumergido y estaba realizando un ejercicio de entrenamiento.

El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio británico de Defensa, no se han detectado problemas de seguridad

Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Alfar Alfar 22/07/16 01:15

    Yo me pregunto. Porque los ingleses no pasean sus submarinos nucleares por el Canal de la Mancha? Igual alli tienen mas sitio. Y mientras tanto las autoridades del campo de Gibraltar reuniendose con el "primer ministro" gibraltareño para que nada cambie despues del Brexit, y Susana diciendo a los pensionistas ingleses de la Costa del Sol que no se van a quedar desatendidos en materia de sanidad. Pues como un dia pegue un petardazo un submarino de estos, ni los unos ni la otra, van a poder cumplir sus promesas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cachondo Cachondo 21/07/16 11:57

    Comentario censurado por El Mundo. Os acordáis de los titulares de la prensa del Régimen y los comentarios del fachistorio contra Zapatero cada vez que entraba un submarino nuclear en Gibraltar? Ahora que se estrelle un submarino nuclear en el Peñón, no tiene importancia y el fachistorio no raja de Rajoy, les ha pasado como con los nacionalistas, que cuando le iban a dar grupo en el Congreso el PSOE se le echaron a la yugular porque negociaban con los que querían romper España, y ahora negocian, se reúnen, y hacen lo que haga falta. Qué difícil es seguidor del PP, se tienen que defender hoy, lo que ayer mismo se atacaba. Estos son mis principios intocables, pero si no les gusta, tengo otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 21/07/16 20:21

      Una mas bajada de pantalon y calzoncillo.Nuestros gibiernos ni tienen C O J O N E S para afrontar el pitateo Ingle y con el capo Morenes menos.Viva España,viva la mierda corrupta española y viva yo. De traca es este pais de mierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión