x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ejército español

A juicio un cabo de una base militar de Valladolid por entrar en la habitación de una soldado y copiar sus fotos

  • El acusado presuntamente entró en la habitación y copió en un dispositivo USB fotos personales que la soldado guardaba en su portatil
  • La Fiscalía solicita tres años de prisión y una multa de 6.480 euros para el cabo, además de una indemnización de 3.400 euros

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 23/07/2016 a las 13:11 Actualizada el 23/07/2016 a las 20:18
Base Aérea de Villanubla (Valladolid).

Base Aérea de Villanubla (Valladolid).

E.P.
El Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para un cabo del Ejército del Aire, M.R.R, quien presuntamente entró en la habitación de una soldado ubicada en el Pabellón de Tropa de la Base Aérea de Villanubla (Valladolid) y copió diversas fotografías personales desde su ordenador portátil a una memoria USB, momento en el que fue sorprendido la víctima.

Los hechos, que se juzgarán en la Audiencia Provincial este martes, 26 de julio, se produjeron el 25 de febrero de 2015, cuando poco antes de las 8.50 horas el acusado, en su labor de cabo del Ejército del Aire, accedió a la habitación de una compañera, sin su consentimiento, para lo que utilizó la llave de la que disponía por los cometidos que desempeñaba, según la versión del fiscal.

Una vez allí, abrió el ordenador personal de la víctima y grabó en una memoria USB archivos en los que constaban numerosas fotos de carácter personal, en la que la soldado aparecía con amigos y familiares. En ese momento, cuando ya había efectuado la grabación, sobre las 8:50 horas, la víctima sorprendió al acusado en la habitación que residía.

La soldado, como consecuencia de estos hechos, sufrió un síndrome de ansiedad que tardó en curar 68 días, tuvo que asistir al psicólogo y precisó de tratamiento médico.

Por ello, el fiscal, en su escrito de calificaciones provisionales al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, solicita tres años de prisión y una multa de 6.480 euros por un delito de allanamiento de morada y otro de descubrimiento y revelación de secretos, además de una indemnización a la víctima de algo más de 3.400 euros.

En caso de condena, M.R.R. podría ser expulsado del Ejército del Aire, donde permanece destinado en la Base Aérea de Villanubla, al igual que la víctima, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 24/07/16 13:05

    Pues lo normal, en la vida militar y en la civil, que es la LEY. Es la de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 23/07/16 14:51

    ¿La victima expulsada del ejército? ¿Cómo otros casos que hemos conocido? ¿Qué delito han cometido las víctimas, ser mujeres en un territorio de hombres y además machistas y enfermos mentales?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • joanose joanose 24/07/16 10:42

      Cuando en la noticia dicen eso de "al igual que la víctima" espero que se refieran a que el delincuente y la víctima están ambos destinados en la misma base aérea.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 24/07/16 15:34

        Gracias, es que hay temas en los que soy malpensada "de oficio".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 24/07/16 11:58

        Si,  por favor,  eso mismo he entendido yo. Lo que faltaba. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión