Refugiados

La Caravana a Grecia finaliza con una protesta ante la embajada española en Atenas

La Caravana a Grecia finaliza con una protesta ante la embajada española en Atentas

infoLibre

La Caravana a Grecia, una iniciativa que partió el pasado 15 de julio de España para denunciar la cruda realidad que viven a diario los miles de refugiados que llegan a las fronteras europeas, puso este sábado punto y final a diez días de viaje por diferentes ciudades del Viejo Continente con una manifestación ante la Embajada de España en Atenas (Grecia).

A la marcha, de poco menos de un kilómetro de recorrido, acudió medio millar de personas con el objetivo de expresar su "repulsa a las políticas de migración y asilo" del Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy y para mostrar su "decepción" con la "actitud de desprecio" del cónsul Juan Sáenz de Heredia que, según denuncian en el comunicado, se negó a recibirles en las instalaciones diplomáticas el pasado viernes.

El recorrido transcurrió entre gritos como "¡Abre la embajada!" o "¡Yo no quiero pertenecer a esta Europa!" En este sentido, han llevado a cabo durante la marcha una acción simbólica rompiendo y quemando decenas de supuestos pasaportes españoles ante la atenta mirada de los turistas. "Ha tenido el mismo carácter pacífico con el que se han desarrollado todos los actos, visitas y acciones llevadas a cabo por la Caravana en su estancia en Grecia", sostienen en el comunicado.

Oxfam denuncia que los seis países más ricos acogen a menos del 9% de los refugiados

Oxfam denuncia que los seis países más ricos acogen a menos del 9% de los refugiados

El acto finalizó frente a la Embajada de España, en las cercanías del Acrópolis, con una performance con cuerpos cubiertos con sábanas en el suelo y marcas de manos rojas, ensangrentadas. En ese momento, los asistentes han empezado a gritar "¡Las políticas de la Unión Europea matan!"

Caravana a Grecia. Abriendo fronteras

es un proyecto respaldado por casi una veintena de asociaciones y ONG de toda España que durante los últimos diez días ha protestado en ciudades como Milán, Tesalónica y Atenas y ha visitado y comprobado las condiciones en las que se encuentran los refugiados en diferentes campos griegos.

Más sobre este tema
stats