X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados

La Caravana a Grecia finaliza con una protesta ante la embajada española en Atentas

  • Medio millar de personas expresa así su "repulsa a las políticas de migración y asilo" y su "decepción" ante la negativa del cónsul de recibirlos
  • Algunos de los asistentes han quemado supuestos pasaportes españoles al grito de "¡Yo no quiero pertenecer a esta Europa!"

infoLibre Publicada 23/07/2016 a las 17:00 Actualizada 23/07/2016 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

'Performance' frente a la Embajada de España en Atenas (Grecia).

'Performance' frente a la Embajada de España en Atenas (Grecia).

Caravana a Grecia
La Caravana a Grecia, una iniciativa que partió el pasado 15 de julio de España para denunciar la cruda realidad que viven a diario los miles de refugiados que llegan a las fronteras europeas, puso este sábado punto y final a diez días de viaje por diferentes ciudades del Viejo Continente con una manifestación ante la Embajada de España en Atenas (Grecia).

A la marcha, de poco menos de un kilómetro de recorrido, acudió medio millar de personas con el objetivo de expresar su "repulsa a las políticas de migración y asilo" del Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy y para mostrar su "decepción" con la "actitud de desprecio" del cónsul Juan Sáenz de Heredia que, según denuncian en el comunicado, se negó a recibirles en las instalaciones diplomáticas el pasado viernes.

El recorrido transcurrió entre gritos como "¡Abre la embajada!" o "¡Yo no quiero pertenecer a esta Europa!" En este sentido, han llevado a cabo durante la marcha una acción simbólica rompiendo y quemando decenas de supuestos pasaportes españoles ante la atenta mirada de los turistas. "Ha tenido el mismo carácter pacífico con el que se han desarrollado todos los actos, visitas y acciones llevadas a cabo por la Caravana en su estancia en Grecia", sostienen en el comunicado.

El acto finalizó frente a la Embajada de España, en las cercanías del Acrópolis, con una performance con cuerpos cubiertos con sábanas en el suelo y marcas de manos rojas, ensangrentadas. En ese momento, los asistentes han empezado a gritar "¡Las políticas de la Unión Europea matan!"

Caravana a Grecia. Abriendo fronteras
es un proyecto respaldado por casi una veintena de asociaciones y ONG de toda España que durante los últimos diez días ha protestado en ciudades como Milán, Tesalónica y Atenas y ha visitado y comprobado las condiciones en las que se encuentran los refugiados en diferentes campos griegos.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre