x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ejército español

Dos años para el cabo que entró en la habitación de una soldado

  • El hombre accedió al cuarto de la mujer sin su consentimiento, y acto seguido copió varias fotografías personales de su ordenador
  • Ha sido condenado por un delito de allanamiento de morada y revelación de secretos y tendrá que pagar, además, una multa de 1.800 euros

infoLibre
Publicada el 26/07/2016 a las 12:40 Actualizada el 26/07/2016 a las 13:31
Imagen del juicio celebrado este martes en Valladolid.

Imagen del juicio celebrado este martes en Valladolid.

E.P.
La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de prisión al cabo del Ejército del Aire Rodrigo R.M, quien entró en la habitación de una soldado ubicada en el Pabellón de Tropa de la Base Aérea de Villanubla (Valladolid) y copió diversas fotografías personales desde su ordenador portátil a una memoria USB, momento en el que fue sorprendido la víctima, tal y como informó Europa Press.

El cabo se ha conformado con esta pena frente a la petición del Ministerio Fiscal de tres años de prisión y después de haber hecho efectivo el pago de más de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia de conformidad dictada por la Audiencia de Valladolid, que cobra firmeza, condena a Rodrigo R.M. a dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada en concurso medial, es decir, como medio para cometer otro de descubrimiento y revelación de secretos, al haber accedido a la habitación de la soldado y haber copiado sus fotos. Asimismo, se le impone una multa de unos 1.800 euros.

Los hechos se produjeron el 25 de febrero de 2015, cuando poco antes de las 8:50 horas el acusado, en su labor de cabo del Ejército del Aire, accedió a la habitación de una compañera, sin su consentimiento, para lo que utilizó la llave de la que disponía por los cometidos que desempeñaba, según la versión del fiscal recogida por Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión