x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio Ambiente

El incendio de Artana afecta ya a 1.000 hectáreas

  • Aún no se conocen las causas del fuego y no se sabe si el foco puede estar relacionado con una quema en una granja cercana
  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que el incendio no está avanzando "a peor" y que este está en proceso de estabilización

infoLibre
Publicada el 26/07/2016 a las 12:35 Actualizada el 26/07/2016 a las 13:25
Medios aéreos luchan contras las llamas en el incendio de Artana, Castellón.

Medios aéreos luchan contras las llamas en el incendio de Artana, Castellón.

EFE
El incendio declarado en Artana (Castellón) ha afectado por el momento a una superficie aproximada de 1.000 hectáreas, según ha confirmado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Preguntado por las causas del fuego y si el foco puede estar relacionado con una quema en una granja cercana, ha contestado que se está investigado por parte de las fuerzas de seguridad y "se tendrán noticias pronto".

Puig, que se ha desplazado esta mañana al Puesto de Mando Avanzado instalado en el polígono industrial de Artana para conocer in situ la evolución de las labores de extinción ha señalado que el incendio no está avanzando "a peor" y se está en proceso de estabilización. Sobre los posibles efectos de las llamas en el parque natural de la Sierra de Espadán, ha instado a esperar a la finalización de las labores para concretarlos.

El jefe del Consell ha manifestado el agradecimiento de la Generalitat a los "centenares de personas que esta noche y hoy mismo están trabajando para sofocar este incendio".

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que también se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado, quien ha subrayado su agradecimiento a todas las administraciones y efectivos "que se están dejando la piel por atajar las llamas cuanto antes".

Ha agregado que, "de momento, podemos decir que el incendio sigue activo y que contamos con los mismos medios y condiciones de ayer para intentar proteger todo este patrimonio natural que tanto queremos".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión