X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión

Mariló Montero denuncia a Iglesias por decir en un chat privado que “la azotaría hasta que sangrase”

  • La periodista opina que debería dimitir "de inmediato de su cargo" y añade que, tras consultar a especialistas, "encajaría" en el perfil de un "psicópata carismático"
  • El líder de Podemos utilizó esta expresión en un chat cerrado de Telegram
  • Podemos lamenta que el comentario haya podido resultar "ofensivo", aunque también defiende el derecho de su líder a expresar en la intimidad "ironías"
  • El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tachó de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia"

infoLibre Publicada 27/07/2016 a las 12:43 Actualizada 27/07/2016 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 106

Mariló Montero.

Mariló Montero.

EFE
La periodista Mariló Montero ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por una presunta conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que "la azotaría hasta que sangrase".

"Aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, estos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal", ha argumentado la periodista navarra en una carta dirigida al Instituto de la Mujer, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Mariló Montero asegura que "esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata". Por eso recurre al Instituto de la Mujer "y a las leyes" para ser respetada "física, moral, profesional y verbalmente", y así mismo advertir a la sociedad de que hay entre los representantes políticos "un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas".

Asimismo, la periodista ha apuntado que "él mismo se ha definido" y, a su juicio, debería dimitir "de inmediato de su cargo". "A Pablo Iglesias se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en éste país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como perverso y psicópata".

"Iglesias se considera un perverso. Según la RAE, es alguien sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. Además de un poco psicópata", añade. "Psicopatía, a nivel psiquiátrico, es una enfermedad mental. Es una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece", ha agregado Montero.

Finalmente, ha asegurado desconocer "qué tipo de psicopatía pudiera padecer el líder de Podemos", pero ha añadido que "habiendo consultado a algunos especialistas encajaría en la secundaria de 'psicópata carismático”. “Ellos destacan, entre otras características, por la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa”, ha concluido.

Podemos lamenta que Mariló Montero se ofenda por "bromas" en un chat privado

Podemos lamenta que el comentario vertido por Pablo Iglesias haya podido resultar "ofensivo" para la periodista Mariló Montero, aunque también defiende el derecho de su líder a expresar en la intimidad "ironías" o "bromas" que no se dicen "en serio", y que éstas no salgan de ahí, según explicaron a Europa Press fuentes del partido morado.

Tras conocer la decisión de la periodista, las fuentes consultadas aseguran que sienten que dicho comentario haya podido "resultar ofensivo", si bien avisan de que pertenece a "una conversación privada" que salió a la luz al hacerse públicos los "contenidos de un móvil robado", algo que consideran "grave".

En este sentido, argumentan que, a su juicio, "es evidente que las ironías y las bromas son precisamente eso porque no se dicen en serio", y además, advierten de que "cuando se hacen en el ámbito privado no deben salir de él".

Así, defienden que "en democracia debe garantizarse la seguridad de las conversaciones y comunicaciones privadas" y denuncian que "es muy grave que no se garantice" su derecho a comunicarse con su "gente" de manera "íntima".

El Instituto de la Mujer tacha de "inadmisible" el lenguaje empleado por Pablo Iglesias

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tachó de "totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia" el lenguaje presuntamente empleado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, contra la periodista Mariló Montero.

"Exigimos máximo cuidado con este tipo de expresiones porque reflejan situaciones de desigualdad y recordamos que las personas con responsabilidades políticas e institucionales han de ser especialmente cuidadosas con este tipo de comentarios que incitan a la violencia y que dificultan el avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", subrayó el Instituto de la Mujer.

Por último, el organismo recordó también que luchar contra la violencia hacia la mujer y la desigualdad es "una tarea de toda la sociedad" y reiteró que las personas con responsabilidades públicas "han de ser los primeros garantes de este objetivo común".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • frida56 frida56 28/07/16 17:23

    Cuánta manipulación e hiprocresía con el tema del machismo,por dios! Qué hartura! Ahora resulta,según algún comentario que leo,que no sólo no puedes decir en privado lo que te dé la real gana,sino que tampoco puedes pensarlo! Me recuerda tanto al adoctrinamiento religioso! Los dueños de la moral verdadera convertidos en dueños de nuestra intimidad y nuestro pensamiento!!! Las mujeres por ser mujeres no somos mejores ni peores que un hombre,y en Mariló tenemos un ejemplo cualquiera;tampoco los pobres o los discapacitados son superiores moralmente al resto de los mortales. En el lenguaje íntimo y coloquial,decimos y PENSAMOS muchas cosas que no diríamos nunca públicamente,justo por interpretaciones como ésta. De un político pido que legisle con justicia y que sea honesto con el dinero público,lo que piense,diga o haga en el ámbito estrictamente privado no me interesa ni creo que tenga ningún derecho a juzgarlo. A ver si nos vamos a convertir en hipócritas puritanos como los norteamericanos! No creo que ningún político,del signo que sea,tenga que dar explicaciones ni pedir perdón por decir,pensar,hacer en su vida privada lo que estime oportuno. Y,luego,nos llenamos la boca para defender la libertad!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José Luis53 José Luis53 28/07/16 17:17

    Su petición de dimisión sería lógica siempre y cuando viniera firmada por un tal Q.E.P.D.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 28/07/16 17:16

    ...."No se si se dan cuanta todos/as Ustedes que con esta 'algarabia' ponen en la 'palestra las capacidades de Pablo Iglesias -vs- Marilò Montero y se quedan tan frescos/as pretendiendo dar lecciones // Una 'miaja' pueril todo esto...-o ¿no'¡ lo ven asì....-pues ¡eso! serà que los arboles no les dejan ver el bosque...-¡¡Mangoneen !! todo lo que quieran  pero ¡despierten!...¡¡Caramba!!...-cada  caso tiene su enjundia; Pero een este como en otros muchos no dan una. Su rabia y su ira se lo impiden. ¡Pidanle! cuentas a Pablo Iglesias y a Monedero....-y si ¡no!...-al Maestro Armero...-Y Aprendan a que cuando hablen con nosotros lo hagan con respeto.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 28/07/16 16:45

    Fabricar una estúpida como Mariló solo se hace por pedido. Marió- Belén dos mujeres de marca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 28/07/16 15:56

    Ríete tú del machismo de algunos (o muchos) hombres con el machismo recalcitrante de algunas (¿Algunas?) mujeres..¡Uf!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 28/07/16 16:47

      Ríete tú del machismo de algunos (o muchos) hombres COMPARADO con el machismo recalcitrante de algunas (¿Algunas o muchas?) mujeres..¡Uf!. Curioso cuando menos. RECTIFICACIÓN.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • elena sin hache elena sin hache 28/07/16 15:39

    Pero...pero que pasa Pablo Iglesias...pero que dice Vd... pero esto es verdad? Sr. Iglesias no diga cosas para que no le votemos, por favor, no nos haga esto que da repelús, a lo mejor el mismo que le da a Vd. la Sra. Montero....pero yo no tengo porque saberlo. El comentario es feo, ni machista ni leches , es feo para todos. Hay que comportarse como un Sr. o como Sra. siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 28/07/16 15:02

    ...."Una por otra se va aclarando la cuestiòn esa, "de azotar hasta sangrar a una mujer" // Lee venga bien o no le venga al dueño del galpòn y las cochiqueras- que por otra parte sigue sin comparecer-; Nadie de su tribu o corrala le anima a comparecer, ni siquiera 'a foto fija' lo consigue uno, sin armar trifulca en el "culo seco del mundo": Señorf@s Podemitas, por mucho que se quieran pasar por ello ustedes no son 'unos cantamañanas'; Saben de que va todo esto- la 'galbana-  que despliega nuestro 'Pablo' cuando arrecia en sus malas artes...-a moco de "pabo"  [o pavo] tendido. // No nos hagan a los demàs comulgar con ruedasde molino, que ya son ¡muchas! las que llevamos a cuestas estos 'sufridos' socialistas que por circunstancias anòmalas, que no reales y ciertas tenemos que confrontar con  Ustedes casi a diario y no por nuestro gusto, ya que su lenguaje destila odio y se nota mucho; Un odio pueril, basto, maleducado, de quiero y no puedo..., 'temoso y ' cobarde". A su disposicion... Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bunnyman Bunnyman 29/07/16 01:00

      ..."cálmese doctor... está Vd... digamos... reflexionando por caminos sinuosos... digamos... que... está Vd... razonando fuera del recipiente"...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 31/07/16 15:07

        # nº 105 Bunnyman: "Una frase creo que original  de Marcos Mundstoc, monologuista de 'Les Luthieers' ....-y que dicha asì con tanta simpleza sin venir a cuento de nada Bunnyman, queda fatal y desnsortada, como a destiempo, ya lo comentamos  en su dìa, en que surgiò en nuestra coversaciòn sin ton  ni sòn...-cambia el chips, que ya es hora, y si hay algo de interes en lo que digas, te prometo una buena retorica como conversaciòn... ¡un saludo!   Molete. PD:Marcos Mundstok (asì mejor).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Orión Orión 28/07/16 18:50

      ¡Que fuerte ! No creo merecer esto, de verdad. Un saludo sin odio

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 28/07/16 19:12

        #comentario nº 100 Oriòn: ¡No es por porfiar!...-y sin acritud ni odio le digo que yo, tampoco lo contrario,  y sin embargo llevo yà, como otros muchos Socialistas estoicamente soportandolo,  dia tras dia...-¿o acaso usted no se entera...-o, no quiere enterarse...?   Molete.PD: mire a su alrededor y repàselo y, luego ¡diga! que argumentos de autoridad se eexhiben para tal Totum Revolotum. sin sentido.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • GOCA GOCA 28/07/16 13:40

    Totalmente de acuerdo con txento 70. +La intención clara es conseguir, mediante la repetición necesaria, que "todos son iguales". De esa manera se desvirtúan y aminoran los verdaderos problemas de éste país. ¿Se pretende conseguir que programas como el de la Sra. Montero - verdadera vergüenza para el periodismo- nos lleguen a algunos más de los que los ven habitualmente?. Pues que no cuenten conmigo ni lo he visto nunca, ni dejaré de intentar no verlo. Le está bien empleado al Sr. Iglesias por perder su "diario". pero ¿publicar y sacar de contexto diversos temas privados es legal? ¿Se pretende igualar esta situación con la del ministro Sr. Fernández?. Hasta ahí podíamos llegar. No nos olvidemos de la SANIDAD, LA EDUCACIÓN, LA AYUDA A LA DEPENDENCIA, LOS AFECTADOS POR EL SOVALDIS, estos asuntos no le preocupan a la Sra. Montero.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 28/07/16 13:33

    No deja de ser una broma entre particulares. Lo curioso es que esta conversación es Privada y sale a la luz en OKdiario??, que no es un periódico sino un panfleto. El gusto de la broma dudoso, pero de ahí a darle esta relevancia, pues si Mariló quiere una mamandurria del PP pues ya está haciendo méritos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 28/07/16 12:47

    ¿Es que no son criticables las insultantes frases machistas con que nos ha regalado Marilo a lo largo de su larga ¿carrera? cobrando de todos nosotros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre