Baleares

El presidente del PP balear justifica su sueldo de 80.000 euros: “Un camarero o una mujer de la limpieza cobra más”

Miquel Vidal, presidente balear.

infoLibre

El presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, justificó este jueves su sueldo de 80.000 euros anuales porque, aseguró, no hay "nadie hay que haga un trabajo de tantas horas por tan poco dinero". El dirigente conservador reaccionó así ante una información publicada por El Mundo / El Día de Baleares en relación al sobresueldo de 28.000 euros brutos anuales que cobra de las arcas de su formación. "Una camarera de piso cobra más que yo por dedicar las 24 horas al partido", sostuvo.

Feijóo aumenta su sueldo en un 7,5% y en un 7% el de sus conselleiros

Feijóo aumenta su sueldo en un 7,5% y en un 7% el de sus conselleiros

"Me siento feliz por la noticia que habéis publicado porque es mucha la gente que se ha quedado sorprendida del sueldo que cobra un presidente del PP", dijo. Un sobresueldo que, en realidad, es una dieta por dedicación a labores de organización y que Vidal es el primero de los presidentes del PP de las islas que la percibe. Y una cantidad que, según destaca el rotativo, no figura en la declaración de bienes y actividades entregada por Vidal en el Parlament.

"No tengo negocios, no tengo alquileres y sólo tengo la dieta del partido como presidente y el sueldo de diputado", señaló. Así, a los 55.000 euros brutos anuales que cobra como diputado se une la polémica dieta. "No es un bien ni un sobresueldo, es una dieta por ser presidente del PP cuando un camarero o una mujer de la limpieza cobra más", reiteró.

El número uno de los conservadores en Baleares incluyó en el listado de profesionales que cobran más que él a los "camioneros de la basura por ocho horas de trabajo mientras yo estoy 24". "Realmente sabía que cobraba muy poco y que lo hacía por gusto pero cuando además se hace público sé que la gente se siente sorprendida por el sueldo que gana un presidente del PP", llega a afirmar.

Más sobre este tema
stats