X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Competencia impone a Mediaset cinco multas por 64.368 euros al superar los límites de publicidad

  • Las infracciones tuvieron lugar en las cadenas Telecinco y Cuatro en octubre del pasado año
  • La Ley General de Comunicación Audiovisual no permite superar la emisión de contenidos publicitarios más de 12 minutos 

infoLibre Publicada 28/07/2016 a las 12:33 Actualizada 28/07/2016 a las 13:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Sede de la CNMC en Madrid.

Sede de la CNMC en Madrid.

EFE
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset España cinco multas por un importe toral de 64.368 euros por incumplir determinados artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al sobrepasar en varias ocasiones los límites de tiempo dedicados a la publicidad, que se sitúan en 12 minutos.

Según ha informado este jueves 28 de julio el organismo estatal, considera a la compañía responsable de la comisión de cinco infracciones administrativas de carácter leve al haber superado en las emisiones nacionales de los canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a mensajes publicitarios, regulados en el artículo 14.1 de la Ley 7/2010.

En este sentido, la Comisión ha concretado que el grupo de comunicación ha cometido esta infracción en emisiones de los días 1 (13 minutos y 15 segundos) y 6 (13 minutos y 02 segundos) de septiembre de 2015 en Telecinco, y los días 7 (14 minutos y 08 segundos) y 9 (12 minutos y 58 segundos) de septiembre, y 6 (13 minutos y 39 segundos) de octubre del pasado año en Cuatro.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/07/16 14:28

    No puedo opinar de lo que ocurre en Telecinco porque anulé su acceso en mi selección. Pero, la Sexta, "SUPERA el tiempo de emisión de publicidad" No solo emite publicidad, durante el tiempo que considera oportuno; utiliza ardides engañosos: 7minutos, que concluyen con un enunciado, para informar a los televidentes que "a la vuelta de publicidad" nuevamente 6 o 7 minutos. ¿Cuántas veces en programas como el de los sábados por la noche? ¿Qué tiempo de publicidad es el legal en un programa con una duración superior a las 5h.? Me propongo visionar íntegramente uno de esos programas -espero resistir maluendas e indas- y comprobar el tiempo real de PUBLICIDAD EMITIDO. Lo mismo acontece en MVT; programa de duración inferior al de la noche de los sábados. La publicidad está regulada y es Competencia quien debe vigilar el abuso. Pero, ¿que nos insulten, interrumpiendo el reloj de tiempo, con apariciones torticeras sin contenido alguno, únicamente para disimular "la acumulación" ? Es un agravante, por cuanto deviene desarrollo torticero de la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/07/16 14:33

      -PRESUNTAMENTE- por supuesto. Hasta que pueda constatar el parcial/total de los tiempos de emisión de publicidad..

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jesús Jesús 28/07/16 14:06

    ¿Cuánto ganaron esas cadenas por esos minutos de más de publicidad?  Este es un país de risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre