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Medios comunicación

Competencia impone a Mediaset cinco multas por 64.368 euros al superar los límites de publicidad

  • Las infracciones tuvieron lugar en las cadenas Telecinco y Cuatro en octubre del pasado año
  • La Ley General de Comunicación Audiovisual no permite superar la emisión de contenidos publicitarios más de 12 minutos 

infoLibre Publicada 28/07/2016 a las 12:33 Actualizada 28/07/2016 a las 13:02    
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Sede de la CNMC en Madrid.

Sede de la CNMC en Madrid.

EFE
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Mediaset España cinco multas por un importe toral de 64.368 euros por incumplir determinados artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), al sobrepasar en varias ocasiones los límites de tiempo dedicados a la publicidad, que se sitúan en 12 minutos.

Según ha informado este jueves 28 de julio el organismo estatal, considera a la compañía responsable de la comisión de cinco infracciones administrativas de carácter leve al haber superado en las emisiones nacionales de los canales Telecinco y Cuatro los límites de tiempo de emisión dedicados a mensajes publicitarios, regulados en el artículo 14.1 de la Ley 7/2010.

En este sentido, la Comisión ha concretado que el grupo de comunicación ha cometido esta infracción en emisiones de los días 1 (13 minutos y 15 segundos) y 6 (13 minutos y 02 segundos) de septiembre de 2015 en Telecinco, y los días 7 (14 minutos y 08 segundos) y 9 (12 minutos y 58 segundos) de septiembre, y 6 (13 minutos y 39 segundos) de octubre del pasado año en Cuatro.


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3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/07/16 14:28

    No puedo opinar de lo que ocurre en Telecinco porque anulé su acceso en mi selección. Pero, la Sexta, "SUPERA el tiempo de emisión de publicidad" No solo emite publicidad, durante el tiempo que considera oportuno; utiliza ardides engañosos: 7minutos, que concluyen con un enunciado, para informar a los televidentes que "a la vuelta de publicidad" nuevamente 6 o 7 minutos. ¿Cuántas veces en programas como el de los sábados por la noche? ¿Qué tiempo de publicidad es el legal en un programa con una duración superior a las 5h.? Me propongo visionar íntegramente uno de esos programas -espero resistir maluendas e indas- y comprobar el tiempo real de PUBLICIDAD EMITIDO. Lo mismo acontece en MVT; programa de duración inferior al de la noche de los sábados. La publicidad está regulada y es Competencia quien debe vigilar el abuso. Pero, ¿que nos insulten, interrumpiendo el reloj de tiempo, con apariciones torticeras sin contenido alguno, únicamente para disimular "la acumulación" ? Es un agravante, por cuanto deviene desarrollo torticero de la ley.

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    • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/07/16 14:33

      -PRESUNTAMENTE- por supuesto. Hasta que pueda constatar el parcial/total de los tiempos de emisión de publicidad..

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  • Jesús Jesús 28/07/16 14:06

    ¿Cuánto ganaron esas cadenas por esos minutos de más de publicidad?  Este es un país de risa.

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