X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Incompatibilidades

La Complutense sanciona a Monedero por sus asesorías en Latinoamérica

  • El cofundador y exgirigente de Podemos recurrirá alegando "discriminación" respecto a 200 catedráticos que trabajan en empresas 
  • Denunciará al rector de la Complutense por revelación de secretos al difundir su sanción antes de conocerla

infoLibre Publicada 28/07/2016 a las 13:59 Actualizada 28/07/2016 a las 22:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 96

Juan Carlos Monedero ofrece una charla en la universidad de La Salle (Colombia).

Juan Carlos Monedero durante una conferencia.

EFE
El cofundador y exgirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, tiene intención de recurrir la sanción impuesta por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) por haber incumplido presuntamente el régimen de incompatibilidades como profesor de este centro, y que conlleva una suspensión de seis meses de empleo y sueldo y el abono del 10% de lo que cobró por el trabajo de asesoría con el que habría incumplido sus obligaciones.

Según ha confirmado a Europa Press la abogada de Monedero, el profesor va a recurrir esta sanción alegando "discriminación" respecto a los otros 200 catedráticos de la Complutense que, según la letrada, también compatibilizan la docencia con trabajos en otras empresas.

No obstante, la abogada del exdirigente de Podemos ha asegurado que todavía no tienen notificación oficial de la resolución de ese expediente disciplinario que abrió la Complutense en noviembre de 2015 para investigar si Monedero había incumplido sus obligaciones como profesor.

El centro decidió abrir esta investigación tras la denuncia del sindicato Manos Limpias por haber realizado, sin haber requerido autorización previa, trabajos de asesoría para varios gobiernos latinoamericanos en 2013 a través de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2, por los que cobró unos 425.000 euros.

La abogada  de Juan Carlos Monedero va presentar una denuncia penal contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, por revelación de secretos, ya que se haya dado a conocer la sanción interpuesta por esta institución al profesor antes de que éste haya tenido constancia de la misma. Según ha defendido en declaraciones a Europa Press la representante legal de Monedero, el rector de la Complutense es el único que tenía acceso a la resolución del expediente disciplinario. De este modo, la letrada considera que la Rectoría de la institución pública habría incurrido "en un ilícito de revelación de secretos", tipificado en el Código Penal, si efectivamente ha difundido el contenido de esa resolución antes de que el propio Monedero la reciba. Según su abogada, el politólogo ha salido esta misma mañana de viaje y ni él ni ella, como su representante legal, han recibido la notificación de la sanción.


Hazte socio de infolibre



29 Comentarios
  • Bacante Bacante 30/07/16 17:37

    "LA COMPLUTENSE SANCIONA A MONEDERO". Pero no nos quedaremos saciados. Jamás había leído un análisis detallado, como el que hace Una-Opinión,  sobre ningün caso sospechoso en la Universidad, con lo que estos ojos han visto. Es más, suele ocurrir que el que denuncia acaba arruinado por el resto de su vida.      ¶.        La verdad debe resplandecer, caiga quien caiga, pero ¿por qué sólo caen Monedero y Errejón? Ésa es la pregunta. ¿Cómo tanta calma chicha ante el posible gobierno de un partido corrupto, mafioso, mendaz, catastrófico e inütil? Mejor nos dedicamos a publicar y a comentar, y a debatir, y a investigar a fondo (qué más da que el caso esté sancionado, en ello nos va la vida) noticias sobre esa izquierda aborrecida por el establishment.      ¶.    Insisto, la noticia y nuestra  atención son la mar de oportunas, no vaya a ser que miremos donde no hay que mirar.  Sigamos el trapo. Si Monedero quedara  absuelto , quizás alguien  se moleste en publicar y difundir la noticia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 30/07/16 21:03

      #comentario, nº 85 Bocante: No maree mas la perdiz;  y no nos venga a cinfundir con artificios imposibles; Este caso que hoy nos ocupa de Monedero y sus cobros de dineros del Alba Bolivariana o del Gobioerno de Chavez, ya es viejo y finiquitado hace mas de un año con el expdiente de liquqidacion que  Hacienda le practicò como a todo hijo de vecino, y el (Monedero) impuestos que pretendia 'escaquear'...'choricear' al resto de los españoles. A que nos viene usted ahora  hablandonos de la 'calma chicha' ese es una pelicula de Nicole Kidman y Sam Neill, acompañados de Bill Zane, que nada tienen que ver con gobierno o cualquier otra  insstitucion politica española ni siquiera la judicial, pero segùn usted , 'siguiendo no se que trapo' Monedero quedarà absuelto...¡Absuelto! de què...? ¡¡Acaso hay algo Judicial por medio en este asunto que tratamos hoy// De otro modo serà si el Gobierno legiitimo de Venezuela descubre que alguien les 'birlò' unos cuantos millones de Euros de su 'pecunio' o peculio...utilizsando malas artes o de forma indebida...-y eso que conste que aquì ningun Juez lo puede absolver o no, solo en su caso si preciso fuera podria colaborar con la Justicia Venezolana.  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 30/07/16 16:22

    Clara medida política...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/07/16 12:23

    Querido Profesor Monedero: Ayer recibí, para el curso 2016-17, la oferta de CC.PP. para universitarios senior de la UCM. En el 1er. cuatrimestre (del 26/92016 a20/1/2017) Sistemas políticos de Europa. J y V. (entiendo habrá otro Profesor, por la situación sobrevenida) y el 2º cuatrimestre, del 13/02/2017 al 2/06/2017, (L y M) concluido el expediente, será Ud. como Profesor titular, quien impartirá la materia. Confirmaré la matrícula el 2/9, que es la fecha indicada. Será un placer poder compartir/discutir, al amparo de su auctoritas, los temas comprendidos en el programa. Buen verano y sigamos adelante..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kalikatos kalikatos 29/07/16 20:53

    Al año que viene, si existe justicia comparativa, estarán expedientados cientos de profesores, catedráticos y profesionales académicos, por estas mismas prácticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 29/07/16 21:59

      A ver si se desata la caza de catedráticos.  Mucho tendríamos que agradecer al profesor Monedero. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Aserejé Aserejé 29/07/16 23:21

        Pongo en duda lo que dices pues ya se ocuparan de que eso no ocurra, aunque ya me gustaría que ocurriera. Yo se de varios catedráticos que trabajan en asuntos/empresas con los que tienen incompatibilidad, según la Ley de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, y nadie de la Facultad les dice ni pio, aunque casi todos lo conozcan; y seguro que muchos de vosotros también conocéis casos parecidos. Eso sin contar los viajes al extranjero que se marcan a costa del erario publico, alegando motivos académicos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Angels Angels 30/07/16 09:49

          Que se denuncie si es asi. No es justificación que otros lo hagan cuando se va impartiendo lecciones de moral a diestro y siniestro.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Aserejé Aserejé 31/07/16 12:34

            Si, si que se denuncie. Ppero además de a Monedero ? Alguna vez se ha denunciado a algun profesor de Facultad o Escuela Técnica? . Desde luego en los medios no ha salido

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Lunilla Lunilla 31/07/16 14:14

              #comentario nº 91 Aserejè; Pues posiblemente si que haya sucedido, pero seguramente que el tal profesor no haya fundamentado una carrera polìtica en esos mismos medios. Es  dijeramos, un fielato a pagar a los medios que nos 'encumbraron' el 'quid pro quo' de la cuestiòn.   Molete.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • Bacante Bacante 30/07/16 08:28

          Exactamente.  Así es,  aserejé.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Vplaquita Vplaquita 29/07/16 19:11

    Pon la lupa q yo luego te lo afino.....donde esta el delito? En q lo digo yo?...por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 29/07/16 18:40

    Espero que mi comentario no sea censurado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Una_Opinion Una_Opinion 29/07/16 16:15

    PARTE 3. Pero en ese caso, es decir, si se insiste en que es un trabajo universitario, la pregunta es: ¿por qué no se pasó entonces el contrato a través de la universidad y se pagó el porcentaje que marcan sus estatutos, como CIENTOS de profesores SI QUE LO HACEMOS?. Yo deseo para mi país una universidad con tres características: 1) alto nivel científico y docente, 2) pública 3) laica. Creo que muchas otras personas piensan igual. Por eso me pregunto: ¿puede considerarse ético y favorecedor de esa universidad un comportamiento que escamotea la contribución obligatoria a sus magros recursos? Por otro lado, quienes no conozcan bien estos temas, deben saber que el Gobierno fijó para todas las universidades un límite al dinero que por año puede ingresar un profesor por todos sus trabajos al exterior. 450.000 euros superan varias veces ese límite. La letrada del profesor Monedero dice que va a recurrir la sanción porque, en resumen, según ella, otros 200 catedráticos vendrían a estar en parecida situación ilegal. Si tal cosa es cierta, pues rápido, que salgan ya sus nombres públicamente. No obstante, quiero añadir que el “y tú más” no nos vale a la mayoría para legitimar (o tratar de ocultar) conductas que consideramos poco aceptables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 29/07/16 19:28

      Muy buen comentario, gracias por la información y el esfuerzo, una_opinión. En efecto, sería esclarecedor si Monedero mostrase al menos el índice o el encabezado del documento (las facturas tengo entendido que las aportó en su momento). Yo soy de la opinión de que deberían dejar todo el tema de Venezuela lo más cristalino posible, porque creo que es el sumidero por donde más votos pierden y la yugular donde atacan todos sus adversarios. Lo que no entiendo de su comentario es que basa su hipótesis en la naturaleza del propio trabajo realizado por Monedero, que según usted fue un informe universitario, pero tengo entendido que eso no fue así, sino que fue una asesoría desarrollada a través de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2, que es quien aparece en la factura. Es decir, que no fue un trabajo realizado a través de la universidad, sino un trabajo personal a través de una empresa y que precisamente por eso se le ha sancionado por incumplir el régimen de incompatibilidades de la universidad. Si ha incumplido dicho régimen pues entonces que se le sancione, por supuesto, pero lo que insinúas en tu comentario, que es una presunta financiación ilegal de un partido político, ya ha sido tratado en los tribunales y archivado hasta en cinco ocasiones. Extender el caso Monedero a Podemos es el objetivo que persiguen aquellos que juegan sucio en política, no les hagamos nosotros ese juego.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Una_Opinion Una_Opinion 30/07/16 13:01

        PARTE II 2) Quizás se haya publicado, pero yo no he visto esa “factura con el detalle que corresponde a un trabajo de esa envergadura” (comentario 58). Si me mandan una factura, no digo ya por 425.000 euros, sino tan sólo por 425 (por ej., de un taller de coches) yo no acepto que me pongan “por trabajos en su coche, 425”. Pido un desglose detallado. 3) En la universidad los trabajos que superan una cierta complejidad o una cierta cuantía de ingresos, se realizan prácticamente siempre en equipo de varios profesores. Es posible que exista, pero yo no conozco un solo caso en que un trabajo REAL de ese montante haya sido hecho por un único profesor (y, por favor, no mezclemos este tema con el de esas millonarias y “valiosas asesorías verbales” de conocidos políticos). Por último, si me pregunta: ¿O sea, que para usted es una verdad incontrovertible que no existe ese trabajo?, le respondo: NO. Aparte de que me faltan datos, yo no me considero en posesión de la verdad. Lo que sí he hecho es, en función de lo que hasta hoy sé, dar honestamente mi opinión (repito: OPINION), pero argumentando los datos y hechos que a mí (A MÍ) me inducen a ella con gran fuerza, a saber: que soy extraordinariamente escéptico respecto a la existencia real de ese trabajo, al menos mientras el profesor Monedero no aporte unos datos que considero está en su mano aportar. Un cordial saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • R12 R12 31/07/16 00:42

          Por supuesto ninguno de los dos puede manifestar la verdad cuando no disponemos de toda la información, así que cada cual da su opinión subjetiva. Y también agradezco su tono y valoro su aporte argumentativo, y su esfuerzo, claro. Pero llegamos a conclusiones distintas: usted opina que hubo algún tipo de financiación ilegal a través de supuestos trabajos de asesoría que nunca existieron, y si no viviese en este país pensaría que eso no es posible, pero henos aquí no pongo la mano en el fuego por nadie, y tampoco me sorprendería demasiado que ocurriese algo así en España. Es una posibilidad, por supuesto, y argumentada, pero yo no la creo. Mi opinión es que hubo picaresca, sí, que Monedero quiso sacar tajada y que ahora tendrá que pagar por ello, y me parece bien que le sancionen (al igual que cuando tuvo que pagar a hacienda y dejar el partido a consecuencia de ello). También creo que deberían extender este tipo de sanciones a todos aquellos que hagan cosas semejantes, no sólo a Monedero, sino a todos los docentes, políticos y resto de funcionarios de la administración pública. Pero dudo que eso ocurra, ya que sólo en el entorno de un partido tan molesto como Podemos se puede juzgar (tanto judicial como socialmente, con la ayuda de los medios) a un diputado que escribe chistes negros en twitter, a unos artistas que sacan una pancarta en una ficción o a un discapacitado cuyo asistente no se da de alta en la SS. Creo que a nadie se le escapa por qué este tema está acaparando la atención pública, al igual que los anteriores. Pero no creo que hubiese financiación ilegal, y me baso en cinco sentencias judiciales para creer eso, entendiendo que los jueces habrían hecho sus deberes para dictar esas sentencias. Me imagino que dispondrían de más información de la que manejamos nosotros, al igual que los fiscales, por lo que no tengo por qué dudar de su trabajo. Por supuesto respeto su opinión, aunque no la comparto, pero agradezco su tono y su punto de vista. Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • R12 R12 31/07/16 00:39

          Si Monedero cometió una irregularidad con la universidad entonces deberá que ser sancionado. Eso está claro. Entiendo lo que dice respecto a la naturaleza del trabajo que realizó, pero no me cuadra con el motivo de la denuncia que va a poner al rector de la universidad, donde alegará "discriminación respecto a los otros 200 catedráticos de la Complutense que también compatibilizan la docencia con trabajos en otras empresas". Eso me da a entender que hizo el trabajo como empresa privada, no a través de la universidad (y que esa es la razón de la sanción por incompatibilidad, ya que si no la razón sería otra). Lo mismo me dice la multa que le impuso hacienda, donde la universidad no aparece por ningún lado (al parecer facturó él a nivel individual mediante una empresa). De todas formas eso es irrelevante, pues de una forma u otra estaría incumpliendo el reglamento de la universidad y debería ser sancionado por ello (al igual que esos otros 200 catedráticos de los que habla en su denuncia). En cuanto al tema de la factura no entiendo cuál es ese nivel de detalle que pide... yo trabajo en una empresa pública y las facturas que manejamos no son muy diferentes a la mostrada por Monedero. Por supuesto coincido con usted en que cuanto más detalle se proporcione del caso mejor, y yo como votante de Podemos soy el primer interesado en exigir la máxima transparencia, aunque también entiendo el contexto en el que se encuadra este caso, que nada tiene que ver con las irregularidades de un profesor, sino de la denostación de la imagen de Podemos con fines electoralistas, de ahí la relevancia que se le ha dado al caso y del número tan elevado de actores en la acusación, donde aparecen partidos, medios y demás generadores de opinión, y del que incluso nosotros somos partícipes, intencionada o intencionadamente. También soy consciente de la asimetría en cuanto a proporcionalidad que existe con este caso (y otros muchos de miembros de Podemos), que a mí me gustaría igualar "por arriba" y que se aplicase el mismo rasero a todos nuestros políticos. SIGUE.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Lunilla Lunilla 30/07/16 15:01

          #ciomentario nº 80 Una_opiniòn:  Ni se ha publicado ni Vd. ni yo, ni el esto de los mortales, lo veremos nunca. Tal factura refrendando los hechos relatados por los interesados, no la veremos, de manera objetiva y real nunca ¡jamas! porque no existio tal relacion como se demanda y se demandò hace mas de un año en unaa misma causa periodistica en este mismo medio. Por lo que resulta un sarcasmo lo que interesadamente se dice en ele comtrº nº 66- parrafo final-:  (interesada y capciosamente) dice: "Extender el caso Monedero a Podemos es el objetivo que perdiguen aquellos que juegan sucio en  politica, no les hagamos nosotros ese juego".// ¡Pues bien! no puede haber juego mas sucio, que el del titular del comentario nº 66// Lo que se denomina hoy aquì y ahora 'caso' Monedero, es el caso de 'parte' de la financiaciòn a Podemos, por cuanta del Gobierno Bolivariano de Venezzuela... de  Chavez// Asì se denomina aquì y en toda 'Tierra de garbanzos'.   Molete.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Una_Opinion Una_Opinion 30/07/16 12:55

        PARTE I. Muchas gracias por el tono constructivo de su escrito. Completo primero el término, simplificado por razones obvias en mi anterior escrito, “trabajo universitario”. La opción por la dedicación en exclusiva en la universidad conlleva un complemento MUY SUSTANCIAL del sueldo (aparte de otros derechos), pero implica renunciar a trabajos con el exterior, salvo que vayan via universidad, con ciertos beneficios para ella. No se pueden tener ingresos por trabajos realizados fuera de ese marco. Lógico. Si uno acepta ese compromiso, pagado con dinero público, es para dedicar su tiempo laboral al sector público. Incumplirlo está considerado una falta universitaria muy grave (aparte de una falta de ETICA, añado yo). Por ello (comentario 58), “cuando se descubrió que había recibido 425.000 euros atribuyó su existencia a un trabajo (REALIZADO DENTRO DEL MARCO) universitario”, trabajo que puede hacerse como sujeto individual o desde una empresa, pero creada siempre con el conocimiento, la participación y la aprobación oficial de la universidad (“spin-off”). En sus explicaciones a la sexta, observé que el profesor Monedero no decía nada sobre esto de su empresa. Vayamos ahora al punto central: “yo soy extraordinariamente escéptico respecto a la existencia real de ese trabajo”. ¿Razones? 1) EL profesor Monedero no ha presentado una sóla línea de ese informe cuando, a mi juicio (sin vulnerar presuntas conclusiones confidenciales), podría mostrar, al menos, una gran parte del mismo, y callar así de inmediato la boca a todos sus detractores, anulando sus afirmaciones de que sólo existiría un “pseudoinforme”, hecho que, de ser así, quedaría al descubierto en cuanto lo leyeran los expertos o le aplicasen modernas herramientas informáticas (En mi universidad, por ej., hay una aplicación que detecta cuando “trabajos originales” de alumnos son un plagio de literatura existente. Eso ya pasó en Alemania con la tesis de un ministro). SIGUE

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • AML AML 29/07/16 16:55

      Parece difícil objetar una información tan completa. Muy interesante. Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Una_Opinion Una_Opinion 29/07/16 16:11

    PARTE 2. El informe que el profesor Monedero dice haber elaborado costó 425.000 euros (75 millones de las antiguas pesetas). Supongo que contendrá bastantes páginas. Estoy acostumbrado a leer informes universitarios y las implicaciones de sus claúsulas de confidencialidad (si las hay). Todo informe contiene un índice, una introducción donde se sintetiza el problema planteado, los objetivos y la metodología utilizada para alcanzarlos, y un apartado final, donde se resumen conclusiones y resultados. ¿Por qué no proporciona el profesor Monedero una copia de ese índice y de la introducción? Considero que dificilmente puede sostenerse que esa limitada información vulneraría la confidencialidad de los resultados, máxime cuándo se proporciona sólo para defenderse de presuntas acusaciones falsas en los medios de comunicación. ¿Por qué ni siquiera proporciona una copia de la factura con el detalle que corresponde a un trabajo de esa envergadura? A la vista de estos hechos, yo soy extraordinariamente escéptico respecto a la existencia real de ese trabajo y tengo otra hipótesis (he escrito “hipótesis”): cuando se descubrió que había recibido 425.000 euros, atribuyó su existencia a un trabajo universitario, entre otras razones, pienso yo, porque un profesor con EXCLUSIVA no puede realizar trabajos con empresas por su cuenta. Yo no creo, honestamente (y eso también parece claro) que ese dinero lo haya utilizado para uso y beneficio personal. Pero ese es otro tema que, por otro lado, parece que exigiría clarificar entonces cuáles son los trabajos y actividades reales que originaron ese dinero. No es la primera vez, ni mucho menos, que me he equivocado hasta el fondo en mis suposiciones. Pero también he constatado que el reconocerlo honesta y abiertamente no me ha supuesto luego ningún trauma freudiano irreversible. Por ello, si el profesor Monedero pone a disposición de los medios de comunicación la información comentada u otra análoga, desde ya retiro mi hipótesis. SIGUE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Tubal Tubal 29/07/16 19:05

      Su arrepentimiento en diferido me recuerda mucho aquello de "calumnia, que algo queda". Suscribo modestamente lo que expone Bacante.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 29/07/16 18:38

      Mi tablet ha hecho un extraño y corro  el riesgo de repetirme .  Perdone,  pero habrá que esperar a la resolución del caso,  pese a que la universidad ya ha sancionado a base de bien al señor Monedero: Empleo y sueldo.  Todos,  pues,   tranquilos,  menos aquellos que pertenezcan a Podemos,  contra los que se redoblan los ataques furibundos,  qué extraña conjunción: comunicaciones privadas entre Monedero e Iglesias,  el llamado "caso Echenique"  y el asunto Monedero. Usted no desconoce en qué basaron sus campañas tanto el Pp,  como el PxxE y su socio a ratos.  Y mientras nos entretenemos con Monedero y el contrato de una hora del  asistente de Echenique,  un partido denominado por un juez  como "igual a una asociación criminal para delinquir",  intenta formar gobierno,  tal vez con el consenso del partido de los ERE y el partido del Ibex.  No me creo nada de nada,  tan sólo qu nos están manipulando y distrayendo de lo que importa.  Nosotros mismos.  Y recuerden: igual q una  asociación criminal para delinquir . 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Aserejé Aserejé 29/07/16 23:23

        ¡¡Cuanta razón tienes¡¡

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • BASTE BASTE 29/07/16 20:49

        Ese es el tema,poner el trapo rojo para que el animal vaya a él y no al diestro.Totalmente de acuerdo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 29/07/16 19:41

        #comentario nº 62 Bocante: Para algunos elucubrar  'in extremis' es pensar con intensidad calculada un determinado problema para establecer conclusiones especularesa, analizar y modular tesis complejas de aparente  profundidad y originalidad pero carentes de fundamento, solo hipòtesis producto de su imaginaciòn, resultando peyorativo en su retòrica manisfestada sin ton  ni son. Como un simplista procede a ver solo lo comùn de los objetos y representaciones y aùn  aveces lo que solo interesa a su poarticular punto de vista, efecto de esa ilusiòn intelectual deja de percibir notas importantes de la realidad que ele darian una visiòn distinta y en todo caso integra de las cosas. El simplismo explica psicològicamente el origen de los Sofismas.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • R12 R12 29/07/16 16:08

    Si efectivamente Monedero actuó de la forma en la que le acusa la universidad pues tendrá que pagar por ello, porque eso no está bien, y no creo que sea un tema justificable de ninguna manera. Por otro lado este es un tema entre la universidad y Monedero, y no un delito tipificado por la ley (al menos que yo sepa). Ahora bien, ¿Constituye esto un motivo... para qué, exactamente? ¿Para dimitir? No puede dimitir, puesto que no ocupa ningún cargo. ¿Para desacreditar a toda la organización de Podemos? Pues me alegra poner el listón a esa altura, sin duda viviríamos en un país mucho mejor si todos los partidos guardasen esa pulcritud entre sus miembros... eso sí: seguro que ninguno de ellos seguiría hoy por aquí. Pero dudo que sea esa la razón, entonces ¿Qué es lo que quiere exactamente toda esa gente que se rasga las vestiduras con este caso y por todos esos medios que lo pintan en sus portadas como si fuese un caso de corrupción política? Si lo que buscan es purificar toda la política española estableciendo unos límites mínimos de integridad y ética entre sus miembros entonces me apunto, podéis contar conmigo. Ahora, si esto no es más que otro caso de derramamiento de fango para atacar de nuevo a un partido, como me aventuro a creer, pues paso, que no me gusta ni que me manipulen ni hacerle el juego a cuatro listos que usan las instituciones para provecho propio, algo que no parece importarle a muchos de los que aquí comentan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Una_Opinion Una_Opinion 29/07/16 16:07

    PARTE I. Llevo más de 20 años como catedrático de universidad con dedicación exclusiva. A lo largo de ellos, he sido el responsable en España de varios proyectos internacionales y de trabajos con la industria. No sé bien cómo funciona en este sentido, la universidad del profesor Monedero. Estoy en una universidad politécnica y por ello hablaré de lo que creo conocer bien. En la mayoría de los casos, el presupuesto de un trabajo de investigación se emplea, con diferencia, en la adquisición de equipos para ensayos, contratación de personal, viajes y asistencia a reuniones, adquisición de bibliografía, elaboración de publicaciones, asistencia a congresos y material fungible. Por su parte, la universidad cobra un porcentaje (en torno al 10%, según estatutos de cada universidad) por el uso de sus equipos, laboratorios, ordenadores, teléfono etc.. Este no es su principal beneficio. Hay otros “intangibles” bastante más importantes: actualización científica del profesorado, posibilidad de formar a jóvenes graduados en la investigación, participación en redes y foros internacionales, intercambios y permanencia en centros extranjeros como profesores invitados, contacto con los problemas reales de la industria, etc., sin olvidar el equipamiento científico que queda propiedad de la universidad. Por estas razones, las mejores universidades politécnicas del mundo potencian la participación de todos sus profesores en trabajos de investigación. En España, cuando un profesor está con dedicación exclusiva no puede, obviamente, aceptar trabajos externos por su cuenta. De hecho, al menos en mi universidad (y hablo de cientos de contratos al año, en cada uno de los cuales suelen participara varios profesores), los contratos los firma siempre la universidad que es, legalmente, la responsable última del trabajo, y que delega luego su realización concreta en el director del proyecto. El dinero se ingresa en una cuenta de la universidad que, con cargo a ella, efectúa los pagos, a propuesta firmada por el director del proyecto y acompañada de justificante. SIGUE.

    Responder