PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Machismo

Suspendido dos meses el profesor que hizo un comentario machista sobre el escote de una alumna

infoLibre

Después de un procedimiento que duró cuatro meses, la Universidad de Santiago decidió este jueves suspender de empleo y sueldo durante dos meses al profesor Luciano Méndez, contra el que seis alumnos interpusieron una queja formal por sus "comentarios machistas" sobre el escote de una alumna, según informó La Voz de Galicia.

Los hechos ocurrieron en la Facultad de Económicas, donde daba clase Méndez. Según la denuncia presentada ante el decanato, María Fungueiro y otros cinco alumnos abandonaron el aula después de que el profesor dijera que le desconcentraba "el ruido de los bolígrafos y el escote de María". "Ya te dije el primer día que me desconcentraba tu escote", reiteró el docente, pero "te empeñas en traer el escote hasta el ombligo", espetó.

El profesor de Lleida que equiparó en una clase a los homosexuales con cojos y tuertos se disculpa y la Generalitat no le sancionará

El profesor de Lleida que equiparó en una clase a los homosexuales con cojos y tuertos se disculpa y la Generalitat no le sancionará

Después de que se hiciera público el comentario, Méndez distribuyó un comunicado en el que no renegaba de sus palabras y en el que explicaba que "o bien cambiamos las reglas del juego, o cambiamos los patrones sexuales en los que somos educados, o voy a seguir alterándome por un escote excesivo". Posteriormente, el docente se ratificó declarando que no es un hombre sexista: "Me da igual que sea hombre o mujer el que se exhiba, lo que pasa es que a mí me distrae más la piel femenina que la masculina".

"La testosterona es una hormona muy complicada, puede ser una aliada que te estimule o motive o puede ser también el peor de tus enemigos, que haga al varón vulnerable o débil. Controlarla y manejarla en beneficio propio es una labor de toda una vida", sentenció. 

La sanción se hizo pública antes de que este viernes el Consejo de Gobierno debata la propuesta de un protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual.

Más sobre este tema
stats