x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aborto

Absueltas las cinco activistas de Femen que irrumpieron en una manifestación contra el aborto

  • Según la resolución judicial, las acusadas "no perturbaron gravemente" la marcha ni lesionaron a ningún agente de la autoridad, como aseguraba la acusación
  • También han sido absueltas de un delito de exhibicionismo y otro contra los derechos fundamentales

Publicada el 29/07/2016 a las 16:57 Actualizada el 29/07/2016 a las 17:57
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cinco activistas de Femen, a su llegada al Juzgado

Las cinco activistas de Femen, a su llegada al Juzgado

EFE
Las cinco activistas de Femen que irrumpieron en una manifestación contra el aborto enseñando los pechos han sido absueltas de todos los cargos por el Juzgado de lo Penal 19 de Madrid. Las miembros del  colectivo feminista habían sido acusadas de un presunto delito de desórdenes públicos, otro de exhibicionismo, otro delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y uno más de resistencia a agentes de la autoridad por los incidentes sucedidos durante la marcha, convocada por varias asociaciones antiabortistas. 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre de 2013, cuando las mujeres, que llevaban el cuerpo pintado con lemas a favor de la interrupción libre del embarazo y en contra del movimiento Provida, irrumpieron en la manifestación, convocada por los colectivos Hazte Oír y Derecho a Vivir, a su paso por la calle Alcalá y profirieron gritos a favor del aborto, instante en el que algunos participantes de la marcha las rociaron con espray, interviniendo la Policía en el enfrentamiento.

La resolución judicial, a la que ha tenido acceso infoLibre, concluye que "no está suficientemente acreditado" que las acusadas se "abalanzaran sobre la cabecera de la marcha con la intención de detenerla", ni que causaran lesiones a los agentes de la autoridad cuando estos intentaron retenerlas, algo que afirmaba la acusación particular. Según la sentencia, las activistas acudieron a la manifestación "con la intención de manifestar sus ideas a favor del aborto y conseguir una repercusión pública". 

Sobre la supuesta agresión a agentes de la autoridad, la resolución dictamina que "mientras estas (las acusadas) gritaban sus consignas, algunos de los participantes en la manifestación las rociaban con espray de pintura de color rojo, momento en el que la Policía acudió para retirarlas", pero, en ningún momento, queda probado que "mostrasen desprecio a los agentes, se opusieran a su actuación dando manotazos, patadas o tirándose a la calzada, ni que lesionasen a un miembro del servicio del orden". 

La acusación particular pedía seis años de cárcel

La Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad, que se presentó como acusación particular, solicitó seis años de cárcel para cada una de las activistas de Femen. El colectivo católico afirmaba que las cinco mujeres "se abalanzaron sobre la cabecera de la manifestación, comenzaron a exhibir y lanzar gritos con consignas abortistas e insultos como 'joderos'" en presencia "de numerosos menores de edad" ante los que también realizaron "gestos obscenos".

Por su parte, la Fiscalía pidió nueve meses de cárcel y una multa de 1.800 euros por desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad, ya que acusaban a las jóvenes de golpear con "patadas" y "manotazos" a los agentes que intentaban retenerlas. La acusación podrá interponer un recurso contra esta sentencia en un plazo de 10 días. 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • León León 01/08/16 21:44

    Mi enhorabuena a estas valientes activistas. Caramba con la Asociación de los Enraizados en Cristo!! pidieron 6 años de cárcel, están tan enraizados que no utilizan neuronas para pensar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 30/07/16 16:24

    Como no podía ser de otra manera.  ¡Enhorabuena!. Ahora que pidan compensaciones económicas, por las molestias y demás...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 30/07/16 11:14

    La mano de la"santa iglesia" se va filtrando en toda clase de organizaciones delictivo-religiosas para confundir a la ciudadanía. El Rouco y su sombra se extienden sobre este país y siguen mangoneando a quienes pueden. Afortunadamente ya muy pocos creemos en sus "verdades" Salud y república de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 30/07/16 10:50

    Me alegro muchisimo! Porque si tenemos con esto una versión "Titiriteros 2", es realmente para plantearse ya el largarse a otro lado... El recorte de libertades que vamos teniendo pasito a pasito, ya sea por ideas luminarias del PP, ya sea por decisiones internacionales tan peregrinas como las del PP, son cada vez mas insoportables en un estado supuestamente de derecho. Porque lo de laico, en nuestro país, sé que no lo es. Forma parte del "relleno" de nuestra constitución, como el artículo del derecho a una vivienda digna y tantos otros...pero eso por lo visto a mucha gente no le importa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 29/07/16 19:38

    Asociación Enraizado en ´Cristo y en la Sociedad, hay que joderse con el nombre, si es que dan risa y pena a la vez El presidente de la asociación no será un ministro del interior que anda por ahí suelto. Me alegro de que las hayan absuelto. Si es que esta panda de meapilas del nombre raro van provocando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.