x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

El Gobierno emplaza al TC a que analice las posibles responsabilidades penales que haya podido cometer Forcadell

  • Busca la nulidad y suspensión de la resolución tomada por el Parlament el pasado miércoles, además de un requerimiento personal para su presidenta
  • El Ejecutivo valora la existencia de una posible responsabilidad penal por incumplir el mandato del Alto Tribunal

infoLibre
Publicada el 29/07/2016 a las 13:43 Actualizada el 29/07/2016 a las 14:01
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo ha pedido al Tribunal Constitucional que analice si la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, incurrió en responsabilidades penales por incumplir sus resoluciones al permitir la votación y aprobación de la resolución que autoriza debatir sobre la "desconexión" de Cataluña.

Esta petición se enmarca dentro del incidente de ejecución que el Gobierno ha pedido a la Abogacía del Estado que presente ante el Tribunal Constitucional por la resolución aprobada esta semana por el Parlament, que pide que sea declarada nula y suspendida de forma "inmediata".

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Santamaría ha explicado que la actuación del Gobierno busca la nulidad y suspensión de la resolución del Parlament, un requerimiento personal a Forcadell y el resto de miembros de la Mesa de la Cámara para que se abstengan de realizar cualquier iniciativa relacionada con esa resolución y que el TC deduzca testimonio de particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder a Forcadell por incumplir el mandato del Alto Tribunal.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ossopyros ossopyros 31/07/16 00:28

    Vicepresidenta Soraya. No hemos quedado que para Rajoy " Se antepone "la coherencia política a la jurídica" cuando se le preguntó sobre si Rajoy estaba saltándose la Constitución. ?Por que no se actúa de igual manera en el caso Catalán ¿¿¿¿¿ o es que esta usted prevaricando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 29/07/16 15:53

    No entiendo de leyes y aún menos de las que se han montado nuestros políticos durante estos años, que mandagüevos, pero me pregunto ¿es el tribunal constitucional quien ha de dirimir si hay actuaciones "penales" por desobedecer una resolución suya? Que nos lo cuenten porque podríamos requerir a este mismo tribunal que declare inconstitucional el cambio del 135, por ejemplo, o las medidas de los gobiernos que nos han dejado a los ciudadanos/as sin nuestros derechos constitucionales o ... ¿Habría sanción penal contra quienes nos han gobernado y vaciado las arcas públicas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 30/07/16 11:20

      Qué cosas tienes.¿ No pretenderás que se ponga a tirarse los trastos a la cabeza entre ellos? El TC acopla la Constitución como quieren sus amos del PP. Sald.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión