x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La XII Legislatura

González pide al PSOE dejar a Rajoy formar Gobierno aunque “no lo merece” porque “no ha hecho nada”

  • El expresidente cree que hay una conciencia en los dirigentes del PSOE, entre los que incluye a Pedro Sánchez, "de que si no es posible formar Gobierno, hay que dejar formar Gobierno"

Publicada el 31/07/2016 a las 23:45 Actualizada el 01/08/2016 a las 00:01
Felipe González y Pedro Sánchez, en un acto electoral.

Felipe González y Pedro Sánchez, en un acto electoral.

EP
El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido al PSOE que deje a Mariano Rajoy formar un Ejecutivo aunque "no lo merece", al considerar que el presidente en funciones "no ha hecho nada" por intentarlo. González ha defendido que España "no se merece" estar sin Gobierno y ha apelado al "liderazgo social" y a la "responsabilidad" de Estado.

"Creo que hay una conciencia en los dirigentes del PSOE, en general y en la que incluiría a Pedro Sánchez, de que si no es posible formar Gobierno, hay que dejar formar Gobierno. Y eso lleva a la abstención, incluso si Rajoy no se lo merece", ha explicado el expresidente en una entrevista al diario argentino Clarín, recogida por Europa Press. Ningún dirigente importante de su partido ha sostenido en público la creencia de la que habla González.

González, quien ha reconocido que en España se armaría un "escándalo" al publicarse dicha entrevista, ha afirmado tajante que Rajoy "realmente" no se lo merece. "Aunque uno piense desde la oposición que Rajoy no lo merece. Lo que tiene que pensar, sobre todo, es que España no puede seguir sin Gobierno. España no se merece estar sin Gobierno", ha enfatizado.

El expresidente ha advertido de que la ausencia de Gobierno y la celebración de unas terceras elecciones ponen en riesgo el sistema. "Los líderes políticos no se dan cuenta de que lo prioritario es el liderazgo social. Y que es menos importante el liderazgo orgánico", ha apuntado, para después afirmar que la "dinámica" del PSOE es más "orgánica" que de "proyección social".

González ha defendido que los partidos que no pueden formar una mayoría alternativa a la "minoría mayoritaria más probable" que podría encabezar el PP deberían abstenerse en la segunda votación de la sesión de investidura.

"No se puede ir a unas terceras elecciones sin decirles a los responsables de los partidos: son ustedes los que se tienen que ir", ha esgrimido el expresidente. Además, ha avisado de que no se puede decir a los votantes que se han vuelto a equivocar. "El que no pueda formar Gobierno, por lo menos tiene que tener la responsabilidad de no impedir que los otros formen Gobierno", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




56 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 02/08/16 22:14

    ¿Son mis ojos o el rojo está anaranjado?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 02/08/16 18:45

    Felipe, pobre hombre rico. Tienes 74 años, pero tu egolatría haría pensar que tienes muchos menos. A tu edad deberías haber alcanzado una pizca de sabiduría, que a buen seguro te haría un poco mas humilde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 02/08/16 18:14

    No se a quien sorprende que Felipe Gal Natural sea un alto empleado de los poderes económicos y financieros. Sólo hay que ver los halagos de la caverna mediática y de los periodistas de extrema derecha para saber que pasa algo. Dime quien te halaga y te diré quien eres. Este señor nunca ha sido de izquierdas. Sirvió de instrumento para el Departamento de Estado americano y los Servicios secretos de Carrero para tras apropiarse de las siglas de un partido histórico de la izquierda servir al continuum franquista en esa bastarda y sangrienta transición en que haría de partido turnante y tunante en una segunda restauración borbónica. Invito a cualquier felipista furibundo que me diga qué papel de izquierdas ha hecho este personaje. Retenido unas horas en dependencias policiales y mimado como personaje del tuturo postfranquista. A Isidoro no se le toca. Luego ya se sabe. OTAN, reformas laborales y fiscales regresivas, cultura del pelotazo, saqueo de las instituciones y ocupación de las mismas cargándose cualquier fachada de división y control de poderes. Por las víctimas del franquismo, muchos de ellos socialistas no movió ni un dedo. Y no sólo eso sino que promocionó a altos puestos en la policía a conocidos torturadores. Ni rehabilitación jurídica ni moral ni memoria histórica ni colectiva. Eso formaba parte de su papel en la transición postfranquista. Guerrta sucia y gal promocionado al generalato a un condenado por crímenes de estado. Este es el personaje que sigue haciendo su papel de lacayo de los poderes económicos. ¿Cuando ha criticado las leyes regresivas de Rajoy? Invito a las hemerotecas. Noticias de abril del año 94. La banca perdona al PSOE créditos por valor de 7.000 millones de pesetas. Verde y con asas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juananb Juananb 02/08/16 11:03

    Rajoy SÍ HA HECHO. Ha hundido a muchas familias en la miseria; se ha cargado las Instituciones a base de corromperlas; ha manipulado la Justicia, la Hacienda Pública y lo que ha hecho falta para salvar a sus amigotes; está procesado por un juez, no se nos olvide que además de presidente en funciones forma parte del PP, entre otras cosas por ocultación de pruebas, y un largo etc. Le parece poco al Sr. Gas Natural??? Qué poca vergüenza!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • labiscagao labiscagao 02/08/16 02:23

    Sr.Gonzalez.Entiendo que hace tiempo fue usted socialista, ahora todos comprobamos una vez tras otra que ya no lo es. Cuando uno apoya y defiende que gobierne un partido como el PP , corrupto hasta la médula , es que se ha vuelto como ellos o tiene mucho de lo mismo que esconder. Yo sólo soy un votante sin importancia pero espero que su partido no apoye al PP para que nos siga aplastando como lo hace , porque de lo contrario no volveré a votar al PsoE en mi puta vida y sospecho que no soy el único.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 02/08/16 01:36

    Rajoy no ha hecho nada por intentar hacer un ejecutivo. Y eso es todo lo que no ha hecho Rajoy. Y porqué la eminencia política del sr. González no recuerda lo si ha hecho el sr. Rajoy como jefe de gobierno? Menosprecio al Parlamento; utilización de las instituciones en su propio beneficio; abuso descarado del decreto ley para promulgar normas claramente amputadoras de las libertades así como normas contrarias al capítulo tercero ("De los principios rectores de la política social y económica") de la Constitución a la que manosean, cuando no vilipendian a su antojo; un jefe de gobierno decididamente inoperante con la corrupción...y el largo etc. que conocemos ampliamente todos los españoles con el mínimo de criterio. Y si: el sr. González parece olvidar todas estas "nimiedades" y estos 4 largos años de soberbio gobierno pepero. Pero cada cual cuenta la feria como le va y, posiblemente, a él le ha debido ir muy bien así que no tiene inconveniente en que la derecha continúe en el poder. Esa es su RESPONSABILIDAD DE ESTADO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 01/08/16 21:12

    El mismo Felipe González que alaba a Farshad Massoud Zandi, que aparece en los papeles de Panamá. Si, este empresario español de origen iraní que fue ayudado por Felipe González para convencer a los ministros del Chad y de Sudán del Sur para que le dieran la licencia para poder explotar minas y crudo en los países africanos. González firmó en 2009 sendas cartas dirigidas a los presidentes de Sudán del Norte, Omar Al-Bashir, y Sudán del Sur, Salva Kiir, para facilitar que Zandi se hiciera con un yacimiento petrolífero. Redactó la misiva seis meses después de que la Corte Penal Internacional ordenara el arresto de Al Bashir por crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad. A esto es lo que dedica nuestro 'estratega'. Ah! Y también a que la derecha y el neoliberalismo se asienten en España. Ahí va eso!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 01/08/16 19:23

    PERDÓN,SON 213 ESCAÑOS NO 313 CÓMO ESCRIBO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 01/08/16 19:08

    Los socialistas no tenemos que hacer caso a los cantos de sirena del Sr. González, que por su modo de vida actual, las amistades y las declaraciones con las que últimamente nos viene regalando, deduzco que eso del socialismo para mejorar la vida de los ciudadanos, le debe sonar a algo muy lejano en el tiempo. Ya sé, Sr. González, eso del hombre y sus circunstancias, y que estas le han colocado a Vd. en una privilegiada situación muy alejada de las vicisitudes que una mayoría de ciudadanos tenemos que afrontar para salir adelante, nosotros y nuestros hijos. No voy tan siquiera a preguntar por el "milagro" de su éxito económico personal, y su acomodo entre las élites financiero-empresariales de este país, disfrútelo. Lo que si sería de agradecer, es que dada la repercusión mediática que siempre tienen sus declaraciones, se mantuviera en un discreto segundo plano y dejara de intentar condicionar las decisiones de la Ejecutiva actual, que está intentando recuperar el rumbo del partido, que últimamente había tomado una deriva inapropiada a nuestras siglas. Sé también que dentro del partido hay ciertos barones, que temiendo por su estabilidad personal pretenden lo mismo que Vd., mantener a D. Mariano en el poder y que todo transcurra como hasta ahora, sin sobresaltos, pero mucho me temo que no va a poder ser. Espero que en el próximo congreso se aclare el porqué de determinadas actitudes, y sepamos de una vez si estamos o no en el partido equivocado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 02/08/16 13:10

      Es muy extraño escuchar razonamientos como los suyos a un socialista,  pese a que me consta que los hay admirables y convencidos.  Supongo que no paramos de escuchar a ciertas élites y que los acríticos arman bulla. Usted da razones para la esperanza. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • mazusta56 mazusta56 01/08/16 20:58

      Bien por ti Rosa, no creo que se pueda decir mas claro. Sabemos que en el PSOE solo los más visibles son POSE y hay que echarlos. Contad con todo nuestro apoyo, nuestro cariño, compañeros socialistas. Osasuna, Democracia y República.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 01/08/16 20:39

      Te aplaudo RosaGil, por tu comentario, como también lo ha hecho Orión. Todos/as esperamos lo mismo del Psoe, aunque hayamos dejado de votarle. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Orión Orión 01/08/16 19:18

      Bien,! ¡Ojala muchos militantes del Psoe reflexionen como usted!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Zutoia Zutoia 01/08/16 16:56

    Felipe González es el gran dinamitador del verdadero socialismo. Ha estado y sigue estando muy bien pagado por esa labor que tantos socialistas de buena fe aún no alcanzan a ver. Él junto con J.L. Cebrian son los que continuan poniendo palos en las ruedas para impedir que haya un gobierno de izquierdas y para intoxicar desde los medios de comunicación que les sirven de altavoces. Mientras los "barones" como buenos monaguillos les hacen el coro. El PP seguirá pagándoles por sus servicios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • joanose joanose 01/08/16 21:03

      L'has clavao!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión