X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Echenique'

Podemos Aragón dice que “no está claro” que Echenique haya cometido alguna “irregularidad”

  • El partido señala que los datos difundidos hoy son "exactamente los mismos que ya se conocían la semana pasada"
  • 'El Heraldo' desveló este domingo que Echenique ya pagaba en negro a su asistente en 2012

infoLibre Publicada 31/07/2016 a las 19:06 Actualizada 31/07/2016 a las 20:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, en rueda de prensa en Zaragoza el pasado 24 de octubre de 2014.

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, en rueda de prensa en Zaragoza el pasado 24 de octubre de 2014.

EFE
Podemos Aragón aseguró este domingo que "no está claro" que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cometiese ninguna "irregularidad" en el contrato de su asistente personal, quien acudía a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora.

En un comunicado emitido por la organización, se asegura que "la situación descrita se ha explicado desde el primer momento" y que los datos conocidos este domingo son "exactamente los mismos que ya se conocían la semana pasada". 

En este punto el comunicado hace referencia a la noticia desvelada este domingo por El Heraldo de Aragón, en la que se sostiene que la versión proporcionada inicialmente por Echenique es falsa.

Según el rotativo, el líder de Podemos en Aragón "ya pagaba en negro a su asistente personal hace cuatro años –en 2012– y volvió a reincidir a su regreso de Bruselas en marzo de 2015". La semana pasada, cuando el mismo periódico desveló el asunto, en todo momento se habló de que la situación irregular se había prolongado entre comienzos de 2015 y mayo de 2016. Estas fechas no fueron negadas por Echenique en ninguna de sus distintas intervenciones públicas para hablar del asunto.

Podemos Aragón destaca que, "según diversos especialistas en materia laboral", podría no existir ninguna irregularidad en la actuación de Echenique. 

La economía sumergida

Una vez publicada la primera información por El Heraldo de Aragón, Echenique argumentó que la gente "humilde", como su asistente personal, se ve "empujada" a participar en la "economía sumergida" cuando debe elegir entre pagar la cuota de autónomos o la hipoteca.

Echenique declaró que su empleado dejó de cotizar como autónomo porque "tenía problemas para llegar a final de mes". Ante esta realidad, el líder de Podemos en Aragón le dio un tiempo para regularizar la situación pero como no lo hizo rompió "la relación", explicó el martes.

Un día después, reconoció que sabía que no estaba haciendo las cosas bien. "Cuando yo pago un asistente sabiendo que él no está al corriente de sus obligaciones con la Seguridd Social yo sé que no estoy haciendo las cosas bien de la misma manera que millones de familias ante las pocas alternativas que hay para hacer las cosas de otra manera. Todo el mundo sabe que no está haciendo algo bien, yo también lo sabía", sentenció. 


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Laila Laila 01/08/16 20:14

    El Heraldo de Aragón miente más que escribe. Le he pillado en más de una mentira, como cuando en el pleno de u pueblo se aprobó una moción para quitar unas placas franquistas, y los del Heraldo, sin empacho, mintieron y dijeron que se había rechazado. Patético periodicucho. No tiene ninguna credibilidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcaminante elcaminante 01/08/16 15:02

    Leyendo a los opinadores de este médio, observo la coherencia y similitud entre los analisis exculpatorios de la izquierda más extrema, con la misma analítica de los pperos en sus infinitos casos de corrupción. Definitivamente: los extremos se tocan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 01/08/16 12:45

    Hay elecciones en un par de meses y todo vale en este país , así nos va; tenemos la democracia que nos merecemos 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 01/08/16 03:35

    No son dos, son tres libelos de Infolibre sobre Echenique una verguenza en este medio nunca he leido tres artículos o noticias en este medio del mismo tema y en el mismo día, ya sea corrupción, desahucios, violación de derechos humanos que sufren los refugiados, manipulación de datos de desempleo, desmentido de las denuncias contra Podemos etc.etc.... Dado la deriva que está teniendo Infolibre, mi tiene fecha de caducidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Laniebla Laniebla 01/08/16 10:04

      Tiene usted razón estoy tristemente sorprendida. Ojala pusieran tanto interes en otras noticias de interes general.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 31/07/16 23:11

    Todavía no he oído ni leído a nadie ni una sola palabra sobre la hijaputada que ampara este gobierno, el pp y, en definitiva el bipartidismo por los que tantos se parten la cara, sobre lo que supone vivir con una minusvalía, cómo te mueres de asco mendigando lo que no son más que los derechos que PPSOE se pasan por los cojones...miles y miles de personas de las que tantos hipócritas no dicen ni pío sobre sus derechos pisoteado todos los santos días...algo que también ha comentado el vilipendiado Echenique, ese monstruo con ruedas. Claro que también habló de la inmigración y de la gente que vive miserablemente gracias a las políticas miserables de PPSOE durante tantos años...Pero eso es lo de menos, lo que importa es mentir e insistir en lo que no existe, puesto que ni ha habido delito ni falta ni hostias, como bien ha explicado el propio peligro público Echenique, y más de un entendido a intentado aclarar. Pero los Indas y sus aprendices siguen a la suya...Otros estamos por comentar y derribar tanta basura y los argumentos de tanto hipócrita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 31/07/16 22:53

    Una pequeñez comparada con los fraudes que conozco de las aseguradoras con el seguro obligatorio y lo digo porque trato de opinar con objetividad de lo que conozco, y lo del Sr. Echenique es muy poco responsable cuando justifica lo injustificable. Es cuestión de sacarse la culpa pero no me cuela. Si había de ayudar páguele al menos la orate proporcional de autónomos para que pueda cumplir. Que Echenique se llevaba más de 2000€ y con eso hay margen. Deben reconocer su culpa pero no tratar de idiotas a los demás con justificaciones que son ridículas en boca de profesores 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 31/07/16 23:59

      Ud. no ha debido enterarse, y eso que dice que trata de opinar con objetividad, que si no...Como muestra de lo que puede ser una de las decenas de declaraciones para aclarar a quien quiera conocer sin ser manipulado tenemos este ejemplo: http://ctxt.es/es/20160727/Politica/7512/Echenique-asistente-pago-Seguridad-Social-infraccion.htm Otra cosa es la obcecación de l@s que no quieren entender porque su objetivo es otro...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • lucaro lucaro 31/07/16 21:21

    Podemos tener trabajadores sin seguridad social. Podemos incumplir la legislación sobre dedicación exclusiva de las universidades Podemos tener una beca de una universidad por la que no piso. y además: Podemos justificar todo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Vplaquita Vplaquita 01/08/16 12:12

      PODEMOS hablar de la ley de dependencia y su financiacion?.....y de Aznar, botella, Rato, ....y toda la comparsa, todos ellos tan legales y delicados con el servicio doméstico? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 31/07/16 22:53

      PODEMOS tener como presidente del gobierno a un corrupto empedernido y a un partido del gobierno que ha robado del dinero de todos para financiarse; que se han repartido sobres de dinero negro durante años...Y MUCHO MÁS y a nadie parece importarle...por no hablar de la ruina de millones de personas arrastradas a esa situación por los dos partidos mayoritarios y mira, aquí estamos, hablando de una noticia absolutamente manipulada, hablando de lo que quieren que hablemos los mismos que han apoyado y que apoyan a los reyes del golferío...¡Para descojonarse!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 31/07/16 20:45

    Y dale Perico al torno. Infolibre, ¡no puedo creérmelo! Raca.raca, raca, raca y raca. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • MGM1 MGM1 01/08/16 11:19

      Se les esta viendo el plumero,otros que tal bailan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Tasio Tasio 31/07/16 21:45

      No te preocupes hombre. Cuando gane Podemos por mayoría absoluta podréis censurar todo lo que querais. Ya falta poco. En las próximas elecciones, seguro.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • Kepa2 Kepa2 01/08/16 02:47

        Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Tasio Tasio 01/08/16 10:12

          Algunos no han dicho nunca que no tiene que haber medios de comunicación privados. Podemos sí.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Charlie Charlie 01/08/16 12:38

            Cuando uno se ducha normalmente se lava los oídos y las orejas . Son ustedes simples hasta el infinito y mas allá . Con la cantidad de mierda que esta saliendo nos fijamos en el dedo que tapa la luna y no en la luna , malo 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Tasio Tasio 01/08/16 19:01

              Ya que somos tan simples porque no nos explicas que vais a hacer con los medios de comunicación privados, que era tema inicial, a ver si lo entendemos haciendo un esfuerzo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Tasio Tasio 01/08/16 18:36

              Cuando el dedo es un dedo acusador que difama a los demás debe estar limpio aunque apunte a la luna. Que habrías dicho si esas corruptelas se las descubren a alguien de otro partido. Lo que otras veces habéis hecho pedir la dimisión e insultar.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Sancho Sancho 31/07/16 22:44

        No hombre, para censurar y manipular ya están los medios y sus acólitos callando unas noticias y dando bombo a basuras como en este caso, que como verás, tenemos en esta misma parrilla DOS NOTICIAS JUNTAS hablando de Echenique. Ya sabemos que la derecha y los de "centro" tienen sus medios y su propaganda; y otros tienen a todos contra ellos. Pero eso ya se esperaba, no nos pilla de sorpresa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • MGM1 MGM1 01/08/16 11:22

          Buena respuesta al complice.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Tasio Tasio 01/08/16 10:10

          Si crees que El diario.es, Infolibre.es y la sexta están en contra de Podemos deberías revisar tus opiniones. Darles una vueltecita por si estás confundido.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre