Inmigración

Rescatadas 30 personas de una patera al sur de Cartagena

Rescatados 30 ocupantes, dos de ellos bebés, de una patera al sur de Cartagena

infoLibre

La Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo rescató este domingo a 30 personas, entre ellas dos niños de menos de un año de edad, que viajaban a bordo de una patera avistada a unas 60 millas al sur de Cartagena (Murcia).

Según informó un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, este rescate deriva de un primer aviso, recibido sobre las 11,45 horas en el centro de Almería por parte del buque M/V Hoogvliet, que alertó del avistamiento de una patera a unas 60 millas al sur de Cartagena.

Salvamento Marítimo rescata a 41 personas, entre ellas un bebé, de una patera en la costa gaditana

Salvamento Marítimo rescata a 41 personas, entre ellas un bebé, de una patera en la costa gaditana

Tras ello, desde Salvamento Marítimo se pidió al buque que permaneciera junto a la patera y se transmitió la información al centro de Cartagena, a la vez que movilizó al helicóptero Helimer 202 y a la citada Salvamar Mimosa.

Al llegar a la zona, el Helimer 202 informó de que los ocupantes de la patera se encontraban aparentemente tranquilos, si bien ha sido la Salvamar Mimosa la que se encargó del rescate de las 30 personas que viajaban en la patera, entre quienes hay 25 hombres, tres mujeres y dos niños de menos de un año de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.

La llegada de estas personas al puerto de Cartagena está prevista en torno a las 17,30 horas, según explicó la misma fuente, que indicó que desde Salvamento ya dio aviso de este rescate a Cruz Roja para que pueda prestar el habitual dispositivo de atención a estas personas a su llegada al puerto de la localidad murciana.

Más sobre este tema
stats