x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Las elecciones gallegas coincidirán con las vascas: 25 de septiembre

  • Núñez Feijóo opta por adelantar las elecciones tras reunirse esta tarde con su Gobierno
  • Este lunes concluía el plazo legal para convocar los comicios el 25 de septiembre

infoLibre
Publicada el 01/08/2016 a las 17:25 Actualizada el 01/08/2016 a las 18:57
Alberto Núñez Feijóo, tras su comparecencia ante los medios.

Alberto Núñez Feijóo, tras su comparecencia ante los medios.

EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que este mismo lunes firmará el decreto de disolución de la Cámara y de convocatoria de elecciones autonómicas en Galicia, que finalmente se celebrarán el próximo 25 de septiembre, coincidiendo con las vascas.

En rueda de prensa después de una reunión extraordinaria del Consello, Feijóo ha justificado su decisión de que los comicios se desarrollen esa fecha porque "si uno pide seriedad y responsabilidad y tiene el objetivo de aportar estabilidad a su país lo consecuente es que las elecciones se hagan coincidir con las elecciones en Euskadi".

"No sería serio por mi parte convocar las gallegas una semana o algunos días más tarde (...) Solo por salirme con la mía de que fueran en octubre o de que, dado que dije en octubre, que fuesen en octubre", ha razonado.

De esta forma las elecciones gallegas coincidirán con las vascas, tal y como ha ocurrido en las dos últimas convocatorias.

Esta mañana tras participar en un acto en A Coruña, Feijóo había evitado desvelar si la fecha sería el 25 de septiembre. Se ha limitado a decir que esta tarde comunicaría la fecha una vez que ya tuviese "todos los datos".

Este lunes concluía el plazo legal para convocar los comicios el 25 de septiembre. Para celebrar las elecciones gallegas ese día, Núñez Feijóo debería reunir a su Gobierno, lo que acaba de hacer. Después ha de firmar el decreto de disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones, que será publicado mañana en el Diario Oficial de Galicia.

Al día siguiente, miércoles, dicho decreto entrará en vigor y 54 días después, plazo mínimo que fija la ley, el 25 de septiembre, se celebrarán los comicios. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión