La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

FELGTB

El alcalde de Alcorcón, reprobado por su actitud en materia LGTBI, demandará a Arcópoli por llamarle “homófobo”

El alcalde de Alcorcón, David Pérez

infoLibre

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha calificado de "bravuconería" la intención del alcalde de Alcorcón y diputado del PP en la Asamblea, David Pérez, de demandar a la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli), tras acusarle de "homofobia".

David Pérez anunció este lunes que procederá a demandar a la asociación Arcópoli por acusarle públicamente de "homofobia, transfobia y bifobia" por no aplicar los acuerdos en materia LGBTI. Arcópoli emitió el pasado domingo un comunicado en el que se mostraba "satisfecha" por la reprobación de Pérez llevada a cabo en el Pleno de Alcorcón al no haber aplicado acuerdos en materia LGTBI. Además, indicaron que Pérez se había convertido así en el primer alcalde de la Comunidad de Madrid "y probablemente de España" que había sido reprobado "por su homofobia, transfobia y bifobia".

En una carta dirigida a Pérez, el presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, aseguró que la actitud del alcalde "dice poco de su talante democrático" y de su "respeto por la libertad de expresión y la participación política de la sociedad civil". "Es difícil comprender que un representante público no admita una crítica por parte de una organización que trabaja en defensa de los derechos del colectivo LGTB", apuntó Generelo.

Además, según recoge Europa Press, el presidente de la FELGTB indicó que "el juicio de Arcópoli no parece que sea exagerado", y recuerda que David Pérez se ausentó en el mes de junio de la Asamblea de Madrid "para no votar la Ley por la igualdad LGTBI que, finalmente, se aprobó por unanimidad y que puede ser una herramienta muy eficaz frente a la discriminación por orientación sexual e identidad de género".

"Compromiso probado de igualdad y derechos humanos"

"Toda mi vida he combatido contra la discriminación y la desigualdad y no toleraré esa acusación, tras una maniobra política que nada tiene que ver con mi compromiso probado de igualdad y derechos humanos", aseguró Pérez, que también insistió en que ni el texto, ni el sentido de los votos responde a ninguna acusación de homofobia, "simplemente a discrepancias políticas entre los diferentes grupos sobre la aplicación de acuerdos"

Cifuentes insiste en mantener su apoyo al alcalde que insultó a las feministas

Cifuentes insiste en mantener su apoyo al alcalde que insultó a las feministas

En este sentido, Generelo incide en que "en los últimos meses" el edil se ha negado a ejecutar diversas resoluciones a favor de la igualdad del colectivo LGTB aprobadas por mayoría en el Ayuntamiento de Alcorcón y que no se ha querido reunir con Arcópoli, a quienes, según Generelo, eliminó de su cuenta de Twitter, ni con el Observatorio Madrileño contra la Homofobia.

En la misiva, el presidente de la FELGTB calificó de "chocante" que Pérez muestre "sensibilidad" ante la acusación de "homofobia" cuando él "no ha tenido reparos en calificar públicamente a todos los concejales de la oposición como cuatro politicastros".

"Nos consta que ningún juez puede hacer caso a este absurdo intento de judicializar el derecho constitucional a la libertad de expresión, pero, en cualquier caso, ante un ataque semejante debemos manifestarle que Arcópoli cuenta con todo el apoyo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, así como de todas las organizaciones que pertenecen a ella, y que no vamos a tolerar en ningún modo que se coarte su trabajo con amenazas de ningún tipo", finaliza Generelo.

Más sobre este tema
stats