x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

Rajoy aprovecha una inauguración para pedir a PSOE y C's que negocien con el PP

  • Sostiene que que los ciudadanos pidieron el 26J "claramente un Gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas"
  • "España no puede estar ni un minuto más en funciones", dice el presidente

infoLibre
Publicada el 02/08/2016 a las 10:38 Actualizada el 02/08/2016 a las 11:17
Mariano Rajoy, acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la inauguración hoy de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

Mariano Rajoy, acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la inauguración hoy de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que España "no puede estar ni un minuto más en funciones" y ha subrayado que se necesita ya un Ejecutivo para dar "nuevos y vigorosos estímulos a la recuperación y al empleo" porque una recuperación "a medias llevaría a perderlo todo". "Es la hora de la responsabilidad, una responsabilidad que nos exige a todos pensar en el bien de España y de los españoles por encima de todas las cosas", ha proclamado.

Así se ha pronunciado durante la inauguración de la sede de la gerencia informática de la Seguridad Social en Madrid, poco antes de la reunión que mantendrá en el Congreso con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para explorar la posibilidad de un acuerdo para ser investido presidente del Gobierno. Rajoy ha afirmado que los ciudadanos han pedido "claramente" un Gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas" y ha señalado que es "mucho más" lo que les une y lo que nos separa. "Tengamos eso presente eso antes de sentarnos a hablar y a negociar", ha enfatizado, para añadir que él hará "lo posible y lo imposible" para que España tenga ya un gobierno.


Antes de que comenzara el acto, los periodistas han preguntado a Rajoy si es optimista ante la reunión que mantendrá con el secretario general de los socialistas este martes. "Ya veremos", se ha limitado a afirmar. El jefe del Ejecutivo ha acudido acompañado de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Rajoy ha asegurado además que con la caída del paro en julio, en 83.993 personas, "se ha cruzado el ecuador de la recuperación del empleo", y ha indicado que esta evolución acerca un poco más el objetivo de alzanzar los 20 millones de empleados al término de la próxima legislatura. El presidente ha enfatizado que esta caída del paro es una cifra "récord" en un mes de julio desde 1997 y, por ello, una "buena noticia" que, a su juicio, pone de manifiesto que las reformas llevadas a cabo han sido "un acierto".

"El empleo es vida para el que lo tiene, pero también garantiza las pensiones y el mantenimiento y mejora de los servicios fundamentales, como la educación o la sanidad", ha añadido. En este sentido, ha señalado que el sistema de la Seguridad Social goza de "confianza, certidumbre y seguridad" para los pensionista. "La mejor garantía para la sostenibilidad de las pensiones es que siga creciendo el empleo", ha apostillado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 02/08/16 19:33

    La joya barbada de la Corona se hace acompañar de su yorkshiere predilecta y de otra perrita faldera de indescifrable raza. y Así vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 02/08/16 13:57

    Cuando habla de un Gobierno fuerte y vigoroso, que defienda a los españoles, ¿No creo que se refiera a él como Presidente? ya que presuntamente es el dirigente más nefasto, que ha tenido este país, aparte del dictador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 02/08/16 13:47

    Este hombre aprovecha hasta sus visitas al "excusado".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión