Música

Nueva denuncia contra el rapero Pablo Hasel, esta vez por tuits contra el rey

infoLibre

La nueva denuncia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el rapero catalán Pablo Hasel por una quincena de tuits publicados en los últimos meses en la red social, ha correspondido por reparto al Juzgado Central de Instrucción 5, que dirige el juez José de la Mata, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Sobre el cantante ya pesa una condena a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por subir a youtube canciones con letras como "No me da pena tu tiro en la nuca, pepero", "que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono", "¡merece que explote el coche de Patxi López!", "es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos" o "pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen".

El Ministerio Público ha pedido ahora que se le investigue y cite a declarar por difundir en Twitter comentarios contra el rey y las fuerzas de seguridad del Estado y alabanzas a miembros del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo). También reclama la fiscal que se advierta al tribunal que le condenó de estas nuevas acusaciones. La pena no fue ejecutada debido a que el rapero no contaba entonces con antecedentes penales.

En sus tuits, Hasel califica al monarca como "ladrón", acusa a la policía de "golpear y torturar" y califica las cárceles como "centros de exterminio". Su perfil @pablohasel cuenta con 55.700 seguidores y –dice la Fiscalía– "es muy activo", llegando a generar 200 mensajes diarios.

Segunda denuncia

Esta no es la única denuncia que pesa contra el rapero ya que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, le acusó de amenazarle de muerte en otro de sus temas. En este caso la Fiscalía leridana solicita una pena de un año y tres meses de cárcel.

Según denunció Ros, en la canción aludida se decía que el primer edil "merece también un navajazo en el abdomen y colgarlo en una plaza" y "que li fotin (metan) una bomba, que revienten sus sesos y que sus cenizas las pongan en la puerta de la Paeria".

Más sobre este tema
stats