X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Ferraz responde a Zapatero que el Comité Federal ya ha tomado una decisión respecto a la investidura de Rajoy

  • Desde Ferraz aseguran que no ha sucedido nada nuevo que obligue a "abrir un debate interno", algo que pedía el expresidente
  • El PSOE se mantiene en la posición de que Rajoy debe negociar "con las derechas" y no tiene intención de volver a reunir al Comité Federal para debatir esta cuestión

infoLibre Publicada 04/08/2016 a las 19:21 Actualizada 04/08/2016 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, durante la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE, este 12 de marzo de 2015.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, durante la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE, en 2015.

ÁLEX BELTRÁN
El PSOE ya tomó el pasado 9 de julio una decisión sobre la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y desde ese día no ha pasado nada nuevo que justifique el "diálogo interno" que pidió el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así respondieron desde Ferraz a las palabras del ex secretario general, que cree que el partido tiene que tomar una posición con el "máximo consenso".

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press aseguraron que la dirección del partido respeta la opinión del expresidente, como la de todos los exdirigentes, y no la cuestiona. Pero, dicho esto, subrayan que el máximo órgano del PSOE "ya ha opinado" sobre el proceso de investidura. En concreto, recuerdan que en su reunión del pasado 9 de julio el Comité Federal se reafirmó en la resolución que adoptó en diciembre para dejar claro que su voto a una investidura de Mariano Rajoy, o de cualquier otro miembro del PP, será negativo.


De esta manera, rechazan que ahora deba abrirse ese debate interno al que ha apelado Zapatero desde León. Según estas fuentes, desde el 9 de julio hasta el día de hoy no ha habido ningún elemento diferente en el tablero político que lleve a convocar una nueva reunión.



La dirección de Pedro Sánchez insiste en su no a Rajoy y rechaza así los llamamientos del PP y de Ciudadanos, que insiste también en que el PSOE tiene que abstenerse. Eso sí, en sus dos ruedas de prensa durante el mes de julio, el secretario general insistió en ceñirse al actual momento político y ha evitado "elucubraciones" o "hipótesis" sobre otros escenarios.

A día de hoy, Ferraz defiende que ya hay una decisión y despejan las presiones, porque, recalcan, al PP pueden salirle los números para la investidura si negocia con "las derechas". Mientras tanto, no ocultan que un voto favorable a Rajoy por parte de Ciudadanos –un extremo que descarta el partido naranja– pondría todo el foco en el PSOE, incluso también desde dentro, donde ya se han puesto de manifiesto discrepancias sobre la hoja de ruta a largo plazo.

Pero por ahora, y tal como recalcó este mismo jueves el portavoz en el Senado, Óscar López, el PSOE mantiene que, por ahora, su no es "muy claro" y no tiene "un escenario b" ni intenciones de volver a reunir a su Comité Federal para debatir esta cuestión.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Vplaquita Vplaquita 06/08/16 17:43

    Zapatero a tus zapatos.....dejanos seguir creyendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 06/08/16 07:48

    Solo falta la opinión de Gª Ferreras. No se ha pronunciado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/08/16 21:04

    No es sólo ZP. Prácticamente todo el PP, todos los tertulianos y todos los comentaristas amateurs, como los que aquí nos citamos, tienen su receta infalible para lo ordenarle a Pedro Sánchez lo que tiene que hacer . A mí, en cambio, me parece bien que no diga nada concreto, porque en eso reside su única fuerza. Y cuanto más protesten por esa actitud el PP, Podemos, los "analistas", los amateurs y el sursuncorda, más convencido estaré de que Sánchez y Hernando (Antonio: no confundir con Rafael) llevan razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/08/16 20:59

    El PSOE de los dirigentes actuales ya es suficiente jaula de grillos como para que vengan los antiguos a liar más las cosas. Sería recomendable que ZP se comprara un burka, se metiera dentro y no volviera a emerger hasta que una persona sensata y responsable le avisara: ya no se debe de acordar de que su calamitosa política es la responsable directa de que el PSOE haya llegado a la precaria situación actual ni de sus temibles ocurrencias políticas, como la de aliarse ¡con Erdogan! en aquel engendro que se llamaba "Alianza de civilizaciones". ¿Cómo se puede atrever a dar consejos politicos alguien que juzgaba que Erdogan era el modelo de islamista democrático? Lo dicho: el burka (le puede regalar otro a Felipe González, que también está largando de más últimamente), el camuflaje y la desaparición de la vida mundana. Porfa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 05/08/16 19:07

    el PSOE es de película, acabo de ver en ARV que Carmona se ensaña con Podemos diciendo que a ver de donde sacan ellos la cifra para llevar a cabo un gobierno de regeneración porque segun el PSOE seria una verguenza formar este gobierno con el PNV y con PDC que segun el son de derechas ... yo alucino porque acaso no fueron capaces de pactar con C's que esos si que son de derechas, yo aun no he visto a nadie del PNV ni de PDC llevando la bandera del aguila ... y los catalanes estamos hartos de ver actos de simpatizantes de C's con el aguila o las flechas ... es vergonzoso ya no saben que decir

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 06/08/16 08:57

      Pero...¿De donde salieron los 179 votos a la Mesa del Congreso para el PP? ¿a que juegan?. Por supuesto que son de derechas e...independentistas. . Siempre lo han sido y nunca han ido de lo contrario. Otra cosa es que sean democratas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 05/08/16 12:40

    ¡No es no! Y por cierto, Joaquín, tú a quién quieres engañar, si llevas votando al PP desde el 96.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 05/08/16 12:19

    Pedro, sé fuerte, aguanta, no cedas, mantén tu decisión contra viento y marea.. Eres el secretario general de tu partido, debe prevalecer tu criterio. No soy socialista ni me caes especialmente bien, pero visto el panorama, habrá que confiar en alguien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 05/08/16 11:43

    Espero y deseo que esta savia decisión se mantenga en el tiempo y en el espacio (si es necesario) mientras en el PP se mantengan los mismos que han estafado, desperdiciado, maltratado, engañado, robado la integridad social y económica de este país, arruinando cualquier vestigio de cultura, de educación, de atención sanitaria decente e incluso de trato humano en las leyes que han promulgado a golpe de maza. Pero, ¿Qué partido que se tenga por decente, puede pactar con esta calaña?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 05/08/16 09:21

    La actualidad del PSOE es dramática, pues ellos saben muy bien que nunca mas llegarán a gobernar en España. Las empresas del Ibex y gran parte de la baronía del partido no dejarán que los llamados ¿socialistas?, pacten y formen gobierno con Podemos y es por que este partido es la izquierda real, la que nunca fue el PSOE y a la izquierda de verdad, ni el capital, ni tampoco la iglesia, la quieren ver ni en pintura. Cambiarán a Pedro por otro/a, pero no van a conseguir levantar al burro del pesebre,, pues ya hay otro jumento paciendo en el parlamento con mayoría suficiente. Que tiempos aquellos en los que PSOE y PP se repartían los gobiernos de España, ahora tu, mañana yo y los ricos cada vez mas ricos, los ladrones cada día robando mas, las cárceles llenas de pequeños delincuentes, sin dejar espacio para los grandes saqueadores del dinero público. RIP - PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 05/08/16 14:25

      Luisorro71, espero que no tengas razón, aunque temo que será así como tú dices.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bakunin Bakunin 05/08/16 01:04

    Patético el Psoe y cínismo su postureo, su abstención para que gobierne el PP y Ciudadanos es manifiesta, pontifican que no habrá otras elecciones a la vez que desde la SG y su ejecutiva afirman su no a la investidura de Rajoy. Con la derecha nacionalista no puede contar ya que el constitucionalista ciudadanos no se lo permitiría. Pedro Sánchez perdió su oportunidad de presidir un gobierno de progreso al no enfrentarse al sector reaccionario y liberal de su partido y pactar con la marca blanca del PP, esos mismos serán los que le están moviendo la silla lo desalojaran de la SG y pasará a incrementar la cifra de parados dado su profesión de político.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre