x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

Podemos Baleares no irá a la recepción de los reyes en Palma

  • Sostiene que "la monarquía sigue muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales" y que "la Jefatura del Estado la debe escoger la ciudadanía a través de elecciones en las urnas"
  • MÉS tampoco acudirá al acto en La Almudaina, ya que se define como un partido "soberanista y republicano"

infoLibre
Publicada el 04/08/2016 a las 14:57 Actualizada el 04/08/2016 a las 14:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de Podemos Pablo Iglesias y el rey Felipe VI durante su encuentro este viernes 22 de enero.

El líder de Podemos Pablo Iglesias y el rey Felipe VI durante su encuentro tras el 20D.

EFE
Podemos Baleares ha anunciado este jueves que no asistirá a la recepción que los reyes ofrecerán este domingo a las autoridades y sociedad civil de Baleares en el Palacio de la Almudaina, al igual que MÉS, que se ha definido como un partido "soberanista y republicano", según ha expresado el portavoz del partido, David Abril, en una rueda de prensa.

Asmimismo, desde Podemos, quienes se han manifestado "profundamente demócratas", han destacado que "la monarquía sigue muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales", así como que "la Jefatura de estado la debe escoger la ciudadanía a través de elecciones en las urnas", según ha informado el partido en un comunicado.

Por ello no acudirán a la recepción, aunque si lo hará la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, "que atenderá así su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear".

Por otra parte, las dos fuerzas políticas han coincidido en que "las instituciones representan a todos los ciudadanos" y que, por ello, tanto como la presidenta del Parlament, como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistieron a la recepción del rey Felipe VI el pasado lunes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • Sancho Sancho 05/08/16 16:41

    Tan negativos son (en mi humilde opinión) los infantilismos por parte de la izquierda que se dan a veces alejándonos de lo importante, como la excesiva reglamentación o normativa o apego al protocolo...Ni Cañamero está "fuera" del parlamento y de la realidad de la calle porque vaya en vaquero y una camiseta, ni Ángel Gabilondo puede que no esté tan desconectado de lo cotidiano y el acontecer de los ciudadanos porque respete a rajatabla el protocolo y siempre vista de traje...Y viceversa. Saludos atemperadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/08/16 17:55

      Pues mira,  a mí me gustaría la misma libertad para los hombres que la que disfrutan  las señoras para vestirse como les da la gana. Tanto feminismo,  para seguir acorazados dentro de un traje y una corbata estranguladora y asesina.  Ayer me comentaba un amigo que se asfixia en verano,  cómo no va a asfixiarse .  Ya es hora de cambiar de uniforme.  Muy clarito: los que perdieron juventud y encantos que lucir,  no soportan el descaro de los yogurines y cuerpos serranos (es decir,  la Casta al completo) .  Miguel Ángel Aguilar lo expresó con contundencia y sin darse cuenta de lo que manifestaba:  rabia y envidia. Pues chincha rabiña,  oyes tú.       ¶.       ¿Y por qué no van a romper también con las formas?  ¿Quién ha dicho que sean inamovibles? Ahora va a ser que no queríamos tanto cambio. Ni les dejan los de fuera ,  ni vamos a dejarles los suyos.  Joer, sí que es difícil. Pues no,  no pintan nada en un festorrio real,  con los deberes sin hacer y el pueblo jodido,  pero bien jodido,  mientras ellos " se relacionan" .  PERO NO PACTAN. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 05/08/16 10:26

    Pues no sé yo si pintan algo allí. Donde tienen que estar es volviendo loco al gobierno en el Parlamento, tarea para lo que no son precisos  corbatas ni convencionalismos.     

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/08/16 13:05

      Respeto absolutamente su planteamiento. Yo si creo que "pintan" TODO, donde, por la representación que detentan, les han convocado. El respeto a la Ley, consecuentemente a la CE que todos hemos ratificado (por acción directa, el 6/12/78) o, asumiéndola, en el ejercicio del derecho al voto, en las sucesivas elecciones consecuentes, a las que PODEMOS E IU se han presentado, desde el respeto a la NORMA. Arlo.6 de la CE "Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental de la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos." POR CONSECUENCIA, LOS CAMBIOS IMPRESCINDIBLES DEMANDADOS POR LA CIUDADANIA QUE OS HA ENTREGADO SU REPESENTACIÓN -VOTOS- NECESITA RESULTADOS. El "con ese no me junto" principalmente, NEGANDOOS A VOSOTROS MISMOS UNA POSIBILIDAD DE QUE SE OS ESCUCHE Y RECONOZCA "RESPETEMOS PARA QUE NOS RESPETEN" -el ninguneo en las Cortes es mortal y desesperanzador para los votantes- lo que no voy a discutir en ningún caso es: el inconsistente alegato a corbatas y convencionalismos que argumentas. RESPETO ENORMEMENTE A MILLONES DE CIUDADANOS EN LA CUNETA SOCIAL Y ME RECONOZCO OBLIGADA A PARTICIPAR EN LO POSIBLE, PARA QUE SU SITUACION CAMBIE, PERO CAMBIE DESDE LA DIGNIDAD DEL TRABAJO, NO POR EL TRUEQUE LIBERTAD/CARIDAD, A TRAVES DE ONG´S. Vergüenza me da, siquiera considerar argumento/impedimento "corbatas y convencionalismos". Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 05/08/16 15:21

        De todas las maneras,  si tanta vergüenza le dan mis razonamientos,  mejor lo dejamos,  creo yo. Salud! 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 05/08/16 15:19

        ¿Hablamos de lo mismo?  ¿O no?  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/08/16 16:01

          Me confunde. Me ha descolocado, alegando que no empatiza con mis argumentos, cuando creía que hablábamos el mismo idioma y nos movían los mismos objetivos sociales. Me he disculpado ipso facto, retirando mi incongruencia escrita. ¿No lo ha leído? Reconozco mi "dificultad" en cuanto al desarrollo/aplicación de la metáfora y/o la ironía. Puede sustanciar mi problema de comunicación con Ud. me esforzaré en optimizar nuestra comunicación. No lo dejemos. Salud.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Bacante Bacante 05/08/16 16:10

            Señora,  no he empalizado con ninguno de los comentarios,  no sólo con el suyo.  Aunque me interesan sobremanera las opiniones de los participantes de infolibre,  el cansancio o la situación del instante,  pueden impedirme elaborar una argumentación o identificar claramente qué me rechina. Miedo me da que empecemos a repartir carnets de válidos o no válidos para opinar aquí.   Ya es el segundo post en un día que va en esa dirección.  

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/08/16 16:15

              Disculpe mi error; no se repetirá.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Bacante Bacante 05/08/16 17:56

                Asusta un tanto su contundencia .  

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/08/16 13:12

        Retiro la frase: "vergüenza me da..." por cuanto deviene contradictoria con el respeto expuesto y reiterado por mi, a sus planteamientos. Disculpe. Salud y República. Desde dentro , para cambiar la Norma democráticamente; si así lo deciden los ciudadanos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • dlemadevesa dlemadevesa 05/08/16 07:51

    Me da la impresión que con cosas como estas Podemos está cavando su propia fosa, no es lo mimo ser activista callejero y ser un partido formal e institucional en el que aunque no nos guste hay ciertas obligaciones y formalidades que hay que cumplir, y no por ello se es menos demócrata o menos republicano

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/08/16 10:31

      Pues yo no estoy de acuerdo. Voy leyendo sus interesantes posts y no consigo  "empatizar" con ninguno. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/08/16 22:40

    Desde el gran respeto que os tengo a todos: 1.- Por qué aparecéis "patanes sociales" en las formas, cuando, lo importante -al menos eso creo yo- LO TENEIS EN NIVELES OPTIMOS: EL CONOCIMIENTO Y LAS GANAS DE LUCHAR QUE HABEIS DESPERTADO EN LA SOCIEDAD. Lo que os demandan los ciudadanos que os han votado (5,1mio), es que logréis cambiar una reforma laboral que precariza el empleo y esclaviza al trabajador con salarios de miseria, que no cubren las necesidades de su prole; la igualdad de derechos/obligaciones de tod@s los ciudadan@s en educación, sanidad, dependencia... 2.- Uno, como el ínclito Guerra, puede manifestar con su ausencia, "el rechazo a la corte" Pero, ¿no comparecer, cuando no designan a fulano o zutano particular, sino a la representación ciudadana que detentáis? 3.- Cuando estudiabais, ¿estabais de acuerdo con todos las normas? vg. horarios, indumentaria, fechas de exámenes...etc. NO PODEIS SEGUIR PERDIENDOOS EN DEMOSTRAR EL RECHARZO A "LAS NORMAS EXTERNAS ESTABLECIDAS"; NO INDICA MADUREZ, NO PODEIS PERDEROS EN EL RECHAZO A LAS FORMAS... ES MUY SERIA LA RESPONSABILIDAD QUE MILLONES DE CIUDADANOS OS HAN ENTREGADO Y DEBEIS CUMPLIR EL CONTRATO SOCIAL PACTADO. No es justificación que "no me gusta el traje/lugar/formas del protocolo para que me escuchen" OS TIENEN QUE ESCUCHAR Y TENESIS QUE LOGRARLO; SE LO DEBEIS A LA GENTE QUE HA CONFIADO EN VOSOTROS. En otro foro, os DEMANDABA: ¡DESPERTAD, COÑO! La realidad ha comenzado, el espectáculo televisivo TERMINÓ. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • RFripp RFripp 05/08/16 08:51

      Tiene usted toda mi admiración, yo soy incapaz de debatir ciertas cosas, no tengo paciencia. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • MASEGOSO MASEGOSO 05/08/16 07:56

      Te leo con atención y veo en ti la resolución de luchadora que tienes. Esta vez tu voz caerá en suelo árido y no será escuchada. La juventud se aferra a su clase y su razón, fruto de su cabrero por las circunstancias, se vela. Espero que lean tu comentario como lo he leído yo y entiendan que asistir a estos eventos tambien es poner un pie en la calle para que se nos escuche. Salud y república.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Maria  Juncal Maria Juncal 04/08/16 21:47

    Mejor que no vayan. Nos ahorrarán escenitas de cara a la galería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 04/08/16 21:42

    Pues me parece una estupidez. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ladybug ladybug 04/08/16 21:20

    Ni falta que hace. Que se vayan con su postureo a otra parte. Al circo, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 04/08/16 16:58

    Pues seguro que nadie los echará en falta y probablemente todos se alegren de que no estén.

    Responder