La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Monarquía

Podemos Baleares no irá a la recepción de los reyes en Palma

Pablo Iglesias se reúne con el rey Felipe VI ante la formación de nuevo Gobierno

infoLibre

Podemos Baleares ha anunciado este jueves que no asistirá a la recepción que los reyes ofrecerán este domingo a las autoridades y sociedad civil de Baleares en el Palacio de la Almudaina, al igual que MÉS, que se ha definido como un partido "soberanista y republicano", según ha expresado el portavoz del partido, David Abril, en una rueda de prensa.

Podemos expulsa del partido a la presidenta del Parlamento de Baleares y a otros dos dirigentes

Podemos expulsa del partido a la presidenta del Parlamento de Baleares y a otros dos dirigentes

Asmimismo, desde Podemos, quienes se han manifestado "profundamente demócratas", han destacado que "la monarquía sigue muy alejada de las demandas y vidas de las mayorías sociales", así como que "la Jefatura de estado la debe escoger la ciudadanía a través de elecciones en las urnas", según ha informado el partido en un comunicado.

Por ello no acudirán a la recepción, aunque si lo hará la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, "que atenderá así su responsabilidad como segunda autoridad de las islas y representante del poder legislativo balear".

Por otra parte, las dos fuerzas políticas han coincidido en que "las instituciones representan a todos los ciudadanos" y que, por ello, tanto como la presidenta del Parlament, como el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistieron a la recepción del rey Felipe VI el pasado lunes.

Más sobre este tema
stats