X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Zapatero pide un diálogo interno en el PSOE para facilitar la formación de Gobierno

  • El expresidente advierte de que sería "negativo e inconveniente" que tuvieran que celebrarse una terceras elecciones generales
  • Insta al PP a hacer "todos los esfuerzos" para conformar un Ejecutivo

infoLibre Publicada 04/08/2016 a las 16:13 Actualizada 04/08/2016 a las 16:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas (Venezuela).

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

EFE
José Luis Rodríguez Zapatero advirtió este jueves de que sería "negativo e inconveniente" que tuvieran que celebrarse una terceras elecciones generales y abogó por abrir un proceso de diálogo interno en el PSOE. El expresidente del Gobierno participó en un acto de homenaje al fallecido alcalde de Villagatón-Brañuelas (León), Benjamín Geijo.

Tras destacar que la democracia "debe tener los instrumentos necesarios para poder formalizar un Gobierno", Zapatero dijo que el PSOE "debe abrir un proceso de diálogo interno que aúne el máximo consenso posible" junto a la actual Ejecutiva. Y agregó que el PP, como fuerza que recibió un mayor respaldo el 26J, debe hacer "todos los esfuerzos" para conformar un Ejecutivo.

Apeló el expresidente a la corresponsabilidad de todos los partidos, entre los que incluyó a Podemos y al PNV, si bien admitió que pactar con fuerzas independentistas es "más complicado". Para Zapatero, la formación de un Gobierno "es compatible con el posicionamiento ideológico y con el objetivo de aunar posiciones políticas muy distintas y en muchos casos antagónicas".

El exdirigente socialista no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de abstención del PSOE en la investidura de Rajoy,  pero sí se mostró convencido de que no se tendrán que convocar unos terceros comicios.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 06/08/16 13:33

    Los Socialistas siguen sin enterarse..., los dirigentes digo. Están enzarzados, como dede la época de Felipe González, en un debate de poder interno. Y de ahí las Baronías... Y estos son ya otros tiempos, la política ha cambiado mucho, pero estos siguen en la inopia..., bueno, más que en la inopia, están a sus cosas, a sus silloncitos, a sus carguitos y a sus sueldecitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 06/08/16 12:08

    Después de lo de Zapatero, a quién pondrá como ejemplo privilegiado del PSOE el compañero Iglesias ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • eleusipo eleusipo 05/08/16 23:25

    ¡... LA CLAVE ESTÁ EN EL PROGRAMA DE PODEMOS...! Sólo y sólo ahí. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 05/08/16 20:42

    Mi opinión desde hace ya muchos meses es que el PSOE, no quiere complicarse la vida y gobernar, y menos según va el país, prefiere que otros se mojen,Ellos se conforman , con los mínimos, y no quieren mas selecciones porque seguirían perdiendo espacio.....Y no hay mas tu tía...Claro en mi opinión...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguelo Miguelo 05/08/16 19:30

    Muy bien dicho Zapatero. Asi acabáis con la tarea de derribo del partido que tan bien comenzaste, con la ayuda de otros barones, ex presidente y jerifaltes varios. Realmente patético si no fuera porque acabareis siendo un partido irrelevante. Que bajo habéis caído.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 05/08/16 18:47

    El Sr. Zapatero últimamente está coincidiendo sospechosamente, como el Sr. González y algún otro barón socialista, con la asfixiante campaña promovida por las élites empresariales y principales medios de comunicación, para forzar al PSOE a una abstención que facilitaría la continuación en el gobierno del nefasto D. Mariano. No sé con qué autoridad se se siente investido el Sr. Zapatero para dedicarse a dar consejos a quienes no se los han pedido. Digo yo que no será por lo bien que lo hizo, sobre todo en su segundo mandato, cuando las cosas empezaron a complicarse, entonces con las decisiones precipitadas que se tomaban sobre la marcha, el gobierno bajo su presidencia parecía un pollo sin cabeza, hasta la traca final de la modificación gratuita del 135 que tanto daño ha ocasionado al partido. Me parece que D. José Luis, en vez de andar conspirando entre bastidores para favorecer intereses particulares y de determinadas baronías autonómicas, debería, si es que es capaz, de recapacitar sobre la situación actual del partido y su responsabilidad en la misma, mucho me temo que debido a la prudencia de la militancia en las críticas hacia su persona, aún no se ha enterado de la realidad. (copiado de otra publicación)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 05/08/16 14:27

    Acaso es que el PSOE, es la organización politica con mayor libertad y derecho a opinión de todos los partidos democraticos existentes en este pais. En los demas no hay nadie que se atreva a discrepar con "el jefe" y si se les ocurre, al dia siguiente rectifican, todos. Claro que a veces dudo si es bueno o malo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elArevaco elArevaco 05/08/16 13:45

    ¡¡¡ Acaso no hablo TODO el PSOE !!!, ¿pues qué es el Comité federal?, ¡¡Es el Partido representado por los elegidos por todos los Afiliados!!, ¿y donde se debate y decide las políticas de alianzas?, ¿acaso sois vosotros?, ¡¡ NO, es en el Comite Federal!!, es que nos queréis hacer tontos a los demás toda esa mierda de Marqueses/Dinamarqueses, y muchos de los que ya no estais en el C. F., ¿o acaso pretendéis que los afiliados sean borregos para seguiros por donde vosotros queráis?, .../ Estáis mucho mejor callados y largaros con lo que tengáis, y dejar a los demás tranquilos con lo que tienen.../Gracias y un saludo SOCIALISTAS (sin carnet, pero que sabe de qué va esto), Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 05/08/16 12:31

    Habría que saber por donde tiene Rajoy cogidos a los gurus del PSOE, que tanto se esfuerzan en entregar el gobierno al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 05/08/16 14:02

      Los tienen por el IBEX. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 05/08/16 14:06

        ¡Ay! Quisiera decir Rajoy los tiene por el IBEX íntimo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • TJCB TJCB 05/08/16 11:34

    . Sr. Zapatero, después de haber dejado hecho unos zorros al partido lo mejor que podia hacer es estar calladito,  como deberian estar el resto de los dirigentes del partido que tal parecen la muleta del PP como C¨s.  En su mandato se cometieron la mayores tropelias  económicas de las que hoy estamos pagando las consecuencias los de siempre. El problema que tiene el PSOE  es que sus bases son de centro izquierda pero sus dirigentes siempre se plegaron a los intereses de los poderes fácticos, y de ahí surgió el 15 M. al que tanto temen casi más que el PP. Pretender apoyar un gobierno corrupto por activa o pasiva es cavar la fosa como le ocurrió al Pasok Para descabalgar  a los saqueadores tendrá que haber muchas más elecciones, ya que controlan todos  resortes para manipular al pueblo, pero aun asi ya ve como la trama valenciana cayó y no tardando mucho el resto. De que el pais necesita un gobierno urgentemente es otra patraña que nos quieren vender los que hasta ahora se beneficiaron de él, Bélgica estuvo casi tres años sin gobierno y no pasó nada de particular,  y para seguir como hasta ahora en poder de unos mafiosos ejor  seguir asi hasta el tiempo que nos mponga a cada uno en su sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre