X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Zaplana augura una legislatura de dos años y apuesta por grandes pactos para reformar Constitución y ley electoral

  • Considera que "de todas las reformas que hacen falta, la principal" es limitar el mandato de los cargos públicos porque "muchas de las cosas que pasan" tienen su origen en eternizarse en los puestos
  • El exministro popular defiende que si se pactan esas prioridades debería ser fácil llegar a un acuerdo, aunque subraya que el presidente debe ser Mariano Rajoy

infoLibre Publicada 04/08/2016 a las 13:20 Actualizada 04/08/2016 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Eduardo Zaplana.

Eduardo Zaplana hoy, durante su entrevista en la cadena SER.

EFE
El exministro popular y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana cree que la actual legislatura será corta, en torno a dos años, y considera que lo mejor sería que los partidos pactasen una agenda para ese periodo, incluyendo una reforma de la Constitución y una reforma electoral.

Así lo ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que él no era partidario de reformar la Constitución pero ahora la ve necesaria. Según ha dicho, a él no le gusta usar el término "regeneración porque parece que todo lo demás, todo el pasado, está podrido", pero sí cree que hay que "adaptar las normas de comportamiento de los políticos".

También opina que la situación actual demuestra que es necesaria una reforma electoral y que "de todas las reformas que hacen falta la principal" es limitar el mandato de los cargos públicos, porque "muchas de las cosas que pasan" –en alusión a la corrupción– tienen su origen en eternizarse en los cargos.

A su juicio, si se pactan esas prioridades debería ser fácil que los partidos –PP, PSOE y Ciudadanos– lleguen a un acuerdo: "En esto nos entendemos y en lo demás discutimos y nos peleamos". Y tiene claro que el presidente debe ser Mariano Rajoy, que salió reforzado de las últimas elecciones, si bien ha admitido que después de las elecciones de diciembre las cosas se podían ver de otra manera.

Zaplana ha recordado que en la Transición las diferencias personales y políticas eran mayores y los dirigentes políticos "se zurraban bien", pero también llegaban a acuerdos.

Para eso, cree que en España hace falta "menos márketing y más sinceridad en los planteamientos", porque de esa forma la gente está dispuesta a atender las razones de unos y otros". "Hace falta concreción", ha dicho, y por eso ha valorado positivamente que Rajoy haya entregado ya papeles al líder de Ciudadanos.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • luisa10 luisa10 05/08/16 15:08

    Me alegra y  genera esperanza, ver a esta persona con el moreno descolorido. Qué osadía la suya, de volver aparecer en los medios. Nunca olvidaré su risa y desprecio ante una madre rota por el dolor por  haber perdido un  hijo, que sin embargo,  supo mantener la dignidad como sólo las grandes personas son capaces de hacer. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 05/08/16 07:48

    No consigo entender como pueden hacerse eco los medios de comunicación de este país, para permitir a este Sr. dar consejos no pedidos, lecciones de ética moral y declaraciones de fe, precisamente uno de los mayores símbolos de corrupción y malversación de fondos públicos de la época de Aznar, delitos cometidos con la mayor impunidad y que dejarían pequeños a los cometidos por Granados y toda la Púnica. No tendría que estar en la cárcel en lugar de disfrutar del enchufe de la puerta giratoria?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vibebilbao vibebilbao 05/08/16 12:14

      Jeje, igual por eso es interesante, porque habla con conocimiento de causa: Limitar mandatos, reformar la ley electoral, menos marketin, mas sinceridad y concreción.... Y a Rajoy le da 2 años. Será ese el tiempo que le queda antes de ponerse delante de un juez? Jeje...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Makoki-2 Makoki-2 05/08/16 00:19

    Puaj! "Vomito en alto el asco que me da"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • joanose joanose 05/08/16 00:54

      Idem

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro71 Luisorro71 04/08/16 19:11

    La historia de Eduardo Zaplana, es la de alguien que afirmó en su día que estaba en política para forrarse y vive dios que lo consiguió. El que lo conoce, lo refiere como un verdadero zoquete ambicioso. Ha sido alcalde de Benidorm, Presidente de la Generalitat Valenciana, ministro y ahora vive del cuento durante un tiempo indefinido gracias a la generosidad de una empresa del IBEX. Sería interesante que estos sujetos que nacen un día desde el anonimato, pudieran presentar como credencial, al menos el cociente de inteligencia. A Zaplana le une la misma formación que a la Presidenta de la junta de Andalucía, una licenciatura en derecho, que cuando la terminaron, se habían olvidado del año de su inicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • an2an an2an 04/08/16 17:33

    ¿Por qué da voz Infolibre a un chorizo pillado in fraganti en unas grabaciones y con el nivel intelectual de un Percebe?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • mozote mozote 04/08/16 18:19

      Ja ja ja ja. La mejor definición que he leído para este chorizo es esta: "tiene la inteligencia de un percebe".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 04/08/16 17:27

    TU ZAPLANA A GANAR DINERO COMO DIGISTE,ESTOS SON LOS DEL 11 M. ERA LA ORGANIZACION ABERCHALE.AHORA QUE DICES.LOS DE LAS PUERTAS GIRATORIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 04/08/16 16:16

    Este es uno de los personajes del PP que es ¡Pura Calabria!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 04/08/16 16:11

    Pero hombre, ni callarse a tiempo saben. Creíamos que no tendríamos que ver más su jeta bronceada, y ahí está. Tanta egolatría no es sana. Claro que toda la culpa no es suya, muy desesperado debe estar el periodista que le ha entrevistado, o muy presionado por su jefe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 04/08/16 15:38

    "Zaplana aún no sabe quién cometió los atentados del 11M". ----"El exministro de José María Aznar reaparece y pone en duda la investigación y la sentencia judicial sobre la autoría de la masacre."-------- http://www.eldiario.es/politica/Zaplana-sabe-cometio-atentados_0_544545915.html  -------------------------  ¡Zaplana, mamarracho con las alforjas cargadas de corrupción, como todo tu partido! . ¿No sabes quién cometió los atentados del 11M de 2004?.-------- ¡Te lo voy a explicar, malnacido: Los cometió Al Qaeda a través de los descerebrados que fueron detenidos y juzgados en la Audiencia Nacional.  -- Y ahora haz la pregunta correcta, cobarde canalla: ¿Por qué Al Qaeda atentó contra los españoles el 11M de 2004?:     Te respondo, malnacido: PORQUE TÚ, ZAPLANA, EL LOCO DE TU JEFE Y EL CORRUPTO DE TU PARTIDO, DECLARASTEIS EN 2003 LA GUERRA A IRAQ Y HABÉIS CAUSADO MÁS DE UN MILLÓN DE MUERTOS IRAQUÍES!.  -- Estos son los autores: AL QAEDA. Y esta es la causa: EL HABER DECLARADO EL PARTIDO POPULAR (que no España) LA GUERRA A IRAQ Y CAUSAR LA MUERTE A MÁS DE UN MILLÓN DE IRAQUÍES.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 04/08/16 18:44

      Totalmente deacuerdo con tu comentario acerca de este mafioso. Al loro que algo me dice que este pajarraco quiere volver a la primera linea del mangoneo, o sea, a la politica. Salud Mozote

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • vinche3 vinche3 04/08/16 15:30

    Todo el pasado  no esta podrido y es verdad " sr " zaplana pero gran parte de el si y entre este ultimo se encuentra usted uno de los promotores de la corrupcion en la comunidad valenciana. Goce de su buen salario en movistar a expensas de los contribuyentes y por dignidad cállese.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre